Asignaturas pendientes en casa

Hoy tocaremos un punto sensible "los temas pendientes en casa". Como no quiero hacer un post de un millón de palabras (y aun así me salió algo largo), voy a enfocarlo en "los temas pendientes del salón". Quiero acabar el salón pronto, es un lugar donde me gusta estar y es donde suelo compartir momentos con mi chico, mi familia y mis amigos. No quiero que pase unos meses más antes de tener resueltos ciertos temas y elementos importantes.

Cada vez que me siento en el sofá, pienso en todo lo que queda para hacer... Y no es de lo más motivador después de un día duro de trabajo. Así que en este mes de marzo que ya se está acabando, me he propuesto acabar el salón! Seamos realistas, el mes acaba y no estará a tiempo el salón, entre el trabajo y el presupuesto disponible, tendremos que ser un poco más pacientes pero aun así, tener el plan de acciones listo y claro, ¡es un gran paso!

Así que te doy la bienvenida a mi casa, pasa al salón por favor, está al fondo del pasillo, todo recto.

Mi salón tiene dos puertas ventanas que dan al jardín (que también necesitaría más de un cuidado!). La habitación tiene dos zonas, el salón con su sofá y televisión, y el comedor que a parte de su mesa tiene también la "biblioteca".

Los temas pendientes son los siguientes:

#1 La pared de cuadros

Al ser el piso un bajo, tengo unas paredes muy altas (3.80 metros para ser exactos) y el proyecto que ya tengo en mente desde hace mucho y que ya tengo ganas de ver cogiendo forma de una vez, es mi pared de cuadros o "wall gallery" como se dice en inglés y como conocerás en Pinterest.

Están muy de moda pero a mi me encantan más allá de la tendencia. Desde pequeña, en casa de mis padres hemos tenido muros llenos de cuadros. No todos (y menos mal!) pero mi bisabuelo era pintor y en casa de mis padres, siempre se le ha dedicado por lo menos una pared. Además, mi madre y mi hermana también siempre han dibujado y pintado muy bien por lo que sus obras se exponían y disfrutaban en casa. Mi abuela también tiene siempre en su habitación una media pared con multitud de cuadros y fotos. Es algo que me viene de familia y en este piso, con estas alturas, me voy a atrever a hacerlo.

proyecto pendiente: decorar el salón


Como ves en la foto, encima de mi estantería-cajas de madera, tengo espacio de sobra, tengo en total 3.80 metros! Así que después de reorganizar las cajas para colocar entre ellas un mueble viejo de madera (este digamos que es el number two: #2 re-distribuir las cajas), iré creando el wall gallery. Por cierto, hemos hablado un poco del tema en la comunidad privada de Deco Lovers que he abierto recientemente, ¿todavía no haces parte de ella? ¿Te apetece tener un sitio dónde preguntar sobre técnicas deco, tiendas, ideas? ¿Te apetece formar parte de un grupo dónde cada persona va compartiendo sus ideas, descubrimientos y experiencias deco? Si es así, el grupo privado Anna&Co es para ti (y es gratuito!).

proyecto pendiente: decorar el salón


Este libro que ves es uno de mis favoritos del momento, te aconsejo echarle un vistazo en cuanto puedas! The new Bohemians de Justina Blackeney.

proyecto pendiente: decorar el salón


Mi piso es de alquiler, se alquilaba sin muebles aunque sí se encontraba una mesa y 3 sillas. Son básicos de Ikea, lejos de ser de mi agrado, tampoco me voy a quejar mucho porque podrían ser mucho peores. Así que sí, llegamos a #3 la mesa y las sillas. Ya lo tengo claro: quiero una mesa redonda de madera dejada un poco en bruto y extensible. En cuanto a las sillas, quiero 4 sillas vintage, sólidas, cómodas y diferentes entre sí. Lo sé, no es tan fácil. Digamos que como de momento tenemos donde comer y donde sentarnos, no es la prioridad más urgente.

#4 los cables

Los cables suelen ser un problema, mis clientes suelen pedirme consejos para disimularlos, esconderlos, ordenarlos de alguna forma que no "rompa" toda la decoración. Hay soluciones pero hay que tener claro que un cable es un cable y que lo necesitas. En las maravillosas fotos de Pinterest, se suele desenchufar todo, que lo sepas ;)

Sacando las fotos al mueble de la televisión, me di cuenta lo poco que lo había cuidado este mueble. La verdad es que me costó encontrar un mueble tele que me gustara, de hecho no lo encontré sino que lo hice construír. En octubre pasado, cansada de no encontrar el mueble tele perfecto, mandé unas fotos de los muebles que nos gustaban a mi y a mi chico, "from Pinterest" a un taller-carpintería de mi barrio y les pregunté cuanto me costaría. Pues por unos 200, conseguí un mueble tele handmade, con madera reciclada y hecho con amor. Sabiendo que el mueble de Ikea que iba a comprar dándome por vencida costaba 180...

proyecto pendiente: decorar el salón


El taller que hizo el mueble se llama Fusta Vella, está en Barcelona.

Sacando las fotos, me di cuenta de que ya era urgente encontrar una solución para los cables y el router: juntar los cables entre sí, una caja para disimular, un hilo bonito para envolverlos... Ya te enseñaré cuando lo tenga hecho.

proyecto pendiente: decorar el salón


proyecto pendiente: decorar el salón


Esta cara tan simpática es una maceta aunque yo la llamo "Albert", tengo pendiente ponerle una suculenta ;) Es de Pompilio Plants.

proyecto pendiente: decorar el salón


También, como ves en la foto, no tengo muchos elementos en el mueble. Me gusta que no esté demasiado cargado, es cierto pero aun así, una lámpara, un jarrón, unas velas, flores, plantas... algo le falta ¿no? Hasta le puse la piña para tener algo para la foto ;) Estamos entonces ya en el punto cinco: #5 deco para el mueble tele

Pasemos a la zona del sofá...

proyecto pendiente: decorar el salón


La zona salón también echa de menos unos elementos, #6 Elementos para la zona sofá: cambiar los rellenos de mis súper cojines, añadir más cojines, colgar el tercer tablero de madera pintada encima del sofá (si te fijas en las fotos de la estantería, allí está el tablero), encontrar una pantalla a la lámpara de pie que está a la derecha del sofá, colgar el aplique encima de la chaise-longue para las lecturas nocturnas o matutinas y, algo muy importante que será el número siete: #7 Alfombra para la zona del salón porque este suelo no me gusta, le falta mucha calidez por mi gusto.

proyecto pendiente: decorar el salón


proyecto pendiente: decorar el salón


Y, para acabar, tengo un rincón perfecto para un sillón cómodo (amarillo, lo quiero amarillo). Le encontraría un reposapies vintage o étnico... También, en este mismo espacio, pondría mi jardín interior, pequeño y salvaje. En la pared, voy a colgar un espejo muy viejo que está en mi familia desde hace mucho tiempo, era de una tía de mi padre "la tante Thérèse", ya te lo enseñaré. Todavía no me he decidido si voy a pintarlo o no. O sea, el #8 Espacio relax, está de momento a un cuarto de su resultado final.

proyecto pendiente: decorar el salón


proyecto pendiente: decorar el salón


En el vaso, crece o eso espero un aguacatero...

En conclusión, mis tareas pendientes son:

#1 La pared de cuadros

#2 Re-distribuir las cajas de mis estantería

#3 La mesa y las sillas

#4 Los cables

#5 Deco para el mueble de la tele

#6 Elementos para la zona del sofá

#7 Alfombra para la zona del salón

#8 Espacio relax

No está mal para una única habitación, ¿verdad? Pero, no hay que estresarse sino más bien disfrutar del proceso y también de los resultados, eso es deco coaching. Estoy impaciente por enseñarte la evolución de mi salón-comedor.

Ahora, espero que este post te sirva también para desglosar cualquier proyecto que tengas en casa y te dejo con mis compañeros de Quedamos En, ¿no lo conoces?. Quedamos En, somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día. ¡No te pierdas ni una propuesta! Echa un vistazo al Facebook #Quedamos En.

Dar amina, Decoritzion, Deleite Design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Punto Suspensivo.

Mi proyecto pendiente en casa


¿Y tú, cuál es tu proyecto pendiente en casa?
Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos decoración ideas para decorar ...

El sofá es la pieza estrella del salón y se debe prestar atención a la hora de colocarlo adecuadamente para aprovechar al máximo el espacio. A continuación te mostramos las maneras de colocarlo para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Sofá adosado a la pared Fuente: pinterest Adosar el sofá a pared es una de las maneras más habituales especialmente si el salón es reducido. Al ser una pieza ...

salón cuadros póster ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes decorar un salón con fotos o póster, ¿No te decides a poner una foto o un póster en la zona sofá? ¿Quieres ver cómo quedan diferentes opciones en una casa real? Pues hoy vamos a "entrar" en un salón muy sencillo... ¡pero con mucho encanto! Como veras, tienes diferentes opciones, mañana... ¡veremos el resto del salón con la elección final y ...

Consultas Deco comedor Salón

Planete-Deco Si buscas mudanza en el diccionario de sinónimos, casi seguro que la palabra que aparece es follón.  A lo que falta añadir, ya lo hago yo, que el lío continúa cuando ya en la nueva casa hay que acoplar y encajar el mobiliario anterior, casi componiendo un puzle. De eso va la Consulta Deco de hoy: de crear un nuevo hogar. Gabriela me cuenta que tras trasladarse a una nueva casa le ha c ...

general consejos

No hay que desesperarse con un salón pequeño, oscuro o viejuno porque aunque tu salón no sea de tu gusto, hay muchas acciones que lo podrán transformar. Si quieres saber un poco más sobre ello, coge papel y boli porque hoy te daré las claves para mejorar tu salón.   La distribución En el salón o living room si te gusta esta palabra todo comienza con una buena distribución. Con miedo a perder espac ...

feng shui feng fhui la casa del año ...

Esta nueva propuesta de Esther Ruiz de facilisimo.com me ha atrapado desde el primer momento. Se trata de presentar nuestro salón. Siii nuestro propio salón. Sin más preámbulos, bienvenid@s al salón de mi casa. Como veis, es pequeño pero muy luminoso, con unas vistas preciosas. Este salón tiene 10 años. Los dos componentes clave son la mesa y el sofá. El resto de muebles y elementos decorativos s ...

Compras Consultas Deco comedor

Imagen: Freshdesignpedia Me piden ideas para actualizar un salón comedor.  Esa es la parte fácil, será por ideas…La parte divertida es conseguir esquivar algunas zancadillas del asunto y lograr una renovación sin obras y sin dejarse un pastizal en el camino. La dueña me cuenta que ha entrado en un bucle del que no consigue salir a la hora de renovar su salón comedor y que necesita ideas, que ademá ...

general decoracion low-cost mi casa ...

La semana pasada os enseñé los cambios que he hecho en mi salón cambiando la distribución, y el aspecto del viejo-nuevo mueble que me dieron . El resto del salón tiene varios DYS, que he ido haciendo a lo largo de este año pasado. Todavía me falta transformar la mesa y acabar de decorar la zona del sofá, pero no quería perderme el reto de Decoración Facilisimo"La Casa del año" , don ...

deco decoración salones escuela de decoración ...

¿Te sientes cómod@ en tu salón? ¿Ha llegado la hora de hacer un cambio? ¿O te enfrentas a un salón vacío y necesitas algún consejo? Aquí te muestro los 4 pasos para decorar un salón. Cada salón de cada hogar es distinto. Los hay más grandes o más pequeños, con techos de infarto, o techos bajos. Puede entrar luz a raudales o una luz más escasa. Por ello antes de continuar deberías analizar bien est ...

decoración color copia el look ...

Ha llegado el verano y con él llegan también las ganas de luz, color y diversión. Ningún mueble cumple tanto estos requisitos como un sofá amarillo, por eso hoy vamos a repasar algunas ideas para decorar con esta pieza que, aunque es atrevida, tiene muchos seguidores. Renovar el salón sin obras y con una sola pieza Hace poco veíamos un antes y después en el que modernizaban un salón por comple ...

general decoración hogar ...

En esta ocasión os traigo un post de mi salón comedor. Supongo que os gustará ver que el mundo de los bloggers no es perfecto, como mucha gente se piensa y vivimos como el resto de los habitantes en pisos y casas normales que nada o poco tienen que ver en la mayoría de ocasiones, con los que compartimos con todo vosotros. Lo confieso, ha sido Facilisimo, quién me ha liado para este reto, porque de ...