Pero si hay alguien que las espera con especial ilusión son sin duda los niños. Por eso, ¿qué mejor que ir preparando con ellos un árbol de Navidad DIY en el que puedan participar? Es una excusa estupenda para pasar tiempo con ellos, hacer algo juntos y alargar la ilusión de la Navidad por más tiempo. Y si nuestros DIY son con materiales reciclados, mejor que mejor, que además les inculcaremos la idea de que es necesario dar una segunda vida a las cosas y ayudar a mantener el medio ambiente.
Empiezo enseñándoos una idea de Minted.com, bien baratita y bien sencilla de hacer. No necesitas más que cartón, que ya sabéis que es un material que da mucho juego (no hay más que ver los muebles tan chulos que hacen con él Sanserif Creatius) y unas pegatinas de colores (que se pueden sustituir por cartulinas). Hay que recortar dos tirángulos de cartón iguales y hacerles un corte a cada uno, uno en la base y otro en la punta como se ve en la imagen de abajo, y ya tenemos el árbol. Podemos pintarla o dejarla en color de cartón, eso a gusto del consumidor, y sobre ella vamos pegando nuestros adornos: las pegatinas o los circulitos de cartulina de colores. También podemos hacer varios iguales o de diferentes alturas y crearnos nuestro particular bosque navideño. ¿A qué queda genial?
Cartón y pegatinas de colores en este árbol de Minted.com
Esta idea les va a encantar a los peques… ¡¡No es solo un árbol de Navidad, es una casita donde podrán jugar con sus muñecos!! Los creadores son Mr Pintables, y aunque parece difícil en realidad es muy sencillo de hacer: coges tres cajas de cartón de tamaño creciente, y las cortas una esquina dejando la base… Las pegas entre sí como en la foto y luego el límite es la imaginación: ventanas, puertas, colores para las paredes, muebles con el resto del cartón de las cajas que hemos recortado… ¡Les va a encantar crearlo y jugar con él!
Árbol casita de muñecas de MrPrintables.com
Otra idea para quien tenga poquito espacio también con cartón es este árbol de Navidad DIY de pared. Hay que recortar cuatro triángulos anchos en tamaño creciente, y darle forma de ondas en la base. Tened en cuenta que habrá que doblarlos por la mitad para colocarlos, así que podéis aprovechar las juntas de las cajas para tener ya lista la doblez, como en la foto de abajo de Leslie Kirk en Pinterest. Luego lo pintaís al gusto y le hacéis unos agujeritos para ir sacando la cadena de luces que irá colocada con celo por dentro y… ¡tacháaan! Árbolito listo para colgar! Como no pesa mucho podéis hacerle unas pestañas al cartón y colocarlo con cinta de doble cara en la pared, para no hacer mucho estropicio.
Cartón y luces, de Leslie Kirk en Pinterest
Si tienes retales en casa o ropa de colores vivos que ya esté viejita, podéis aprovechar para hacer este árbol navideño de Cut Out + Keep. Necesitáis un palo que haga de guía, cartón o cartulina para las bases y las telas. Recortáis del cartón formas redondas de tamaño cada vez más pequeño, le pegáis las telas diferentes, y les hacéis un agujero en el centro para ir metiéndolas en el palito que ira uniéndolas. Luego podéis rematarlo con una estrellita para que quede redondo.
Telas y cartón en este árbol de Navidad DIY de Cut Out + Keep
Pero si no tenéis cajas de cartón o telas a mano, hay un material que seguro que todos tenemos en casa… Los canutillos vacíos del papel higiénico!! En Outnumbered nos dan una idea para crear con ellos un árbol de Navidad DIY al que podemos añadir los adornos que tengamos por casa. Solo hay que pintar de verde y marrón los tubos de cartón y pegarlos colocándolos como en la foto!!
Rollos de papel higiénico reciclados en árbol de Navidad, de Outnumbered
Y si vuestros hijos son unos amantes del Lego… ¿Qué mejor que crear un árbol con las piezas? Pasarán un rato entretenido viendo como montarlo y tendréis un original árbol navideño en casa, como en esta imagen de Milk and Cookies. Creo que también lo venden con las piezas ya pensadas para hacerlo, ¡pero más barato y con más mérito es hacerlo con las que ya tenéis! Jejeje
Árbol de Navidad hecho con piezas de Lego
Si ya tenéis el árbol de otros años, también podéis crear adornos fáciles y divertidos en familia. Una idea para hacer con una caja de cereales es esta estrella de Patent Pending Projects.
Adorno en forma de estrella de Patent Pending Projects
O esta monería de adorno en forma de igloo hecha con trocitos de cartón pintados de blanco, de Rust & Sunshine.
Adorno para el árbol con forma de Igloo, de Rust Sunshine
Y si crear o adornar el árbol os sabe a poco, podéis intentar otras ideas, ¡como este reno Rudolph de cartón del que debo confesar que me he enamorado! Es de 1 Kindesign, y aunque parece complicado, solo hay que siluetear en cartón dos cabezas iguales con una gran nariz para pintar de rojo, y hacer una U grande y seis V pequeñas para crear los cuernos. Así suena más fácil, ¿verdad?
Reno Rudolph en cartón, de 1 Kindesign
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer alguna? Si os apuntáis, enseñadnos las fotos por aquí o por Facebook para ver el resultado!!
The post Árbol de Navidad DIY para hacer con niños #small&lowcost appeared first on Furnit-u.