Ventiladores, climatizadores, enfriadores y aires acondicionados portátiles.

Casi a punto de comenzar el verano y las altas temperaturas ya han llegado. ¿No tienes instalado aire acondicionado en tu hogar y necesitas refrescar una o varias habitaciones?. Escoge entre ventiladores, climatizadores o aparatos de aire acondicionado portátiles, porque es conveniente adecuarlos tanto a tus necesidades especiales como a las características peculiares de la habitación donde los sitúes. Para orientarte hemos preparado una selección de modelos por prestaciones y funciones. En el mercado hallarás versiones con medidas y acabados estéticos adaptados a tu decoración, con iguales o mejores prestaciones.

Aire acondicionado portátil


Estos aparatos o "pingüinos" incorporan un tubo en la parte trasera que expulsa el aire caliente a través de una ventana. Es el mismo sistema que en las secadoras de evacuación, pero con un circuito de refrigeración para refrescar el ambiente.

Las dos ventajas principales son que puedes ubicarlo en cualquier habitación, siempre que disponga de abertura exterior -ventana o balcón- para extraer el tubo, y que al ser portátiles no precisan obras, permisos comunitarios o licencias.

Como desventaja tienen el exceso de ruido, por esta razón no son adecuados para dormitorios o estudios, sí para salones grandes.

Climatizadores y enfriadores de aire portátiles


Más que enfriar su función primordial -en el caso de los climatizadores-, es la de renovar el aire manteniendo una buena humedad relativa, eliminando la electricidad estática y filtrando humos y malos olores. Su estética no es la mejor, pero son ideales para alérgicos por la función ionizante que erradica bacterias y partículas de polvo presentes en el ambiente.

Más económicos que los aires acondicionados portátiles su nivel de decibelios es considerable, así que descártalos para dormitorios. Su ubicación idónea son los talleres cargados de humos y tóxicos, o habitaciones con profusión de fumadores-as donde las temperaturas no sean excesivamente altas, pues el nivel de frescor que proporcionan es bajo. Si en casa dispones de taller para tus brico-manualidades, pintas o esculpes escoge esta opción.

Aire acondicionado portátil Klarstein Metrobreeze Las Vegas. Enfriador azul Honeywell Cs10Xe. Aire acondicionado portátil blanco Olimpia Splendid Dolceclima Compact. Aire acondicionado pequeño con ruedas Domo DO151A 4L 70W


Ventiladores


Tras el aire acondicionado es la mejor opción para invadir tu hogar de brisa fresca.

Con aspas



La alternativa más económica si el calor no es excesivo.

-Ventiladores de techo: económicos tanto en precio como a nivel de gasto energético, pues enfrían rápidamente una estancia. Fíjalos bien al techo para evitar accidentes. Perfectos en salones grandes o comedores centrados y amplios. Considera las medidas: altura de la habitación para que las aspas no queden muy bajas y repartan bien el aire a 2,10 metros aprox. desde el suelo; y punto central de fijación en un radio de 50 cms. aprox. separado de obstáculos laterales (paredes, pilares salientes, o muebles altos), para que las aspas no choquen.

Nunca lo coloques en un baño por grande que sea y exótica que te parezca la idea. Te facilitamos un video si quieres instalarlo tú mismo-a.



-Ventiladores de pie: básicos, cómodos y baratos, los clásicos de siempre. Sin embargo no son la mejor opción con niños en casa. Sustitúyelos por modelos de pared o de sobremesa, alejados de su alcance.

-Ventiladores de pie con nebulizador: necesitan mucho espacio en cms. y visualmente no son los más estéticos, pero tienen la ventaja de refrescar el aire más que los convencionales. Estupendos en salones amplios.

-Ventiladores de sobremesa: Los tienes con conexión USB, muy útiles en estudios o despachos.

-Ventiladores de pared: ¿escasean los metros en tu vivienda y las superficies horizontales donde apoyar un ventilador de sobremesa?. Decántate por ventiladores de pared, la solución perfecta para viviendas o estancias reducidas.

De techo con aspas Faro Barcelona 33370 LANTAU. De pared con mando a distancia Duronic FN55. Pequeño, doble y giratorio, ideal para vehículos si pasas mucho tiempo en la carretera, nos encanta este modelo para espacios reducidos: COMLIFE USB. Compacto y de sobremesa negro: Honeywell HT900E. Tubular con conexión USB, perfecto para la oficina, Air Koper. Tradicional celeste y blanco: Rowenta Turbo Silence VU2630F0. Naranja en forma de despertador retro-vintage: Circulador de aire FZ-20M03

Parece un secador, pero es un ventilador: negro Klarstein Neo Stream. En negro y cobre: Cecotec Forcesilence 1040 SmartExtreme. Acabado en cobre: Tristar VE 5971



Para ambientes nórdicos o clásicos, en celeste-blanco. Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0. Negro moderno y robusto. Klarstein Infinity Storm. Con nebulizador y ruedas, fácil de transportar. Taurus MF3000. Todo en 1: ventilador-nebulizador-humidificador-ionizador PURLINE Misty 2

En torre



Ocupan menos espacio que los ventiladores con aspas, pero su precio es más elevado. Diseños modernos y consumo energético reducido, además de prestaciones múltiples: mandos a distancia, temporizadores, oscilación y función nocturna con bajo nivel de decibelios; por ello son los más indicados para dormitorios. Al igual que los ventiladores con aspas, no son apropiados cuando hay peques.


Futurista. Oneconcept Northpeak. Clásico con funciones básicas. Honeywell HO1100RE

Con pie elevado. Ventilador silencioso Orbegozo TWM 1015


Sin "aspas"



La última generación de ventiladores, con diseños vanguardistas y líneas sencillas, perfectos en viviendas modernas y minimalistas, o espacios reducidos. Te explicamos nuestro "entrecomillado".

Los encontrarás en versión torre para el suelo o de techo con aspas retráctiles. Los modelos de techo incluyen aspas retráctiles, así tendrás una preciosa lámpara de techo, inclusive con iluminación LED integrada. Ten en cuenta las medidas de separación al fijarlos al techo -altura y elementos verticales como paredes, pilares o muebles altos- exactamente igual que si se tratara de un ventilador "con aspas".

En la versión de suelo, aunque te parezca un misterio su funcionamiento sin aspas lo cierto es que van ocultas dentro de la base, en una turbina. Básicamente recogen aire por la zona inferior que se desplaza por el círculo interior, para posteriormente expulsarlo por una ranura en la parte trasera. Otra ventaja es su facilidad de limpieza, gracias a su diseño circular. Al ser la novedad del mercado la desventaja radica en que su precio actual no es apto para todos los bolsillos.
De techo con aspas retráctiles y cristales, para decoraciones clásicas. Mod.Surazo Led de Fabrilamp. De techo con aspas retráctiles, ideal en hogares nórdicos. Mod. Fanaway con luz. De techo sin aspas, minimalista y moderno. De Exhale-fans, los encontrarás con o sin leds. Azul o rosa de techo infantil. Sin aspas, calefactor y ventilador Dyson AM09 Hot + Cool Jet Focus. Blanco, recargable por USB, para el escritorio. Acumendate EK-0615. Blanco estilizado en torre Klarstein.

Y además aportamos este enlace con trucos para limpiar tu ventilador-torre o con aspas.https://es.wikihow.com/limpiar-un-ventilador-Vornado

Esperamos haberte aclarado algunas dudas, que circule la brisa y abrazos refrescantes.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricotecnotrucos

Recomendamos