Ahora que estamos en plena época de cambio de armarios y seguro que más de uno se ha pasado el fin de semana reorganizando ropa (por lo menos aquí, que de repente llegó el caloret del verano =), es el mejor momento para tomar nota de algunos trucos a la hora de redistribuir el almacenaje del dormitorio y sacarle el máximo partido; y para eso hemos preparado estos TIPS DECO PARA CONSEGUIR MÁS ESPACIO DE ALMACENAJE EN TU DORMITORIO.
1. Maximizar el espacio de debajo de la cama
Es simplemente una de las formas más inteligentes y más fáciles de aumentar el espacio de almacenaje. Si todavía no le sacas partido, ¡este es el momento! Te proponemos varias opciones:
1. Si estás pensando en cambiar de cama no lo dudes, compra una que tenga arcón. ¡Es uno de los mejores inventos!
2. Guardar cosas con cajas de almacenaje: En caso de no disponer de arcón, no hay por qué renunciar al espacio que hay debajo de la cama, siempre puedes colocar unos cajones o unas cajas, las hay incluso con ruedas para que sacarlas sea más fácil.
3. Si tienes la cama en una doble altura, esta primera imagen nos ha encantado. Han aprovechado el escalón para hacer unos cajones a medida. ¡Simplemente genial!
2. Reorganiza el espacio de almacenaje del armario
Encuentra el espacio que no utilizas en el armario y replantea la distribución. ¿Cómo organizas tu armario? ¿Le sacas provecho a cada cm. de almacenaje o tienes muchos huecos y "espacios vacíos" entre balda y balda?
A veces es tan sencillo como colocar unos ganchos en las puertas, baldas extras, perchas múltiples, etc? Parece mentira el espacio extra que puedes sacar si te paras a mirar detenidamente el armario. Además hoy en día hay infinidad de accesorios para poder guardar complementos como bolsos, pañuelos, cinturones, collares, etc.
3. Organiza tu armario de manera profesional
Nunca nos cansaremos de decir lo fundamental que es pararse a pensar qué ropa tenemos, qué zapatos y qué complementos y, a partir de ahí, cómo queremos guardarlo todo. Y para eso podemos recurrir a las baldas, barras de colgar, divisores plegables o cajones para los zapatos. Por supuesto, no hay que descartar el guardar en cajas o bolsas al vacio la ropa de otras temporadas, algo que es todo un descubrimiento, ya que ocupa muchísimo menos espacio que si la plegamos de forma habitual.
Y hay que tener en cuenta que cualquier hueco se puede aprovechar para tener un espacio ordenado y limpio, a veces incluso sólo con una cortina a modo de puerta.
4. Utiliza mobiliario con doble función
Un cabecero extraíble con estantes, una mesa de noche que tenga capacidad, o un mueble que nos sirva de aparador para colocar un espejo o una lámpara y que además tenga huecos para guardar zapatos, libros, pañuelos, etc, son algunos de los ejemplos de mobiliario con doble función.
Pequeños armarios de almacenamiento en lugar de una mesa, un cajón flotante en lugar de sólo un estante, incluso la mesita de noche puede duplicar almacenaje adicional si la utilizas como cómoda.
5. Armarios de pared a pared y de suelo a techo.
No es la opción más barata, o incluso puede parecer imposible si tienes una habitación muy estrecha o con un espacio complicado (como es el caso de los techos abuhardillados), pero la instalación de armarios (aunque sean de poca profundidad) a lo largo de toda una pared, va a crear un ambiente acogedor para toda la habitación, mientras que añade el espacio de almacenaje extra que necesitas. Así que en muchas ocasiones, vale la pena apostar por el diseño a medida.
¿Tienes algún truco para conseguir más almacenaje en casa?
três
¡Hasta mañana!
Imágenes: vía, vía