Cuando pienso en un vestidor la primera imagen que me viene a la memoria, es el vestidor que el Mr. Big le regaló a Carry en “Sex and the city”, un vestidor de ensueño para una amante de los zapatos, quien no ha soñado con uno así alguna vez, jejejeje…
Hoy os cuento algunos detalles a tener en cuenta si estas pensando en hacerte un vestidor en casa.
Es difícil disponer de una habitación en exclusiva para dedicarla a vestidor, pero no imposible, últimamente he tenido diferentes encargos de proyectos de decoración y distribución de vestidor y algunas es una habitación en exclusiva dedicada a vestidor y en otros muchos casos, aprovechamos las obras de añadir una habitación para ampliar el salóna y una parte de esta habitación se destina a tener un armario grande o un vestidor en el dormitorio principal.
Hoy en día contamos con un montón de diseños de muebles estandard con los que convertir tu habitación en vestidor de una manera bastante económica, pero si la habitación tiene una forma irregular o unas dimensiones reducidas, aprovecharás mejor el espacio si lo haces a medida y no pierdes ningún rincón.
Vestidores bien distribuidos.
Si estas pensando en hacerte un vestidor lo primero que tienes que pensar es qué vas a guardar en él, que tipo de ropa, si tienes accesorios deportivos que vayas a guardar y necesiten medidas especiales, bolsos, zapatos, complementos, en definitiva, cuales son tus necesidades y tus gustos y partir de ahí partir con el diseño del vestidor.
No lo distribuyas todo igual, por ejemplo una barra para colgar, baldasy cajones. Cuanto más compartimentado esté, mejor utilizarás el espacio y es que, si pones estantes para poner jerseys y pones huecos muy altos, dejarán de ser prácticos si no encuentras lo que buscas porque está todo amontonado.
Los zapatos son otro quebradero de cabeza en un armario, lo mejor para ellos son huecos no muy profundos, para tenerlos a la vista poner estantes también es una buena solución para zapatos y bolsos. Hablamos en el blog de zapatos a la vista y como tenerlos bien ordenados.
Los altillos o zonas altas del armario son siempre grandes olvidadas, por ello te recomiendo primero que busques un tamaño de cajas que vayas a colocar en esos huecos y luego dejes el hueco justo para ellas, con ello todo será accesible y no te olvidarás de montones de cosas guardadas que normalmente solo te servirán para acumular polvo y ocupar un hueco perfecto para otra cosa.
Si vas a colocar un vestidor en tu casa, dedícale un pequeño tiempo a la distribución ya que un armario grande o vestidor bien distribuido puede multiplicar su capacidad de almacenamiento.
Y si quieres que te ayudemos con él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@rutchicote.com
¿Eres de l@s que sueña con un vestidor o tenéis la suerte de disfrutarlo?
Nos vemos el jueves por aquí!!!
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, goo
o suscribiéndote a la newsletter del blog.