Tendencias en islas y penínsulas para cocina

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes recomendaciones y las mejores Tendencias en islas y penínsulas para cocina, Diferencias entre islas y penínsulas, Funciones y características de una isla de cocina, Islas centrales dobles, Islas de cocina modernas, Península para cocina pequeña, Diferentes diseños de islas y penínsulas para cocinas, entre muchas opciones más que te van a inspirar a diseñar el espacio ideal para tu casa y tu cocina ¡Espero que te gusten mucho todas las ideas! 

Tendencias en islas y peninsulas para cocina
Cuando se trata de diseñar una cocina espectacular, la verdad es que hay muchos elementos a los que podremos recurrir para sacarle el máximo partido a los espacios. Es por eso que el día de hoy, nos dimos a la tarea de buscar diferentes tendencias en islas y peninsulas para cocina a las que podrás recurrir para darle personalidad a tu espacio. Actualmente podemos toparnos con un montón de materiales y elementos que nos van a ayudar a conseguir la cocina de nuestros sueños. Sin duda, la cocina es considerada el corazón de la casa, por eso es que hay que darle especial atención y convertirlo en el espacio favorito de todos…

Tendencias en islas y peninsulas para cocina
Te podrás dar cuenta de que existen un montón de tendencias en islas y peninsulas para cocina a las que podrás recurrir. En donde tendremos que considerar diferentes elementos, como materiales, diseños de encimeras, diferentes modelos de islas, modelos diferentes de peninsulas, pero además de que diferenciaremos las diferencias entre ellos para que elijas la mejor opción para tu espacio ¡Comenzamos con todas las propuestas!

Tendencias en islas y peninsulas para cocina

Diferencias entre islas y penínsulas

Vamos a comenzar con este práctico tema sobre cuales son aquellos mejores diseños y tendencias en islas y penínsulas para cocina que podrás considerar para diseñar tus interiores, tal y como siempre lo has soñado. En este primer apartado tenemos un par de diferencias entre islas y penínsulas que creemos que valen la pena comentar.

Esto con la finalidad que veas y analices todo el panorama entorno a estos elementos que podrás añadir a tu cocina, así que antes de elegir una u otra, te recomiendo que consideres estas diferencias entre islas y penínsulas que podrás tomar como referencia e inspiración para tu casa y tu cocina ideales. A simple vista son muy notorias las diferencias, veamos la descripción gráfica a continuación…

Diferencias entre islas y peninsulas
Si nos ceñimos a la definición pura, una isla de cocina es aquella que está abierta por los cuatro lados. La península, en cambio, únicamente está abierta por tres de ellos, lindando el cuarto con una pared, columna o encimera.

Diferencias entre islas y peninsulas

Funciones y características de una isla de cocina

A continuación decidimos añadir a este tema de las mejores tendencias en islas y penínsulas para cocina, cuales son en sí las funciones y características de una isla de cocina. La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también para almacenar trastes y otros objetos. Es un mueble que desde hace varios años es tendencia y seguirá así, ya que es práctica y funcional. ¡Una isla de cocina se adapta a todos los estilos y espacios!

Es por eso que hoy en día es tan común que añadamos un elemento de estos a cualquier diseño de cocina literalmente. Así que te recomiendo que tomes como primer referencia este modelo que tenemos a continuación…Mira como además, estos tipos de islas centrales, pueden adaptarse a diferentes estilos y diseños de decoración en una cocina.

Funciones y características de una isla de cocina
Además de que te van a ayudar a tener un espacio especifico para compartir con la familia, a decir verdad también pueden convertirse en un espacio perfecto para encuentros sociales, reuniones, etc. Además, de que le dará un plus al diseño de tu cocina como tal.

Funciones y características de una isla de cocina

Islas centrales dobles

Las siguientes tendencias en islas y penínsulas para cocina de las cuales me gustaría hablarte, son estas opciones de islas centrales dobles. Una de las tendencias más fuertes me atrevo a decir para este 2023, está tendencia sobre todo es más que ideal para todas aquellas cocinas enormes, los que tengan la ventaja de tener un espacio super grande, estas opciones son perfectas para ti.

Y es que, como podrás ver en este par de ejemplos de islas centrales dobles que veremos a continuación. Se aprecia, que este tipo de diseños son perfectos para colocar en un espacio abierto, primero que nada, además de que también tendrá que ser un espacio amplio, que se conecte directamente con la cocina o con el comedor como tal. Así como dejar el espacio abierto conectado a la sala de estar…

Islas centrales dobles
Independientemente del diseño o estilo que quieras conseguir en tu casa, me gustaría recomendarte que adaptes alguna de estas islas centrales dobles, las cuales, no solamente se ven elegantes, sino que logran que el espacio se vea super limpio y espacioso visualmente.

Islas centrales dobles

Islas de cocina modernas

Considera las siguientes tendencias en islas y penínsulas para cocina que encontramos para ti, aquí veremos un par de islas de cocina modernas. Las cuales, ya sabemos de que se tratan, este tipo de elemento no tiene nada alrededor y tiene todas sus orillas despejadas, con la finalidad de mejorar la distribución de tu cocina, pero al mismo tiempo el flujo cuando andamos en ella…

Así que te invito a que consideres este par de islas de cocina modernas, en donde vemos elementos muy puntuales que forman parte de este diseño. Aquí por ejemplo tenemos de base un par de islas centrales, una más pequeña que la otra, esto de jugar con las formas de las islas también es un toque moderno, añadir lamparas colgantes es otra característica.

Islas de cocina modernas

Elementos de las islas centrales modernas


Predomina el color blanco

Añade complementos en madera natural

Puedes complementar con toques de color negro

Encimeras de mármol y de otros materiales elegantes

Predominan los tonos neutrales

Lamparas colgantes, candelabros

Iluminación natural Entre muchas otras características que podemos destacar de estos ejemplos, añade tantos elementos como creas necesarios, pero que armonicen entre ellos y listo.

Islas de cocina modernas

Península para cocina pequeña

Continuando con todas estas tendencias en islas y penínsulas para cocina que encontramos para ti, quiero proponerte que consideres estas recomendaciones de península para cocina pequeña. Que sin duda, la península puede jugar a favor de un espacio reducido como estos, así que en este tipo de cocinas son la opción ideal…

Checa por ejemplo este primer ejemplo de península para cocina pequeña, en la que vemos una península sencilla, casi de estilo minimalista con una encimera de madera en tonos claros, también de base de esta tenemos cajoneras en color blanco que harán que se vea más pulcro el diseño. Recuerda que entre más pequeño el espacio más simple deberá ser el diseño.

Peninsula para cocina pequeña
También toma de referencia la siguiente propuesta, en donde predomina el color blanco con detalles en color madera clara, con vistas en dorado. Añade elementos de plantas, decoraciones y complementos minimalistas y modernos.

Peninsula para cocina pequeña

Diferentes diseños de islas y penínsulas para cocinas

Finalizamos este tema de las mejores tendencias en islas y penínsulas para cocina que encontramos para ti, con estas opciones de diferentes diseños de islas y penínsulas para cocinas. En donde vamos a mencionarte diferentes elementos y sobre todo estilos que podrás usar como base para decorar tu cocina actualmente.

De entrada, podemos decir que las islas y penínsulas para cocinas son de diseños de lo más variados, desde los más tradicionales a los más modernos, actuales y contemporáneos. Así que toma de referencia esta opción de abajo en la que vemos una cocina moderna con toques contemporáneos, en donde predomina el color blanco, complementamos con unas lamparas con mimbre y palma, con lamparas colgantes, encimeras en color blanco, etc.

Diferentes diseños de islas y peninsulas para cocinas
Y por último, queremos proponerte este otro diseño que se ve increíble, en el que vemos una península en color blanco con café que le va a dar un toque mucho más tradicional y contemporáneo al mismo tiempo. ¡Te va a impresionar este diseño!

Además, de que tendrás que considerar cada uno de los complementos, con lámparas  colgantes minimalistas, cajoneras, etc. Checa a continuación todos los elementos que deberán estar presentes.

Diferentes diseños de islas y peninsulas para cocinas
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos ideas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabemos que las viviendas construidas recientemente se caracterizan por ser más pequeñas, por eso muchos complementos están pensados para cubrir todas las necesidades en espacios muy reducidos. Dentro de l ...

cocinas

Hace ya más de una década que los hermanos Scott comenzaron a grabar el programa Propertly Brothers, más conocido en España como La casa de mis sueños. A través de él, muchas personas han encontrado inspiración para realizar las reformas que sus hogares necesitan. Sin duda, ellos han sido responsables, en gran medida, de la popularización de las islas y las penínsulas dentro de las cocinas. Pero ¿ ...

muebles cocinas pequeñas islas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabemos que las viviendas construidas recientemente se caracterizan por ser más pequeñas, por eso muchos complementos están pensados para cubrir todas las necesidades en espacios muy reducidos. Funciones d ...

cocinas decoracion práctica

Islas, penínsulas, mesas…. en la cocina Soy una enamorada de las islas de cocina. Todas las cocinas que he tenido han sido abiertas. En una de ellas había podido tener una mesa a modo de barra de desayunos, pero que en realidad era una mesa para comer, ya que se abría en forma de libro y se doblaba el espacio y se conseguía una mesa en toda regla. En otra por la estructura de la zona fue impos ...

general

Pensamos que para incluir una isla o península en nuestra cocina necesitamos que esta sea de grandes dimensiones, pero no es así, con un buen diseño podemos incluir una isla incluso en una cocina de 9 m². Lo importante es diseñar la cocina con funcionalidad y sentido común. La isla es un lugar ideal para ubicar la zona de cocción o lavado y también para aprovechar y colocar detrás de ella una pequ ...

decoracion de cocinas remodelaciones de cocinas pequeñas diseño de islas para cocina en u ...

Muchas personas creen verdaderamente imposible que en una cocina pequeña pueda existir un detalle como una isla. Pues el día de hoy estamos aquí para demostrarte lo contrario, con una serie de recomendaciones e ideas de islas para cocinas pequeñas. Con las que te animarás a añadir este elemento a la decoración de tu cocina. Veremos: Islas en blanco y negro para cocinas pequeñas, Diseño de islas qu ...

coach deco ideas iluminacion cocinas ...

La decoración ha cambiado. Y elementos que antes pensábamos que solo se podían usar en salones, con los ambientes abiertos, han cambiado de posición. Esto pasa con las lámparas colgantes, que eran típicas de comedores o salones. Ahora se usan y mucho en cocinas. Evidentemente, con la moda de cocinas con islas, o penínsulas, que se usan para comer, es como ponerlas en sobre una mesa de comedor. Po ...

Cocinas Decoración Muebles

Las islas son la esencia de las cocinas de carácter abierto. Contribuyen en el diseño general del espacio, como barrera física, separando los ambientes de cocina y salón-comedor. Además, proporcionan espacio extra tanto de trabajo como de almacenamiento y pueden servir, si se acondicionan para ello, como mesa de desayuno. Las islas se convierten en el foco de atención de las cocinas de carácter ab ...

cocinas consejos trucos ...

Todos sabemos que la cocina es el alma de los hogares, por eso debe tener un estilo y una decoración que además de ser práctica debe ser lo más bonita posible. Una buena alternativa para la cocina es colocar una isla. Una isla de cocina es una excelente alternativa para definir la decoración, además de quedar bien son muy funcionales y ayudan al fácil acceso en la cocina. Hoy te brindaremos alguno ...

La entrada de Mondo Convenienza en España se produjo en 2019, con la apertura de su primera en tienda en la provincia de Barcelona. Y tras ese primer emplazamiento en Sant Boi de Llobregat llegaron otros dos, en Badalona y San Sebastián de los Reyes. La firma se ha posicionado como un referente también en España tras su extensa trayectoria en Italia, donde cuenta con casi 40 puntos de venta y más ...