Ventajas de la cocina americana
La cocina y el salón son zonas de convivencia común en el hogar, es decir, espacios de encuentro con los demás. En muchos casos ocurre que el espacio del piso obliga a buscar las mejores posibilidades para maximizar cada metro cuadrado. De ahí que la cocina americana sea una solución práctica que muchas personas la eligen para crear un espacio funcional en donde cocina y salón quedan perfectamente integrados el uno en el otro, formando un conjunto armónimo pero manteniendo cada uno su propia razón de ser.
Además, gracias a las nuevas propuestas de decoración, es posible crear un espacio común que proyecta la estética uniforme de una cocina americana. Es decir, por ejemplo, puedes elegir el mismo suelo para ambas zonas. Y es cierto que la cocina americana puede tener posibles inconvenientes, sin embargo, con las soluciones adecuadas, esos posibles puntos débiles desde el punto de vista decorativo, desaparecen por completo.
Por ejemplo, los posibles malos olores de la cocina que pueden traspasar al salón se salvan con una buena ventilación. Del mismo modo, aunque los posibles ruidos de la cocina pueden llegar al salón, esta opción también te permite derribar muros de comunicación al poder hablar con tu pareja mientras compartís estancias diferentes pero en proxidad.
La cocina americana proyecta además, un estilo moderno. Pese a que se actualiza y se reinventa constantemente. Puedes elegir aquel estilo que mejor se ajuste a tus gustos. El estilo nórdico marca tendencia, pero también ocurre con el estilo rústico.
Este tipo de cocina y salón unidos es especialmente recomendable para ganar espacio para las celebraciones familiares. Es decir, si te apetece convertir tu casa en un punto de reunión social invitando a amigos y seres queridos a distintos eventos en torno a la mesa, entonces, puedes optar por este tipo de cocina. A través de la colocación y distribución de los muebles puedes crear una diferenciación visual de espacios para dar lugar a la cocina y el salón.
Es evidente que este tipo de cocina también obliga a adoptar un orden máximo puesto que desde el salón puede verse la fregadera, por ejemplo. Sin embargo, en lugar de observar este punto como un inconveniente puedes analizarlo como una ventaja que te motive a tener tu casa en perfecto estado de revista.
Una de las ventajas de este tipo de decoración es que es perfecta para crear espacios diáfanos y con mucha luminosidad, lejos de cualquier tipo de barrera arquitectónica. Uno de los elementos típicos de una cocina americana es la barra con los correspondientes taburetes que son perfectos para el desayuno. Uno de los lugares de la casa en los que más vida vas a hacer es en este lugar, por esta razón, puedes valorar esta función práctica de dar un mayor protagonismo a este entorno en el que cocinar, ver la televisión, leer un libro, descansar, escuchar música o compartir conversación.
Artículos relacionados:
Consejos para Amueblar un Piso Pequeño