Otro de los puntos fuertes de este complemento es la protección de la intimidad, ya que ¿quién desea tener que bajar las persianas a cal y canto y morirse de calor para librarse de la mirada del típico vecino cotilla? Otra función de un toldo es que actúan como una barrera protectora para tu mobiliario ya que, al impedir el paso de los rayos solares, evita la decoloración de tus muebles, alfombras, suelos…
Para que la función de un toldo se la mas adecuada acostúmbrate a bajar el toldo aunque no estés en la habitación o incluso no vayas a estar porque te ayudará a mantener la casa fresca. Ahora, eso sí, el nivel de aislamiento térmico varía también en función de otros factores como la ubicación de nuestra vivienda, su orientación o el tipo de ventanas que tengamos.
Es importante que a la hora de escoger tu toldo tengas en cuenta varias cosas, entre ellas el tejido de la lona, ya que es a través del que se filtrarán los rayos solares. El color, la densidad o sus métodos de fabricación también son claves para elegir una buena lona, pues estos factores pueden llegar a reducir el nivel térmico que llega a tus habitaciones en más de un 50%.
Aquí podéis saber mucho más sobre los toldos...