Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota!

Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio

Demasiado blanco

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_demasiado_blanco-01


Coco Lapine Design

Es cierto que el blanco es un color que invita a la calma, al descanso y al relax… ¡Pero OJO! Un exceso de blanco en tu dormitorio puede dar como resultado un ambiente frío y desangelado.

Combínalo o cámbialo por un gris perla, azul, verde o lavanda suave; estos colores serenos propician el descanso y te permiten crear un ambiente fresco.

También puedes optar por utilizar tonalidades pastel para ambientar tu dormitorio. Estos colores son muy fáciles de combinar y aportan un plus de luminosidad a tu estancia; por lo que son una gama perfecta para habitaciones reducidas.

Si te gustan los colores más intensos, no prescindas de ellos, aunque te aconsejo que solo los utilices a modo de complemento decorativo. Te recomiendo que utilices la regla del 60-30-10 para incluir colores fuertes en tu dormitorio.

El tamaño de la cama sí importa

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_tamaño_cama-02


Alvhem

La cama es la auténtica protagonista de tu dormitorio. En los últimos años las camas y colchones no han parado de crecer, pero ¡OJO! con las dimensiones de tu dormitorio.

Si a tu dormitorio no le sobran metros, no te recomiendo optar por un modelo XXL, ya que saturará el espacio y hará que tu dormitorio se vea aún más pequeño. Te recomiendo que antes de comprar la cama midas tu habitación, para así tener más claras las dimensiones que mejor te encajan. Piensa que es recomendable que a ambos lados de la cama quede un espacio libre (de paso) de unos 70cm.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Un cabecero que no va contigo

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_cabecero-03


Pinterest

Los cabeceros son un complemento decorativo que permiten vestir y dar un toque de estilo a tu dormitorio. Son muchos los modelos, acabados y estilos que puedes utilizar para complementar o dar contraste al estilo de tu habitación.

En el momento de elegir tu cabecero te recomiendo que tengas en cuenta dos aspectos:

1. Las dimensiones de tu dormitorio. El cabecero debe estar proporcionado al tamaño de tu estancia. De nada te sirve colocar un cabecero tamaño XXL si tu dormitorio es mini; ello ara que el espacio aún se vea más pequeño. O por el contrario, ubicar un cabecero muy simple en una habitación grande.

2. Ten en cuenta tus hábitos. Si eres una persona que te gusta leer antes de acostarte, opta por un cabecero cómodo. Los cabeceros tapizados son una buena solución, además de ser una de las últimas tendencias decorativas.

Cortinas

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_cortinas-04


Pinterest

Un espacio sin cortinas, es un espacio sin vestir. Las cortinas tienen un rol fundamental en un dormitorio; de día te permiten matizar la luz y por la noche aportan privacidad al ambiente.

Es fundamental que en el momento de elegir tus cortinas optes por aquella solución que deje pasar luz durante el día y te prive de las miradas indiscretas de los vecinos por la noche. Según el estilo de tu dormitorio son muchas las soluciones que puedes utilizar: estores, visillos complementados con cortinas, persianas de lamas…

La iluminación correcta

Errores_que_debes_evitar_al_decorar_tu_dormitorio_tips y consejos_iluminación-05


Fastighetsbyran

La iluminación es un elemento clave en todo espacio y proyecto decorativo. Aunque muchas veces no se le dé la importancia que tiene, una buena iluminación es fundamental para conseguir una correcta decoración.

Antes de empezar a comprar lámparas y luces para tu dormitorio, debes tener en cuenta el tamaño de tu espacio, cuáles son tus hábitos en él (eres de las personas que les gusta leer antes de acostarse, tienes en tu dormitorio un rincón de trabajo, un vestidor… o solo es una “simple” habitación que utilizas para dormir y descansar). En función de tu hábitos y estilo de vida, la iluminación puede ser muy diferente.

Te recomiendo que sean como sean tus rutinas no caigas en el error de colocar unos simples plafones en el techo para iluminar y listos. Juega con las luces, las generales, puntuales y decorativas; solo de esta manera conseguirás un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para crear un espacio que invite a la calma y relax. Espero que esta publicación donde te muestro los errores que debes evitar al decorar tu dormitorio y cómo solucionarlos te sea de gran ayuda.

¿Cómo es tu dormitorio?

¿Qué soluciones decorativas has utilizado para solucionar algún “error” decorativo?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración 15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019 decorar tu dormitorio

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales a recordar cuando renueves tu dormitorio. Solo para empezar, en lugar de colores primarios llamativos, elige tonos suaves y una gama tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se con ...

ideas para decorar

Una decoración del dormitorio sencilla, a la vez que original, puede ayudarnos a tomarnos la vida con más calma. Bajo el principio de más es menos, el dormitorio puede convertirse en el lugar perfecto. En una sociedad en la que impera la filosofía de la rapidez, en la que continuamente se demanda realizar las tareas diarias de forma más rápida, podemos buscar una salida decorando nuestro dormitori ...

Mucho se habla de como decorar y poco de como hacerlo placentero y funcional, por alguna extraña razón, el dormitorio es uno de esos espacios que solemos negligir o saturar, obteniendo un resultado desequilibrado que no nos da paz al acostarnos, ni energía al levantarnos. Si un diseñador entra a tu habitación en seguida se fijará en 9 elementos que decidirán si has hecho un buen trabajo o necesita ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

Decoración Dormitorio Feng Shui ...

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos centrales de cualquier hogar, ya que es el espacio de descanso, del sueño, donde desconectamos del exterior, nos encontramos con nosotros mismos y donde fomentamos las relaciones de pareja. Según el Feng Shui es fundamental que en tu dormitorio reine la armonía y el equilibrio, para así poder descansar, dormir mejor y levantarse llena de energ ...

dormitorios ambientes cortinas ...

Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación. Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg D ...

tips y consejos

Muchas veces estamos tan ilusionadas con nuestro nuevo espacio, que salimos de compras, con nuestras fotos favoritas y cuando llegamos a la tienda nos invade un deseo de verlo todo en casa, pero cuando llega, no entendemos porque, de alguna manera, no se cumplen las expectativas que teníamos. Si elegiste bien tus piezas, si verificaste que todo combinara, si estás segura de haber seguido alguna te ...

salones comedor errores deco ...

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque. 01 | Todo bien pegadito a la pared Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más amplio. Ya. Pero es que hay ...

En verano ya sabemos que lo más común es pasar calor, pero existe un gran remedio, dar frescura a nuestra casa para seguir disfrutando de nuestro mejor refugio. Por eso hoy quiero enseñarte un antes y después de un dormitorio principal que hará que no te quieras mover de él, es más creo que no será necesario ni irte de vacaciones. Si necesitas las soluciones más frescas para acomodar tu casa toma ...

decoración hogar centro de entretenimiento ...

La mejor manera de decorar tu dormitorio es respetar unos criterios mínimos de distribución, dependiendo del tamaño de la habitación, la orientación de la puerta y la ventana, si tiene armarios empotrados, etc., pero lo más importante es que sea un lugar que invite a descansar y relajarnos. Un factor a tener en cuenta, según el tamaño del dormitorio, son los muebles que necesitamos. Un mueble muy ...