Decoración

Equilibrio Feng Shui Idea guardada 170 veces
La valoración media de 570 personas es: Muy buena

2 bases fundamentales del Feng Shui



Las bases fundamentales para realizar que cualquier tipo de intervención, consulta, o aplicación de la filosofía Feng Shui son: limpieza y orden.

Este es el lienzo sobre el que realizar cualquier tipo de intervención de Feng Shui, decoración, renovación...

Se sobreentiende que si hay una se da la otra. No siempre es así. Como en todo, es nuestra "interpretación" la que determina si se dan en un ambiente estas dos circunstancias, decidir de forma sincera y objetiva si quieres incluirlas en tu forma de vida.

Para mí, la forma de mejorar y cambiar para cualquiera es a través del conocimiento, mirando a nuestro alrededor e intentando identificar qué tipo de "desorden" tenemos en nuestras casas o lugar de trabajo.

Antes de empezar te recomiendo que leas este artículo Orden.

Para un consultor profesional de Feng Shui, conocer la casa sobre la que realizamos un informe o recomendación, nos facilita unos datos muy valiosos sobre la personalidad y su estilo de vida.

Según el orden que se aprecia en el espacio podemos saber si llevará a cabo las recomendaciones o cambios que se le sugieren.

Como te puedes imaginar no todas las personas están dispuestas a realizar un cambio tan importante en sus vidas, como es asumir un hábito como es el de mantener organizado y limpio su espacio, aunque para otros sea una nimiedad o un hábito que tienen asumido desde pequeños.

Si uno de tus propósito para este año es tener tu espacio en orden y limpio. Si quieres miramos por donde empezar analizando los puntos más relevantes para el Feng Shui y para la psicología.
  Entrada a la casa y recibidor

El recibidor es la entrada literal del chi a nuestra casa, hay que intentar facilitarle el paso.

Si la entrada principal de la casa o el recibidor se encuentran abarrotados de objetos se interpreta como: "Miedo a relacionarse con los demás"

 

Si la entrada a la casa esta abarrotada de objetos: se interpreta como miedo a relacionarse con los demá


Si la puerta de la entrada o el mueble y perchero de la entrada de la casa está hasta los topes de ropa de otras temporadas, bolsos etc. se interpreta como: "Miedo de no ser aceptado por los demás"

Para el Feng Shui, encontrarnos todo este abarrotamiento en entrada y recibidor es muy significativo y ya nos marca la dificultad que tendrá el chi para entrar y circular por el espacio. La recomendación de urgencia es retirar objetos para facilitar la entrada del chi, de nosotros mismos u otras personas. Metafóricamente hablando, es abrir la puerta a nuevas cosas.

Las cosas nuevas no podrán entrar en nuestra casa si no les facilitamos el paso. Ahora le toca el turno a el corazón vital de la casa y del Feng Shui
  La cocina

Has leído hasta la saciedad que si hay un sitio de la casa donde el orden y la limpieza es importante es, sin duda, la cocina. Aquí volvemos una vez más a lo que para cada uno de nosotros representa el orden.

No se trata de tener una cocina perfecta a prueba de Don Algodón (que también¡¡) hablamos de desorden y objetos amontonados por toda la encimera, mesa, sillas... este desorden se interpreta como: "Resentimiento y fragilidad emocional"

Objetos amontonados por toda la cocina se interpreta como: resentimiento y fragilidad sentimental


Si el desorden en la cocina se encuentra en los armarios, hay un cúmulo de productos se interpreta como: "Se vive en el pasado y no hay ningún tipo de ambición a mejorar o realizar cambios".

Si el espacio centrado en la cocina al lado de la cocina se acumulan objetos o ropa se interpreta como: "No se le da importancia a las apariencias"





Salón

El salón es el centro social de nuestra casa donde nos relacionamos con nuestra familia y con las personas que nos visitan ya sean amigos o familiares.

El desorden en el salón puede ser de todo tipo (como en la cocina): muebles y mesa abarrotadas de objetos, ropa sobre sillas o sofá etc. Este tipo de desorden en el salón se interpreta como: "Miedo al rechazo social y sensación de dominio por parte de la familia"

El desorden en el salón se interpreta como: miedo al rechazo social


Dormitorio

El dormitorio debe ser ese espacio donde descansamos y nos nutrimos de energía vital y renovada para vivir nuestro día a día (este es el ideal). Pero si la realidad es que se respira de todo menos orden, se interpreta como: "No se tiene control sobre el análisis y manejo de las emociones"

El desorden en el dormitorio se interpreta: no se tiene control sobre el análisis y manejo de las emocines


Pasillos

En el pasillo, los consultores de Feng Shui valoramos que se encuentre lo más liberado posible para que el chi pueda fluir a través de él por toda la casa. Si en este espacio hay cúmulo de objetos se interpreta como: "Conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se quiere de la vida".

Para finalizar apuntar que puede darse "desorden y amontonamiento" por toda la casa la interpretación en este caso es clara: "Rabia, enfado, desidia, apatía hacia todos los aspectos de la vida".

No es necesario incorporar más imágenes, además entraña mucha dificultad encontrar fotos de este tipo cuando en las redes lo que circula es todo lo contrario.

Que cada uno de nosotros observemos objetivamente cuál es nuestro desorden e intentar ponerle remedio. Los beneficios de poner orden a nuestro alrededor se manifiestan rápidamente, no te lo creerás pero es así.

¡Deja entrar el chi en tu vida y que te acompañe, te irá bien!

 

 
Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imágenes y recuerdos Feng Shui

Observar, reconocer las formas, evaluar lo que nuestros sentidos perciben, el conocimiento del Feng Shui te facilita una serie de herramientas para disfrutar al máximo de las formas que te rodean. Eje ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

Navidad según el Feng Shui

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

general color cuadros ...

ELEMENTOS DECORATIVOS SEGÚN EL FENG SHUI

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

feng shui orden en casa orden en casa ...

El desorden y el Feng Shui

Decíamos en un post anterior, que según el Feng Shui, todo lo que forma parte del mundo físico, está dotado de energía y una de sus premisas básicas es la necesidad de equilibrar las energías de nuestro entorno para que sea lo más armonioso posible y conseguir así mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Decíamos también que una de las herramientas más potentes con que cuenta el Feng Shui y que ...

feng shui en el dormitorio armarios según el fen shui armonía en la habitación ...

Armarios según el Feng Shui

Imagen: KA internacional Con la teoría de Feng Shui llenarás tu habitación de calma y paz. Es el sitio donde descansamos. Por eso es muy importante crear ese equilibrio de armonía. Sin embargo, no solo la cama es un elemento esencial, el armario también es un mueble fundamental en nuestro dormitorio. Con la llegada de la primavera tenemos que cambiar la ropa de invierno y sacar la de verano. En ...

feng shui

DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...

iluminación feng shui decoración ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros ob ...

abril estilo de vida feng shui ...

ABRIL FENG SHUI

Según los pitagóricos el número 2 es el primer número en "sentido estricto" ya que representa la primaria pluralidad posible: - Si el 1 corresponde al ser creador, el 2 es la primera y más elemental manifestación de la creación. Es la dualidad. Todo esto viene a cuento a que durante el mes de abril siempre se han dado los acontecimientos más importantes que han marcado mi vida. La " ...

alternativas naturales barquero decoración ...

NAVIDAD Y FENG SHUI

Hola a tod@s, el mes de Noviembre avanza y cada día falta menos para esas fechas emblemáticas. En ciudades y algunos pueblos ya esta preparada la iluminación festiva, y la red esta a tope de ideas de todo tipo. Equilibrio Feng Shui otro años más te facilita el kit básico de Feng Shui en estas entrañables fiestas (para algunos). KIT BÁSICO: LIMPIEZAORDENLUZCOLOR etc.etc He decidido olvidar el tóp ...

feng shui decoración estilo de vida ...

¿COMO UTILIZAR EL FENG SHUI?

Si te has hecho en algún momento esta pregunta: ¿cómo utilizar el Feng Shui?, hoy que me he "venido arriba" viendo vuestros post de esta red.facilisimo.com y he pensando. -Voy a darles alguna idea y además aprovecho para hacer un post colaborativo. Bien amig@s el Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y que formamos parte de una INMENSA RED. Com ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...