Hoy por la mañana hemos asistido a El Jardín, el evento que Lucía de Vide-greniers y Laura de Ocott han creado en el espacio que la primera tiene en la calle Segovia 31.
Con la genial selección vintage de Lucia y los preciosos textiles de Laura han configurado una colaboración inspirada en el exterior, con elementos vegetales y decorativos, consiguiendo un conjunto fresco con decapados, piezas de caña, antigüedades y maderas al natural junto con una mezcla de estampados con distintos colores y patrones.
Lucia, de Vide-greniers, lleva mucho tiempo comprando y restaurando piezas pero sólo unos meses con este showroom, donde expone parte de ese mobiliario además de una linea que ella misma diseña. Todas sus piezas son exquisitas, y aunque sus procedencias sean distintas, mayoritariamente Portugal y países escandinavos, crean un conjunto armonioso y lleno de personalidad. Sus nuevos diseños tienen un acabado de madera natural y unas formas sencillas pero con detalles muy interesantes.
Laura es interiorista y hace poquito también que se ha lanzado a diseñar sus propios estampados para resultar unas telas maravillosas que forman Ocott. Tiene patrones de todo tipo, muchos de ellos con formas geométricas y colores vivos, con un cierto aire campestre que nos recuerdan a las casas de verano de los Hamptons, pero totalmente adaptables a cualquier ambiente. Con ellas ha confeccionado cojines, pantallas para lámparas e incluso está pensando en introducirlas en moda!
Nos ha encantado la visita y la charla con estas dos artistas, os recomendamos pasaros por allí, tenéis hasta el domingo. Para animaros os dejamos unas fotos como adelanto pero os aseguramos que merece la pena ir, verlo en directo y que ellas mismas os lo cuenten.