Decoración

Blog de Fátima A. Idea guardada 81 veces
La valoración media de 257 personas es: Muy buena

10 trucos para pasar de un baño pequeño y oscuro a uno grande y luminoso




¡Confiésalo! Cada vez que entras en el baño de vuestra casa lo piensas: 'no me gusta nada'; '¿por qué no le doy un cambio definitivo?'; '¿por qué conformarse con este oscuro y pequeño baño?'; '¿podré hacer de él el baño de mis sueños algún día?'... Pero pasa el tiempo y nunca ves el momento de darle ese cambio tan esperado. Es mucho más fácil de lo que crees; un baño pequeño, hoy en día, no tiene por qué implicar una estancia exenta de gusto y de estilo. Puedes darle muchísimo encanto y personalidad si lo conviertes, primeramente, en un lugar agradable y más luminoso. Me uno a la mano experta de Todo muebles de baño para contaros algunos trucos para conseguirlo en este post. ¿Te vienes? 



La importancia de la luz
Si tienes la inmensa suerte de disponer de un baño con luz natural, quizá sea hora de valorarlo positivamente. Libera cualquier objeto o textil que interceda entre el paso de la luz y el cuarto de baño. En ocasiones, a pesar de contar con la maravillosa luz que brinda nuestra ventana exterior, restamos encanto a la estancia al colocar una cortina o estor de tono oscuro en la ventana. Si necesitas colocar una persiana o panel para lograr mayor intimidad, opta siempre por tonos blancos o neutros, como el beige, e intenta que la tela sea lo más fina posible. Es cierto que con una leve persiana suele bastar. ¡Recuerda que un baño luminoso hace que parezca más grande!



Plantas para dar más vida, además de clase
¿Plantas en el baño?, ¿y por qué no? Están de moda, son vida en sí mismas, sustentables, estéticas y llenan de paz. Pero cuidado, no hablamos de escoger cualquier planta que nos guste. Puedes elegir aquellas pequeñitas y funcionales que cumplan su rol en el sitio estratégico que hayas elegido. Por ejemplo, encima de la estantería, del mueble o quizá en el suelo, si hay espacio y no ocupan un lugar práctico para otra actividad. 



Focos y bombillas... ¡cuidado con la elección que hacemos!
Si, por el contrario, cuentas con un baño pequeño y muy oscuro, lo primero que has de hacer es revisar qué focos o puntos de luz posee la habitación y cambiar rápidamente las bombillas y los focos. Te recomendamos los LEDs especiales para cuartos de baño. Apuesta, de esta forma, por la potencia y la luz natural, a la vez que estarás invirtiendo en sostenibilidad. ¿Te apuntas?



Libera espacios, quita 'trastos'
Ópticamente, toda sala o estancia llena de 'trastos' y de muebles parece más pequeña... ¿Por qué no revisas cada parte de tu cuarto de baño y empiezas a librarte de todo aquello que no te haga exclusiva falta? Retira ese anticuado revistero que ocupa un lugar privilegiado en tu baño, libera la estantería de cremas, botes y potingues que ya no utilices. Menos es más, por lo que, si tu baño se queda 'semi-vacío', créenos, no será un problema. Cuando hayas terminado de tirar y guardar todos esos artilugios, sentirás un alivio importante. ¿A que ahora parece más grande? 



Orden en casa, también en tu baño: muebles especiales 
Hay personas muy ordenadas en su hogar que parecen olvidar esta virtud a la hora de tratarse del cuarto de baño. Es cierto que es una estancia que invita al confort y a la paz, a la desconexión y a la evasión, ¡pero también merece tenerlo cuidado y en orden! Para ello, hazte con un mueble de baño de fondo reducido, modular y especial para espacios pequeños, de esos muy funcionales y prácticos que están llenos de compartimentos y cajones para guardar todo con exquisito orden. Esta perfecta organización invitará visualmente al relax y a la calma, además, hará que tu baño parezca más grande.



Los textiles, clave del baño
Hay quien no le otorga apenas importancia a esta circunstancia, pero os aseguro que tiene muchísimo que ver en la decoración final del baño. Los textiles, ya sean alfombras, toallas o cortinas, deben ir al unísono y respetar unas líneas de estilo y coherencia básicas. Si, por ejemplo, nos encantan los estampados agresivos y los colores fuertes, y tenemos un baño muy pequeño, podemos incrementar, sin quererlo, la sensación de agobio. Opta en su lugar por tonos suaves y lisos. El blanco puede ser tu gran baza y, en su defecto, el beige y los tonos tierra. 


El espejo, ¡más importante de lo que crees!

¿Sabes que el espejo ideal de un cuarto de baño debe ser mediano? Aunque tengamos un baño muy pequeño, no por ello debemos optar por el más ínfimo de los espejos; ni tampoco por tener un gran baño debemos amurallar el mismo con un amplio espejo. La equidad de un espejo mediano será clave para dar vida y estilo a tu baño y dejar que otros objetos y muebles tengan protagonismo. Invierte en tu espejo nuevo si ya lo tienes 'machacado', ¡se ve demasiado como para mantener uno antiguo!



Alfombra de ducha... ¡mejor colgada!
Si no tienes bañera y solo cuentas con una ducha de tamaño unipersonal, probablemente estemos hablando de un baño muy muy pequeño. Lo ideal es que descartes la idea de ocupar el suelo con una alfombra ¡por bonita que esta sea! Si no puedes prescindir de ella, cuélgala con gracia de la mampara de la ducha y así sólo la utilizarás cuando sea estrictamente necesario. 



¿Qué estilo o tendencia elegir?
Como broche a la pequeña reforma que ha sufrido tu baño, es hora de pensar en aquellos toques que le darán personalidad. Si quieres decantarte por un estilo decorativo concreto, has de saber que hay algunos que están en pleno apogeo: es el caso de los baños retro o baños vintage, en los que se fusiona el clásico con un estilo más modernista e industrial. Si no tienes ganas de invertir en un estilo que requiera 'pensar mucho', opta por el siempre agradecido y funcional nórdico. Está de moda y su minimalismo y calidez resultan siempre un éxito asegurado.



Por último, un consejo que siempre viene 'de perlas':  inspirarte en las mil y una forma de las que disponemos hoy en día gracias a Internet. Actualmente, tenemos a un click todo un mundo de inspiración y de posibilidades antes de comprar o de meternos de lleno en una reforma sin vuelta atrás. No dudes en leer y en embriagarte de ideas para conseguir el baño de tus sueños y recuerda, ¡pequeño no significa exento de clase o de personalidad!

Espero que te hayan gustado estos trucos.

¡Nos vemos pronto! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas pequeñas estancias muebles ...

¿Baño pequeño? 'Hazlo grande' a partir de 10 trucos

Si no tienes el privilegio de tener una casa muy grande, probablemente tampoco tu baño lo será. No obstante, hay multitud de trucos que pueden hacer de esta estancia tan concurrida a lo largo del día, un lugar renovado con aspecto más amplio y luminoso. ¿Por qué citamos la luminosidad? Porque, como verás a continuación, los colores y la distribución de la luz tendrán un papel clave para conseguir ...

baños Diseño Interiores ...

Trucos para reformar un baño pequeño

Normalmente en las revistas y en los blog mostramos estancias perfectas y de ensueño, pero la realidad muchas veces no se acerca a esos baños de película. Nuestros hogares a menudo no tienen el mismo espacio o necesitan hacer cambios en su estructura para poder tener la imagen que deseamos en casa. Hoy os vamos a dar trucos y recomendaciones para reformar un baño pequeño y que podamos aprovechar a ...

general

LUMINOSO Y ACOGEDOR APARTAMENTO

Me encanta empezar la semana observando apartamentos como éste que os muestro hoy. Disfruto mirando cada fotografía. Un apartamento luminoso, muy acogedor y con toques y complementos encantadores. Me gusta la combinación de colores, la combinación de estilos. En definitiva, un apartamento creado para vivir y disfrutar. Y para que también lo podáis disfrutar vosotros os dejo, nada más ni nada menos ...

casas pequeñas estancias diseño interior ...

Cómo decorar un recibidor pequeño y oscuro

Hoy cuando salía de casa rumbo a la oficina, noté que tengo un pequeño espacio entre la puerta y el resto de la sala y pensé en que debo convertirlo en algo útil. El rincón con el que cuento no es muy grande, pero es suficiente para ubicar las cosas básicas para que un recibidor sea practico y acogedor, así que me puse a hacer una lista de cosas que se necesitan para lograrlo. Una superficie de ap ...

casas pequeñas estancias decoración ...

10 ideas para exprimir los metros de un baño pequeño

Cuanto más pequeño es tu baño, más te tienes que estrujar el cerebro para aprovechar sus metros. Es una de esas zonas que nadie queremos mostrar, pero que suman a la hora de hablar del estilo de una casa. Hoy te muestro 10 ideas para mejorar tu baño, hacer que parezca más grande y darle estilo, que seguro te van a inspirar. ¿Es necesario reformar el baño? Bueno, esto depende del estado en el que ...

general antes/después salón

ANTES/DESPUÉS: DE ANTIGUO Y OSCURO A ELEGANTE Y LUMINOSO

Los ANTES/DESPUÉS casi siempre logran sorprenderme y en este caso no ha sido diferente. Cualquiera diría que el salón de las dos fotografías es el mismo, parece impensable que una sala de estar tan oscura, con muebles anticuados y una decoración que deja bastante que desear se pueda convertir en otra luminosa, elegante y rebosante de glamour! La elección de colores, el cambio del suelo de madera o ...

general baños

Trucos para un pequeño baño con armonía y estética natural.

No hay baño pequeño que no pueda ser decorado y distribuido de manera que podamos lograr un resultado fantástico. Desde luego a la vista está con la imágenes de este diminuto baño que con apenas 2,5M2 logra transmitir una maravillosa sensación de armonía gracias a su estética natural y su estudiada distribución. Empezamos analizando su distribución. Su forma de planta rectangular nos permite colo ...

general apartamentos diseño nórdico ...

UN PEQUEÑO Y LUMINOSO APARTAMENTO LLENO DE PLANTAS

Aunque el tiempo no acompañe, por fin ha llegado la primavera y el apartamento que os traigo hoy no puede ser más primaveral. Pertenece a la bloguera Emelie Ekborg, autora del blog Floral Inspiro, me encanta por la luz que inunda cada uno de sus espacios y por la sencillez con la que ha sido decorado, además tiene un look bastante fácil de copiar, ya que está repleto de mobiliario de Ikea y piezas ...

Deco

5 TRUCOS PARA GANAR ESPACIO EN UN BAÑO PEQUEÑO

Los pisos tienden a ser cada vez más pequeños, y uno de los principales afectados en cuanto a recorte de metros acaba siendo el baño, esto es así por desgracia, y tenemos que acostumbrarnos y verle el lado positivo, a menos metros, menos limpieza, ahora que soy señora ama de hogar sé lo que me digo así que hoy me he decidido a traer al blog 5 trucos para ganar espacio en un baño pequeño, 5 sencill ...

deco antes/después aseos/baños ...

Antes y después de un pequeño baño

Las que vivimos de alquiler, sabemos lo que es vivir en un baño pequeño de los años catapum, yo por suerte, solo he vivido en uno en mi piso de estudiante, ya que los otros 3 pisos en los que he estado eran más nuevos, que no quiere decir bonitos, que quede claro^^ Si vives o has vivido de alquiler ya sabes de lo que te estoy hablando, esos baños blancos (o beige por el paso del tiempo) que tiene ...