1.- Pinta el techo
Esta es una estrategia que bien lograda te puede hacer sentir como si te hubieras mudado por completo! Es perfecta para pasillos y cuartos pequeños y medianos. Mira estos dos ejemplos:
Imagenes via rainonatinroof
2.- Transforma el aspecto de la sala de estar solo cambiando los cojines
Si tu sofá es de un color neutro como blanco, beige o gris, puedes darle un nuevo look solo cambiando los cojines. Te recomendamos combinar lisos y estampados dentro de los mismos tonos, o si tu sillón es blanco y liso, combinar varios colores vivos de telas similares.
Imagen vía regardsetmaison
Checa nuestros cojines espiguilla
3.- Reorganiza los muebles
Sin obras ni compras de muebles nuevos, puedes cambiar por completo la sala o estudio tan solo redistribuyendo los muebles. Algunos tips son poner siempre los muebles mas grandes lo mas pegados a la pared posible, para obtener pasos mas amplios, o tener un “foco” o punto central, como lo pueden ser la chimenea, la tele, computadora o una pieza de arte. Mira estos esquemas:
Imagen via homedit
4.- Cuelga arte
Nada transforma un cuarto como nuevas piezas en las paredes. Nunca es tarde para empezar a coleccionar, y además de renovar un espacio, empezaras a imprimirle un toque verdaderamente personal a tu casa o espacio de trabajo. Atrévete a jugar con el lugar así como con los marcos, puedes hacer una colección de pequeñas piezas enmarcadas de forma similar o poner un statement piece; una pieza de gran tamaño que verdaderamente te encante.
Un print para darle un toque floral a tu estudio, Print edén. Aqui lo puedes comprar.
Colección de animales Osseous. Los puedes comprar aqui.
5.- Ponle wallpaper a una o más paredes
Si lo que necesitas es un verdadero cambio en algún espacio, un wallpaper o papel tapiz es la idea perfecta para ti! Hay muchísimas variedad de patrones, colores, ilustraciones y estilos. Fáciles de instalar y relativamente baratos, son el equivalente a un makeover para ti. Si tienes un espacio amplio, te recomendamos un patrón vivo y atrevido en una o dos de las paredes en paralelo. Si el espacio es más pequeño, te recomendamos cubrir todas las paredes y pintar las molduras de techos y puertas en colores contrastantes. Mira estos ejemplos:
Imagen via houseofturqoise
Imagen via frenchyfancy
6.- Pinta el fondo de libreros o repisas/closets
Esta técnica le puede dar un verdadero lift a tus espacios, y además los puedes hacer tu mismo. Solo necesitas pintura, brochas, y masking tape especial para pintores (es la cinta azul). Puedes elegir entre un color muy contrastante, o algo más neutro. También puedes hacer figuras geómetricas o polka dots, o mezclar esta idea con la anterior y tapizar con un buen wallpaper el fondo de los libreros en vez de pintar. Míralo en acción:
Imagen via frenchyfancy
Imagen via houzz