8 tendencias 2018/2019 para la cocina, ¡será tu estancia favorita!

Seguro que tú, que estás leyendo estas líneas, también te has encontrado en alguna ocasión ante esa especie de ‘ansiedad’ que se despierta cuando, después de ver miles de fotos de preciosas y ordenadísimas cocinas por Internet, echas un vistazo a la tuya y solo aprecias trastos por el medio, muebles desactualizados, espacios mal aprovechados y, en definitiva, ganas de cambio. 

Lo sabemos, reformar una cocina no es una decisión fácil y deja una importante huella en nuestros bolsillos. Pero, si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos en casa y, sobre todo, en esta estancia, ¿no crees que merece la pena? 

Además, gracias a los préstamos en línea de Moneyman podrás conseguir la financiación necesaria para crear el espacio de tus sueños. Ya que nos metemos, nos metemos de verdad, ¿no crees? Pide tus préstamos en Moneyman y no tendrás que acudir al banco ni contar con aval.

Así, hoy vamos a hacer un repaso por las principales tendencias 2018-2019 en lo que a cocinas se refiere, a ver si damos con un poco de inspiración… :-)



1. Rendidos a las cocinas abiertas o integradas...
Ya llevan unos años avisándonos, las cocinas integradas en el salón vienen pisando fuerte y con la intención de quedarse entre nosotros. Muchos son los detractores, y razones puede que no les falte, pero lo cierto es que sus bondades desde el punto de vista práctico y decorativo hacen que caigamos rendidos a sus pies. Además, sus principales desventajas se pueden ‘solucionar’:

- Los olores: nada que una buena campana extractora no pueda arreglar.
- El desorden a la vista: la mejor excusa para ‘obligarnos’ a ser organizados. 

Nosotros, sin duda, nos quedamos con la luminosidad, el poder cocinar sin perderte las conversaciones familiares, el aprovechamiento del espacio…







2. Cocinas semiabiertas, para los más prudentes

Es cierto que tomar la decisión de tirar tabiques a veces provoca un poco de vértigo, por lo que podemos optar por una solución intermedia: sustituir la pared que separa la cocina del salón por una  puerta corredera de cristal, o poner un ventanal en dicha pared. 

De esta forma ganaremos ventajas de las cocinas integradas como el paso de luz y la mejor comunicación, y evitaremos el gran miedo de este tipo de diseño, los olores. Además, en la opción de mitad pared y mitad ventana podemos aprovechar la parte inferior para poner zona de almacenaje. 





3. ¿Alguien ha dicho todo a la vista? ¡Así es! Después de años forrando las cocinas de muebles para tener todo bien guardado y despejado, las tendencias le dan una vuelta al asunto instalando baldas en las paredes que nos permitan presumir de vajilla. Al fin esos preciosos platos que compraste hace años y que guardas con cariño para ocasiones especiales conseguirán el reconocimiento que se merecen como parte de la decoración de tu cocina.




Pero esta tendencia de ‘todo a la vista’ no refiere solo a las estanterías, ¿qué pasa con las campanas extractoras? Pues sí, a día de hoy son un elemento más de la decoración de la cocina. 



4. ¿Color sí? ¿Color no?

En contraste con el blanco impoluto que la soberanía del estilo nórdico ha traído a nuestras casas, en las paredes de la cocina se cuelan revestimientos más atrevidos. Pero cuidado, los neutros no nos abandonan, pues su versatilidad los convierte en amigos eternos de la decoración. 




En cualquier caso, si tenemos que destacar un color para la cocina que marque tendencia, ese es el negro. “¡¿Negro en la cocina?!”, pues sí, está triunfando, quizás porque, junto con él, también lo hace el estilo industrial que se refleja en los materiales (madera, metal…), la grifería en tonos oscuros, la iluminación (lámparas colgantes de cobre, metal…)…



5. Artificial vs. natural
En lo que a materiales se refiere, encontramos un enfrentamiento entre, por un lado, el ascenso del microcemento, el metal (oro envejecido, bronce, negro metalizado) y la porcelánica, y, por otro, la hegemonía de la madera, junto con otros elementos naturales como el ratán, el bambú…




6. El ahorro también es tendencia
Así es, hablamos del ahorro energético, ¡se acabó el malgastar energía! La cocina es el espacio de la casa donde más luz se consume, pues en ella se encuentran los electrodomésticos que más gastan (frigorífico, lavadora…). Por eso, aprovecha la reforma para adquirir equipos calificados con la etiqueta A+++ en consumo energético que, además, con el tiempo te harán ahorrar. 

7. Suelos de terrazo
En la pasada temporada ya empezaba a asomar la cabeza, y en 2019 seguirá siendo tendencia. ¡Vuelve el terrazo a los suelos de la casa! O, en su defecto, a pequeños detalles decorativos. 



8. La tecnología llega la cocina
Cada vez más la tecnología busca hacernos la vida más sencilla, y eso pasa por hacer una visita a la cocina. De esta forma, entre los últimos avances encontramos encimeras elaboradas con materiales auto-limpiables y antibacterias, laminados antihuellas, sistemas integrados de reproducción de música…

¿Ya has tomado la decisión? ¿Te animas a reformar la cocina pero te falta liquidez? ¡No hay problema! Siempre puedes pedir tus préstamos en línea en Moneyman México.

¿Cómo lo hago? Es muy sencillo, pues podrás hacerlo en solo tres pasos: 
1. Crear una cuenta en la web de Moneyman y rellenar la solicitud.
2. Esperar a que sea valorada (en unos minutos tendrás una respuesta).
3. En caso afirmativo, recibir el préstamo en solo 15 minutos.

¡Así de fácil! Además, en Moneyman no solo podrás acceder a un préstamo express, sino que también disponen de créditos personales destinados al uso de un individuo. Encontrarás toda la información en su página web. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Espacios

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas… Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. También es ideal para las personas ...

cocina renovar cocina decorar cocina ...

El fin de las navidades y el comienzo del nuevo año vienen representados por lo que popularmente llamamos ‘cuesta de enero’. Toca quitarse esos kilos de más, hacer frente a las nuevas tarifas energéticas y, sobre todo, recuperarnos de los gastos extra que hemos tenido que afrontar en las fiestas. Pero, para ayudarnos con todo ello, tenemos a nuestras amadas y esperadas rebajas, que nos ...

tendencias 2021 ideas de decoración inspiración para decorar ...

Acabamos de dar comienzo al 2021, un año en el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas, para intentar recuperar poco a poco la ‘normalidad’. Sin embargo, hay algo que no va a cambiar, y es el enorme valor y la absoluta prioridad que nuestros hogares se han ganado durante los últimos meses, en los que se han convertido en espacios de ocio, oficinas de trabajo, aulas y, en definiti ...

deco cocinas blancas estilo nórdico

Hace poco os decía en este post que estaba preparando una entrada con todos los detalles de mi cocina. No es que haya sufrido grandes cambios desde que la diseñé hace ya casi 6 años pero hasta ahora no os la había enseñado entera por aquí y creo que os lo debía. Lo he dividido en dos partes para que no se hiciera demasiado largo y poder explicaros todo bien, pero si me dejo algo estaré encantada d ...

Cocina cocinas cocinas abiertas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño. Concepto abierto: cocina conectada Fuente: claves deco La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para conver ...

diseño de interiores accesorios para la decoración de cocinas modernas colores en tendencia para cocinas 2021 - 2022 ...

Hoy en queremos compartirte las mejores tendencias en cocinas para este 2024 . En donde veremos todo tipo de detalles que puedes considerar si has estado pensando en remodelar este espacio de tu casa. La cocina es conocida también como el corazón del hogar, por eso es de vital importancia que la hagamos lucir espectacular, pero sobre todo que se sienta bien estar en ella. Así que toma nota de toda ...

diseño de interiores cocina moderna cocinas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes recomendaciones y las mejores Tendencias en islas y penínsulas para cocina, Diferencias entre islas y penínsulas, Funciones y características de una isla de cocina, Islas centrales dobles, Islas de cocina modernas, Península para cocina pequeña, Diferentes diseños de islas y pen ...

diseño de interiores cocinas blancas con repisas de madera clara cocinas integrales color negro con repisas de madera ...

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños de Repisas para cocinas de colores solidos, Cocinas blancas con repisas de madera clara, Cocinas integrales color negro con repisas de madera, Diseño de cocina rustica moderna con repisas, Modelos de repisas en la ventana de tu cocina, Repisas a los costados de la camp ...

general cocinas

Las últimas tendencias en decoración nos muestran cocinas con mobiliario en gris oscuro y encimeras de mármol blanco. El tan famoso estilo nórdico nos trae muebles elegantes en color gris oscuro, con puertas molduradas o lisas, con tiradores, pomos o agarradores de cuero..........pero con una coincidencia, los electrodomésticos están integrados consiguiendo una sensación de uniformidad. Lo mas ac ...