No sé si os lo he dicho pero hace ya algún tiempo que me hice con una suculenta – sí, sí, la planta de moda-. Confieso que no tenía muchas esperanzas de que nuestra historia funcionase, dado mi pasado planticida, pero, la verdad, es que más contenta no puedo estar porque. Después de unos meses, sigue conmigo. De hecho, hasta me estoy planteando aumentar la familia y ya me he puesto a mirar miles de ideas para decorar con ellas. Os dejo con algunas de las más interesantes.
1. Suculentas en terrarios
Es la combinación perfecta: una pecera de cristal, un poco de tierra y varios tipos de suculentas. Además, no te costará nada mantenerlo, porque las suculentas son unas plantas muy agradecidas. Absorben el agua y la almacenan por mucho tiempo, con lo que prácticamente no necesitan muchos cuidados, un poco de luz natural y riego cada semana y media en verano y, cada dos, en invierno.
2. Minisuculentas en vasitos
Esta monada no es una opción para mantener a largo plazo pero sí puede quedar perfecto como centro de mesa o para tener un detalle con tus invitados. Puedes ver el DIY aquí al completo.
3. Con velas
4. Suculentas en casitas
Sólo necesitarás palitos de aperitivo, pintura en spray y cola. ¡Así de fácil! Es un DIY genial de Andrea, del blog Alquimia Deco. ¡Si no lo conocéis tenéis que pasaros pero ya!
5. Maceteros de cemento
6. Con piedras de color neón
7. Nuestra favorita: en botes de cristal
Sobre una rodaja de madera, el resultado es aún más espectacular.
Imágenes vía: Pinterest, Alquimia Deco y Project Wedding
¿Se os da bien las plantas o sois un terror como yo? ¿Os gusta decorar con plantas?
7 ideas para decorar con suculentas [Summer edition] ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook