Mantener los armarios de la habitación en orden no siempre resulta fácil. Muchas veces porque los espacios no están bien aprovechados o les faltan complementos que hagan más fácil la colocación de ciertos objetos. Pero si este es tu caso, estos 8 tips te ayudarán a solucionarlo. Te propongo ideas diferentes para la organización de estantes y suelos dentro del armario de tu casa con proyectos económicos y fáciles de hacer; dependiendo de las características del tuyo elige los trucos que más se adapten a lo que necesitas y verás como el orden vuelve a reinar entre tu ropa. ¿Quieres Ver Cómo Hacerlo?
Espacios superiores
Si no tienes armarios empotrados, el espacio que queda en la parte superior es muy valioso para colocar todas aquellas cosas que no utilizar muy a menudo. Puedes colocar unas cestas bonitas o incluso hacerlas tú mismo forrando cajas de cartón con tela de yute.
Añade espacios en el armario
Aunque tu armario sea pequeño, puedes ganar espacio en él si lo organizas bien. Lo único que tienes que hacer es añadir una balda superior y otra inferior para colocar cosas y dejar un espacio sin baldas para los vestidos y prendas más largas.
Armario plegable
Si tu problema es que el armario te quita espacio en el dormitorio, puedes optar por un walk-in closet. Se trata de un armario de 60 cm de ancho que al abrirse se convierte en un pequeño vestidor de hasta 280 cm, como si se tratase de un vestidor plegable.
Crea tu propio armario
Si en tu casa necesitas un espacio más de almacenamiento siempre puedes crearlo tú mismo. Tan solo debes añadir unas cortinas para que no se vea lo que hay dentro. Haz compartimentos dentro del armario. Te resultará mucho más fácil encontrar las cosas si las tienes bien organizadas dentro de tu closet. En las tiendas de muebles venden infinitas piezas para la organización de armarios que harán que ganes espacio en él.
Llena los huecos ciegos del armario
Si tienes armarios con esquinas a las que te resulta difícil acceder, o muros lisos sin aprovechar, puedes colocar la ropa y accesorios que menos utilices en esta parte.
Juega con los niveles
Coloca toda tu ropa por niveles. La que más cuelga a un lado, y la que menos cuelga al otro. De esta manera, debajo de la más corta puede aprovechar para meter cajas, estanterías, zapateros.
Usa las puertas como almacenaje
Quizá no te hayas dado cuenta de que las puertas también pueden ayudarte a mantener el orden. Tan solo unos ganchos o barras son suficientes para colocar zapatos o fulares. Sigue estos consejos sencillos, útiles y prácticos para que tu closet sea mucho más funcional.