Decoración

Ceras Alex Idea guardada 38 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Acaba con las manchas en tus suelos de madera definitivamente

Hablar de suelos de madera y de parquet es hablar de belleza, de calidad, de elegancia… Da igual el estilo decorativo que escojamos para acompañarlo, pues un material bien cuidado será capaz de dar personalidad a cada estancia. Y, del mismo modo, un suelo mal mantenido captará todas las miradas al entrar en una vivienda, e influirá irremediablemente en la primera impresión que despierte la misma. 

Es por eso que, cuando estrenamos suelo, sentimos estar en un espacio completamente nuevo y con mucho más estilo que antes, ¿verdad? Pero es en ese momento cuando todos nuestros sistemas de alerta se activan, para detectar cualquier indicio de arañazo, mancha o golpe que pueda dañarlo.

De este modo, siguiendo los consejos adecuados (poner protectores en los muebles, controlar la humedad, colocar alfombras en zonas de paso y puntos estratégicos…), podremos mantener muchos de estos problemas bajo control. Sin embargo, las manchas son, sin duda, la principal amenaza (y la más difícil de prever) para nuestro parquet en el día a día. 



¿Cómo solucionamos esto? ¡Muy sencillo! Aplicando Cera Alex Parquet. Gracias a este producto creamos una capa protectora, que servirá para impermeabilizar la superficie y protegerá al suelo de cualquier derrame. Y es que, ante cualquier tipo de mancha, tan solo tendremos que retirar los restos, ya que la cera impedirá que la suciedad se fije. 

Sin embargo, ¿qué podemos hacer si nuestro suelo no tiene esta capa de protección, y sufrimos algún tipo de derrame? Por supuesto, la rapidez con la que actuemos será crucial, ya que podrá significar la diferencia entre una mancha momentánea y otra permanente. En cualquier caso, hoy vamos a ver algunos consejos para las manchas más difíciles: 

Manchas de humedad. La humedad puede provocar la aparición de marcas blancas u oscuras en la madera. Para retirar por completo este tipo de manchas, deberemos empezar retirando el exceso de humedad aplicando calor con una plancha sobre una toalla. Después, lijaremos la zona dañada, para terminar cubriendo de nuevo con algún tipo de cera o abrillantador. 

Manchas de grasa. Para este tipo de daños podemos emplear polvos de talco. Lo que haremos es espolvorear toda la zona, y dejar actuar durante un día, para después retirar los restos con un paño. Si la mancha es muy reciente, podemos intentar limpiarla con vinagre blanco mezclado con agua o con amoniaco. 



Manchas de tinta. En este caso podemos hacer uso de una mezcla de vinagre o limón con bicarbonato. Con estos productos haremos una pasta, que extenderemos por la zona afectada con una esponja. Dejaremos actuar y, a continuación, retiraremos con un paño. 

Manchas de bebidas (zumo, vino, café…). Ante esta cotidiana situación, lo mejor es actuar lo antes posible, retirando la mancha con agua caliente y limpiador para el suelo. 



Manchas de cera. Si al tener una vela encendida, se ha derramado parte de la cera sobre el suelo y se ha secado antes de que te dieras cuenta, puedes emplear un cubo de hielo y una espátula de plástico. Por el contrario, otra opción es aplicar calor con un secador, y después limpiar con un paño. 

Manchas de óxido. En este caso, el proceso consistirá en dos pasos: aplicar agua oxigenada con un algodón, y limpiar con una mezcla de agua y amoniaco. 

A pesar de realizar un correcto mantenimiento de nuestros suelos de madera y de aplicar estos trucos en caso de manchas accidentales, es posible que, con el paso de los años, se vayan produciendo manchas perennes en la superficie, que ya prácticamente pasan desapercibidas a nuestra vista. Sin embargo, ¡no hay por qué acostumbrarse a ello! Así, vamos a poner una solución y un remedio: 

1. Lo primero que realizaremos es retirar todas las manchas permanentes con un proceso de lijado.

2. Después, limpiaremos el suelo con una fregona bien escurrida, para retirar cualquier resto de polvo o suciedad.

3. Cuando haya secado, procederemos a aplicar Ceras Alex Parquet en dos pasos:

- Verteremos la cantidad que nos indique el envase directamente en la superficie.
- Con una mopa extenderemos el producto en dirección a las vetas, creando una capa uniforme, y dejaremos secar 30 minutos antes de pisar.

Fuente: Ceras Alex


¡Listo! Con estos sencillos pasos tendremos nuestro suelo protegido de posibles golpes y manchas. ¡Y no solo eso! También lucirá como nuevo. 

Si quieres conocer más sobre las ventajas del producto, solo tienes que entrar en nuestra página web. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos