Decoración

The Dixi Chic Files Idea guardada 28 veces
La valoración media de 100 personas es: Muy buena

7 errores de estilismo

7 Errores de Estilismo. Lucy Martinez Interiorismo
Muchas veces estamos tan ilusionadas con nuestro nuevo espacio, que salimos de compras, con nuestras fotos favoritas y cuando llegamos a la tienda nos invade un deseo de verlo todo en casa, pero cuando llega, no entendemos porque, de alguna manera, no se cumplen las expectativas que teníamos. Si elegiste bien tus piezas, si verificaste que todo combinara, si estás segura de haber seguido alguna tendencia que te encantó; francamente no tienes idea de que puede haber fallado.

Hoy quiero compartir contigo, 7 errores, que quizás has estado cometiendo sin darte cuenta; y que pueden robarle a tus interiores ese factor wao que tanto anhelas que tengan.

Error de Estilismo #1: Combinarlo todo.

Verás aunque aún algunas tiendas optan por presentarte juegos completos, eso de que todos los elementos combinen a la perfección es un gran desacierto. La verdad es que no quieres que tu casa luzca como un escaparate de una marca, y aunque sea la mejor marca del mundo, al final quedará como un plato desabrido. Lo mejor es coger un poco de aquí y de allá; en mobiliario, telas y accesorios. Atrévete a mezclar, la clave nunca ha sido combinar, sino armonizar.

Error de Estilismo #2: Plantas de mentira.

Puedo oir tu voz, diciéndome: “Pero Lucy, a mi todo se me muere”. Créeme te entiendo, no tengo la mejor mano con las plantas, pero lo falso nunca es la solución. Ahora hay opciones como las flores preservadas, y las suculentas que nos ayudan grandemente; y aunque sé que hay imitaciones geniales, te aconsejo que las limites al baño de visitas, sin ventilación, ni luz natural, o como pequeño accesorio en un tramo muy, muy alto. Para todo lo demás, opta por lo natural.

Error de Estilismo #3: Escala. Accesorios pequeños o muy grandes.

Aunque amo los pequeños detalles, a la hora de elegir, en materia de estilismo, siempre prefiero algo un poco más grande de lo habitual que algo más pequeño de lo aconsejable. Si eliges un objeto más pequeño por precio, mejor pregúntate si te encanta, si es así, compra el más grande, pues si compras el pequeño, tendrás que complementarlo para que se vea bien, y no terminarás ahorrando nada. Igual con el chandelier de tu comedor, no exageres, pero si el que te encantó es pequeño considera instalar dos o tres dependiendo de la dimensión de tu mesa. Por favor no cometas el error de pensar que a espacios pequeños, accesorios pequeños, es todo lo contrario, un gran sofá o una gran obra de arte, pueden hacer maravillas por un pequeño espacio.

Error de estilismo #4: Cuadros muy altos.

Este es un error muy, pero muy común. No sé porque la gente llega a la conclusión de que los cuadros deben estar altos. Lo ideal es que el centro de tu pieza o composición esté a 1.60mts. del piso.

Error de estilismo #5: Sobrepasarte con los adornos.

Cuando vemos algo que nos llama la atención, nos agrada, está a buen precio, o no parece un excelente recordatorio de nuestra última aventura... lo compramos. Y al llegar a casa, no se nos ocurre otra idea que exhibirlo. Soy la defensora #1 de los “interiores coleccionados”, de exhibir lo que amas, y de que tus accesorios y piezas cuenten tu historia, pero para hacerlo de una manera estéticamente agradable hay que saber editar. No te pases de la raya, pues tu interior lucirá desordenado y desprolijo, y la verdad que no importa que tan bohemio o maximalista sea tu estilo, mantener un interior editado es un “must”.

Si quieres saber como “editar” un espacio, únete a mi reto de 5 días gratuito, Style like a Pro: 5 claves para editar de manera perfecta un espacio, que comenzará en enero.

Error de estilismo #6: Todo de la misma altura.

A veces me parece tan extraño ver en una mesa lateral con un jarrón de flores, una lámpara de mesa y una escultura, todos juntos y de la misma altura. Es un error garrafal, pues no importa lo impresionantes que sean las piezas, las tres están compitiendo y no crean el interés visual que podrían crear si una fuera horizontal y dos verticales con diferente altura, por ejemplo.

Error de estilismo #7: Todo con la misma textura.

Cuando las personas, me enseñan fotos de sus casas, y me preguntan cómo mejorarlas, suelo ver el mismo error: un sofá con tres cojines cuyos colores combinan, pero las telas son las mismas. Todas las mesas del mismo material, y los adornos y accesorios por igual.

La textura añade profundidad al espacio e ignorar este principio nos dejará con un interior plano y “blah” aburrido. Recuerda que la textura puede aportártela el material de tu mobiliario y accesorios, los textiles, las plantas y flores, el espacio en sí, (paredes, techos y piso) y las alfombras.

Bueno, hasta aquí llego por hoy, creo que ha sido un post un poco largo, pero espero haberte sido de ayuda. Los espacios armónicos y con buen estilismo nos hacen sentir a gusto y elevan nuestra productividad e interacción social; y este es mi deseo para ti.

Por lo pronto, si quieres tener en tu buzón, contenido chic cada semana, únete a The Dixi Chic Files y si quieres ser parte una nueva comunidad de amantes del diseño, la decoración y el estilismo residencial, solicita el acceso a mi grupo privado de facebook que abrirá sus puertas el 1ero de diciembre.

Mientras tanto,

Fuente: este post proviene de The Dixi Chic Files, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tips y consejos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tips y consejos

El aliado #1 del estilismo residencial

Hola gente Chic, ¿qué tal? A propósito de que #Greenery es el color del año de Pantone, ¿qué les parece si hablamos un poco del verde? Me asombra sobre manera como cuando me reúno con un nuevo cliente y me comenta sobre las hermosas piezas que tiene y la calidad de las telas y accesorios de su casa y a veces incluso lo bello de su jardín, pero nada de las plantas en su interior. Incluso en casa, a ...

general flechazos estilismo ...

Estilismo primaveral

Parece que el invierno ya nos va diciendo adiós. Sólo hay que ver lo florecidos que están los almendros y lo rápido que se nos seca la ropa tendida. La primavera es una estación con doble cara. Por un lado, los días ya son más largos, nuestro fondo de armario empieza a ser más alegre, y nos sube la bilirrubina. Por otro, es una época en la que aumentan los estados de depresión, echamos mano de los ...

Estilismo Materiales Naturales Fotografía ...

El estilismo sin defectos de Daniella Witte

El estilo de la interiorista, estilista y fotógrafa Daniella Witte me ha cautivado. Sus interiores y fotos nos descubren un estilo escandinavo único en su simplicidad y en una variedad de detalles sorprendentes y con la belleza por naturaleza en cada una de sus propuestas. En cada espacio busca y trata de ver su potencial y tiene como objetivo crear la comodidad de las cosas que lo rodean. Se insp ...

general de todo un poco

Curso de Estilismo de Interiores en Dmad

Empiezo yendo directa al grano...y es que ¡no puedo traer mejores noticias!. Hoy vengo a hablaros de la escuela Dmad que es seguidora del blog Un rincón para tus muebles, y que quiere ofrecer a los suscriptores del blog la oportunidad de realizar el Curso de Estilismo de Interiores con un descuento del 15% del precio total. Wow, ¿Qué os parece? Un curso diseñado para que los que quieran ser profes ...

coach deco decoración espacio pequeños errores con los espacios pequeños ...

Errores comunes con los espacio pequeños

Cuando tenemos poco espacio, es normal que cometamos algunos errores que podemos evitar sin mucho esfuerzo al intentar decorarlos. Esto se da mucho si nos queremos achicar de una casa grande a una pequeña. Veamos los que cometemos y como podemos evitarlos. 1- Maximizar el espacio de almacenar: Cuando el espacio es pequeño, no hay que apilar y amontonar, sino ordenar, organizar y usar todos los es ...

ideas para decorar trucos y consejos orden en el hogar ...

El estilismo de un baño. Cómo potenciar una buena foto

Como sabéis, el baño… is ready! Hemos acabado la reforma, y ha quedado, espectacular. Ahora toca enseñaros la mejor cara, el mejor detalle y como con Leroy Merlin podemos conseguir un autentico espacio deco a vuestro alcance. Pero claro… sera que quiero sacar la mejor cara, la parte mas atractiva, que estoy mirando como y que estilismo poneros para que sea … de revista. El est ...

estilos decorativos ideas para decorar decoración ...

4 trucos de estilismo para conseguir una casa de revista

¿Te gustaría tener una casa de revista? ¿Cuántas veces, mirando una revista del sector te has enamorado de sus espacios, estilo, decoraciones? Hoy quiero compartir contigo 4 trucos de estilismo para conseguir una casa de revista. Te muestro 4 claves sacadas del manual de la buena estilista, para que tus espacios luzcan mejor. Esta claro que la decoración en sí cuenta, ¡y mucho!, pero no es el únic ...

estilismo mesa mesa de café mesa de centro ...

4 Imprescindibles para el estilismo de tu mesa de centro

VIA Hola a todos , ya sabéis que hace poco hemos cambiamos de casa, y aunque lo más importante y necesario para vivir lo tenemos listo, ahora es el momento de buscar esos detalles que hacen de una casa... un hogar, ¿Y qué detalle tengo en mente ahora mismo? Mi próximo reto es crear el estilismo perfecto para la mesa de café. VIA Lo primero que hacemos es observar y analizar el estilo de decora ...

Otros

Organiza tu mudanza, evitando los 7 errores más comunes (I)

Cuando llega el momento de mudarse de casa, es inevitable sentir el pánico en nuestro cuerpo porque sabemos que se avecina una época de estrés y mucho ajetreo a nivel personal. Por eso tendemos a realizar una serie de acciones que, pensando que nos van a ayudar, suelen tener un efecto totalmente contradictorio. A continuación os muestro los tres primeros errores que no hay que cometer para llevar ...

Blogger Consejos Fotografia ...

4 errores fotográficos en los blog de principiantes (como evitarlos, )

Cuando comienzas con un blog, son miles de detalles los que tienes que tener en cuenta, incluso lo relacionados con las imágenes del blog. Si además eres de los que te encantaría hacer tus propias fotografías, y estas comenzando en este mundo, los aspectos técnicos del uso de cámara réflex, cámara compacta, incluso la del teléfono móvil, creo que pueden llegar a abrumarte. Tranquil@, estoy aqui pa ...