Hace muchos años, creo que la presentación del Vol. II de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, el diseñador y anticuario estaba planeando la decoración de su casa en la costa del Norte de España y nos comentaba a un grupo que no quería colores muy “obvios” de casa de playa, que quería salirse de la norma.
Me imagino que muchos habréis visto el reportaje de su espectacular casa familiar y desde luego no hay nada “obvio” en ninguna habitación. Y eso nos vuelve a pasar con esta colección. Vuelve Lorenzo “El Magnífico” con la Colección Volumen IV para Gastón y Daniela que nos ha encantado.
Con el paso del tiempo, tras cada presentación comprendo que para crear diseños tan especiales no vale con ser creativo o estar inspirado, se necesita una vasta cultura y conocimiento de la historia, una sensibilidad a flor de piel y mucho mundo.
Que me perdonen los italianos, si equiparo al famoso Médici estadista, poeta, filósofo y mecenas de las artes renacentista con nuestro Lorenzo Castillo, pero como podéis ver en las imágenes, acaba de ganarse el sobrenombre por méritos propios.
Según el propio Lorenzo, su idea es modernizar sin que los espacios pierdan su esencia, continuar con la tradición española de campos castellanos, andaluces, asturianos, catalanes o vascos pero “sofisticarla” buscando la inspiración en porcelanas orientales, jarrones de Delft o caballos británicos.
Linos con grandes estampados de flores estilo Luis XVI con tonos cerúleos, amarillos y verdes y todos esos terciopelos que no encuentras en ninguna otra colección textil alrededor del mundo, esta vez inspirados en la Venecia más suntuosa de palacios y lujo desmedido.
Lanas y algodones de colores neutros pero vivos a base de rayas, cuadros, falsos lisos y geometrías. Una colección donde el buen gusto y el toque Castillo se nota en cada textil. Una vez más el binomio Gastón y Daniela – Lorenzo Castillo es un éxito rotundo.
¿Os gusta el Vol.IV de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela?
María SJB
mariasjb
Imágenes cortesía de Gastón y Daniela
Archivado en: cultura, Decoración, Life Style, Tendencias, Tiendas