Decoración

Ceras Alex Idea guardada 16 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

5 consejos para evitar los arañazos en suelos de madera

Un suelo de madera bien cuidado tiene la capacidad de convertirse en la estrella de la decoración. La calidez y la elegancia que aportan el parquet o la tarima de madera es inigualable, y su versatilidad para combinar con distintos estilos, textiles y acabados le convierten en la opción elegida en la mayoría de los hogares. Sin embargo, a pesar de su gran resistencia, es irremediable que la cotidianidad y el uso del día a día le pase factura, y de repente empecemos a ver que en nuestro reluciente suelo empiezan a aparecer arañazos.



Hoy queremos anotar algunos tips y consejos que os van a ayudar a prevenir en la medida de lo posible la aparición de arañazos en la madera: 

1. Aplicar una o dos veces al año una cera para parquet como Alex, que creará una fina capa de protección frente a las marcas y arañazos. Además, son muy fáciles de aplicar con ayuda de una mopa y la fregona. Y, por supuesto, aprovecharemos para recuperar el aspecto sano del primer día.

2. Las alfombras serán nuestro gran aliado, sobre todo en las zonas de paso, tanto en verano como en invierno. Para ello tenemos que saber escoger los materiales, dejando las de lana y pelo largo para el invierno, y eligiendo alfombras de fibras naturales, bambú... para el verano. Además, es importante poner tapetes en las entradas de la vivienda, que puedan servir para atrapar la suciedad, las piedras, la arena y todo lo que pueda entrar del exterior y dañar el parquet. 



3. La amenaza de arañazos crece cuando tenemos mascotas en casa, por lo que vamos a intentar mantener las uñas de nuestros perros y gatos bien cortadas para evitar los rasguños.

4. Sin duda, los mayores responsables de los arañazos en el suelo son los muebles, sobre todo las mesas y sillas que movemos de forma habitual. Por eso, vamos a colocar protectores de fieltro en las patas, para no dañar la madera. 

5. Por su parte, para mover los muebles pesados de sitio emplearemos siempre alfombras a la hora de arrastrarlos (siempre que no se puedan elevar). 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos