La decoración de los espacios interiores está pasando por uno de sus mejores momentos. Los habitantes de una casa ya no quieren solo un interior funcional, también quieren un diseño moderno y atractivo, para disfrutarlo solos o en compañía de amigos y familiares. Aunque no dispongas de mucho espacio o de una instalación adecuada, puedes apostar por colocar una chimenea decorativa falsa, que aportará ese toque único al espacio y que también podrá caldear un poco el ambiente.
Qué ventajas tienen las chimeneas eléctricas
Las chimeneas eléctricas o chimeneas decorativas falsas están pensadas para interiores pequeños. Estos lugares no tienen la posibilidad de realizar una instalación más compleja para una chimenea tradicional, pero pueden permitir disfrutar de la misma sensación a través de estos elementos modernos y llamativos.
Función decorativa
Las chimeneas eléctricas tienen la misma apariencia que una chimenea convencional, ya que se han creado con una función completamente decorativa. La principal diferencia se encuentra en que, este tipo de chimenea no cuenta con verdaderos trozos de leños o carbón, ni con llamas reales. En su lugar, se utilizan elementos falsos y una simulación animada de llamas y brasas creadas a través de un sistema de iluminación muy realista y sorprendente.
Apoyo calefactor
Aunque su principal uso es el decorativo, estas chimeneas también se realizan con la intención de servir de complemento a la calefacción. Por sí solas no tienen un elevado poder calorífico, pero pueden ser similares a los radiadores eléctricos como apoyo.
Simulación de llamas
La simulación de llamas es muy realista y permite su uso sin necesidad de hacer uso del calefactor. Esto es muy útil para disfrutar del ambiente que crean las llamas sin el gasto que supone la función de calefacción.
Bajo consumo
En el modo de calefacción, el gasto de una chimenea eléctrica es el mismo que el de un radiador eléctrico. Si solo se utiliza la función de las llamas, el gasto es mínimo al utilizar luces LED de bajo consumo.
Cero riesgo
Estas chimeneas no utilizan ningún tipo de combustible, de modo que se elimina cualquier riesgo y la necesidad de comprar combustible cada cierto tiempo.
Fácil instalación
Para instalar una chimenea decorativa falsa solo hace falta un enchufe y una superficie donde colocarla, que puede ser una pared o el anterior hueco de la chimenea. Puede quedar lista para su uso en mucho menos tiempo del que imaginas.
Mando a distancia
Muchos modelos se entregan con un mando a distancia que permite su encendido y apagado desde lejos, además del cambio de modo entere calefacción o solo simulación.
Alternativa económica
En su conjunto, este tipo de chimenea supone una alternativa mucho más económica a las chimeneas convencionales, puesto que el gasto de luz es mínimo y permite disfrutar de unas funciones muy similares.
Si quieres disfrutar en tu salón de un ambiente cálido y llamativo, no dudes en colocar una chimenea decorativa falsa. Como ves, son muchas las ventajas que presenta, además de ser duradera en el tiempo y respetuosa con el medio ambiente. ¿Te parece una buena alternativa a las chimeneas convencionales para espacios pequeños?
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es