Muchos ya conoceréis algunos de los trabajos de este estudio de diseño multidisciplinar con sede en Valencia y que ofrece un servicio integral para crear experiencias vinculadas a espacios y marcas. Seguro que os suena una escuela de idiomas luminosa y llena de color, con las salas de reunión pintadas en degradado, o la tienda de gadgets de móviles, con diagonales coloristas. A mí se me quedan los ojos como platos cada vez que veo alguno de sus proyectos.
La semana pasada me topé con un pequeño bar en Alemania, que quizá os muestre más adelante; lo guardé como siempre en mis archivos. Pero esta semana cuando ya he visto este proyecto no me he podido resistir. ¡Tenía que compartirlo!
El proyecto responde al diseño de un bar-restaurante español en Oslo, Vino Veritas. En el interior, predominan dos elementos fundamentales: el color verde y la madera. A través de esa combinación el estudio logra integrar perfectamente el estilo nórdico con el mediterráneo en una fusión perfecta y llena de frescura.
Pero además de estos dos elementos tan destacados, los detalles apoyan cada elemento estético y funcional con una fuerza increíble. El verde destaca en el tapizado de las sillas, pero además se ha creado un símil de terraza española utilizando las plantas como material de decoración. Se han utilizado en todos y cada uno de los paramentos. Se han colgado macetas de terracota, se han puesto enrejados y se ha combinado el patio andaluz con la cabaña escandinava.
Las luminarias o lámparas se han vestido con pantallas de cestería, y la caña también se ha utilizado para revestir algunas paredes y para las esterillas de las ventanas. En otro de los paramentos se ha utilizado la baldosa de terracota, creando un juego que nos traslada automáticamente a las terrazas soleadas. Y todo ello casa perfectamente con la utilización de textiles de inspiración escandinava, para aportar más calidez al espacio, porque al fin y al cabo el local está en Oslo, donde el verano es más bien fugaz.
Fuera, el restaurante dispone de terraza, en un espacio que da a un jardín. ¿No os parece maravilloso?
Fotos: de David Rodríguez and Carlos Huecas para Masquespacio, visto en Contemporist
The post Verde y madera para un restaurante, por Masquespacio appeared first on Ebom.