Después de darle muchas vueltas y mirando que combinara con la decoración de la habitación decidí pintarla de blanco con una raya vertical dorada.
Así que como lo prometido es deuda, aquí os dejo el DIY.
Materiales:
Cómoda RAST o cualquier mueble parecido
Pinceles
Mixtión
Falso pan de oro
Pintura dorada (entonces no haría falta ni el mixtión ni el falso pan de oro)
Un pincel de cerdas duras
Un trapo seco
Lápiz, goma de borrar y metro
Precinto.
Allá vamos!
Con la pintura blanca, pintamos la cómoda Rast con las capas necesarias para que quede bien cubierta.
Una vez tengamos la cómoda seca, la tumbamos (bueno yo la tumbé al suelo porque me iba mejor para medir, pero si os va bien dejarla de pie, pues de pie), y con la ayuda del metro marcamos el ancho que queremos hacer la línea.
Yo en mi caso hice una línea de 8 cm, así que desde el agujero del pomo he medido 4cm a la izquierda y 4cm a la derecha, y al final realizar una linea de arriba a abajo.
Cuando ya tengamos la línea, cogemos el precinto y reseguimos la línea.Intentad colocar el precinto justo al lado de la línea y no encima, así luego con la goma podremos borrar la linea del lápiz.
Hacemos lo mismo con la otra línea:
Y ahora procedemos a pintar o a poner el pan de oro. Yo he usado pan de oro porque me gusta más pero podéis pintarlo sin ningún problema.
Os explico el procedimiento para el pan de oro ya que es muy sencillo.
Cogemos el mixtión y lo aplicamos con el pincel, lo dejamos secar 5 minutos y a partir de ahí empezamos a poner el falso pan de oro. Con la ayuda de un trapo vamos apretando bien el pan de oro y os quedará algo así:
Con el pincel de cerdas duras, quitamos el pan de oro sobrante, pasando por encima muy muy flojito.
Luego, cortamos el precinto por la parte de arriba para poder abrir el cajón y hacer un poco el borde, Después podemos quitar con mucho cuidado el precinto para ver como queda.
Y así con los tres cajones.
Ahora hay que pintar los pomos, así que a por ellos, yo he pintado tres de cada color, 3 blancos, y los otros tres también los he forrado con pan de oro, y luego los he montado a la cómoda.
Si queréis también podéis pasar una lija fina encima del pan de oro para tener un resultado gastado. Y este es el resultado.
Y vosotros,
¿habéis pintado algún mueble recientemente?