Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024



¿Quieres conocer cuáles son los colores que triunfarán en 2024? Cada año diferentes tonalidades influyen en la decoración de interiores marcando estilo y personalidad. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

 

Colores tendencia en decoración 2024: verde oliva

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 1
Verde oliva es uno de los colores tendencia en decoración para el año 2024. Este tono que combina la frescura del verde con la calidez del amarillo, aporta un toque de naturaleza y elegancia a cualquier espacio.
Es un color que se asocia con la naturaleza, la esperanza y la paz. Es un tono que transmite tranquilidad, armonía y equilibrio

Se puede utilizar tanto en paredes como en muebles, textiles y accesorios, creando ambientes armoniosos y acogedores. Además, es un color versátil que se adapta a diferentes estilos decorativos, desde el clásico al moderno, pasando por el rústico y el bohemio.

Esta tonalidad se puede combinar con otros colores, como el blanco, el gris, el azul o el rosa, para crear contrastes interesantes y originales. Este color es, sin duda, una apuesta segura para renovar tu hogar con estilo y personalidad.

 

Peach Fuzz

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 2
Peach Fuzz es el color del año 2024 del instituto Pantone. Es una tonalidad melocotón entre el rosa y el naranja que se inspira en los colores de la naturaleza como el amanecer, las flores, etc., que tramiten armonía y bienestar.

Este color según el instituto Pantone representa la esperanza, la alegría y el optimismo. Es un color cálido que fomenta el bienestar y la paz interior. Es ideal para crear ambiente relajados y acogedores.

Es un color versátil que se adapta a diferentes estilos decorativos y funciona muy bien con los materiales naturales como la madera, piedra, hormigón y metales.

Combina bien con los colores pastel como el lila, el verde menta o el azul cielo, para crear ambientes relajados y armoniosos. También se puede contrastar con colores más intensos, como el rojo, el naranja o el amarillo, para aportar energía y vitalidad.

Para incorporarlo a la decoración de tu hogar puedes pintar una pared del salón o del dormitorio para crear un contraste con los muebles y accesorios de colores neutros o fríos. Así lograrás un ambiente acogedor y luminoso que invita al descanso y la relajación.

Otra opción es usar cojines, mantas, alfombras o cortinas en esta tonalidad para darle un acento de color a tu sofá, cama o sillón. Estos elementos textiles aportan calidez y textura a tu decoración, además de ser fáciles de cambiar según la temporada o tu estado de ánimo.

 

Terracota

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 3
Terracota es uno de los colores tendencia en decoración para 2024. Este tono cálido y natural evoca la tierra, el sol y el Mediterráneo, creando ambientes acogedores y llenos de vida.

Este color se inspira en la arcilla cocida y es un tono cálido y terroso. combina bien con otros colores, especialmente con los que tienen una base fría o neutra como el azul, el verde, el gris, el blanco y el beige. Estos colores crean un contraste interesante y equilibrado con la terracota, aportando frescura y luminosidad al espacio.

Otra posibilidad es combinarlo con colores cálidos, como el amarillo, el naranja, el rojo o el rosa, pero hay que tener cuidado de no crear un ambiente demasiado saturado o agobiante. Estos colores pueden usarse en pequeñas dosis o en tonos más claros o apagados para suavizar el efecto.

Puedes incorporar esta tonalidad en la decoración de la casa pintando una pared para crear un punto focal en el salón, el comedor o el dormitorio. Otra opción es usar accesorios de este color, como cojines, alfombras, jarrones, macetas o lámparas. Estos elementos te permiten introducirlo sin hacer grandes cambios en la decoración, y además puedes cambiarlos fácilmente según la temporada o tu estado de ánimo.

 

Rosa palo

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 4
El rosa palo es un color que transmite calma, dulzura y elegancia. Es una tonalidad suave y delicada que se adapta a cualquier estilo de decoración, desde el más clásico al más moderno.

El rosa palo es una de los colores tendencias en decoración para el año 2024, ya que aporta luminosidad, frescura y armonía a los espacios. Además, es un color que combina muy bien con otros colores neutros, como el blanco, el gris o el beige, o con colores más vibrantes, como el verde, el azul o el amarillo.

Una opción es elegir un sofá, una butaca o una silla de rosa palo para darle un toque de color y calidez al espacio. Apuesta por textiles: cortinas, sábanas, fundas de cojín o toallas de rosa palo para aportar suavidad y romanticismo al ambiente. Se puede combinar con estampados florales, geométricos o de rayas para darle más personalidad y variedad.

 

Negro

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 5
El negro es uno de los colores más elegantes y sofisticados que existen, y también uno de los más versátiles y atemporales. Por eso, no es de extrañar que sea otro de los colores estrella en la decoración en 2024, ya que aporta personalidad, profundidad y contraste a cualquier espacio.

Funciona muy bien con otros tonos neutros, como el blanco, el gris o el beige, para crear ambientes equilibrados y armoniosos, o con colores más vibrantes, como el rojo. El negro puede usarse en diferentes estilos decorativos, desde el minimalista hasta el industrial, pasando por el clásico o el moderno. Es un color que no pasa de moda y que siempre sorprende por su elegancia y su fuerza.

 

Azul cobalto

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 6
El azul cobalto es uno de los colores más vibrantes y elegantes que podemos encontrar en la paleta cromática. Su intensidad y profundidad lo convierten en un tono ideal para crear ambientes sofisticados y llenos de personalidad. Por eso, no es de extrañar que sea otro de los colores tendencia en la decoración en 2024.

Puede aportar mucha energía y dinamismo a cualquier estancia de la casa. Puede usarse como color principal o como complemento, en paredes, muebles, textiles o accesorios. Combina muy bien con otros tonos como el blanco, el gris, el beige o el amarillo, creando contrastes armoniosos y equilibrados. También puede mezclarse con otros azules más claros o más oscuros, creando una atmósfera fresca y relajante.

 

Rojo frambuesa

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 7
El rojo frambuesa es un color que combina la intensidad del rojo con la dulzura de la fruta frambuesa y es perfecto para crear ambientes llenos de energía, calidez y personalidad. Es otro de los colores que triunfaran este año en la decoración de interiores.

Es un color que combina muy bien con otros tonos, como el blanco, el gris, el negro, el beige o el verde. Podemos crear contrastes interesantes y armoniosos con estas combinaciones, que aportarán dinamismo y equilibrio a nuestra decoración. El rojo frambuesa es un color que transmite pasión, optimismo y creatividad, por lo que es ideal para darle vida y personalidad a nuestro hogar.

 

Colores tierra

Colores que triunfarán en el mundo de la decoración en 2024 8
Los colores tierra están inspirados en la naturaleza, transmiten calidez, armonía y confort, creando ambientes acogedores y relajantes. Abarcan desde los beige, arenas, marrones, pasando por ocres, naranjas y verdes.

Se pueden combinar entre sí o con otros colores neutros, como el blanco, el gris o el negro, para crear contrastes interesantes y elegantes. Son ideales para resaltar los materiales naturales, como la madera, el mimbre, el lino o el algodón, que aportan textura y calidez al espacio.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos decorativos Otros estilos decoración 2024 ...

Hygge es una palabra danesa  que escucharás mucho, porque define la felicidad y el confort. Y es también el nombre adoptado para una tendencia decorativa que hace furor. La debes tener en casa este 2024, te contamos por qué ¡te va a fascinar! Y lo mejor, es que se logra fácilmente. La felicidad de estar en casa Piensa que esta palabra define para muchos daneses y para los que adopten esta tendenci ...

cocina cocinas minimalistas color verde salvia ...

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres estar al día de las últimas novedades debes conocer las tendencias que triunfarán en las cocinas en 2024. A continuación, te desvelamos cómo puedes incorporarlas a tu hogar. ¡Prepárate para sorprenderte! Tendencias en cocinas en 2024: colores vibrantes Las tendencias en colores en las cocinas en 2024 son vibrantes. Veremos una explosión de colo ...

Blog bodas bodas en color melocoton ...

Cómo usar el COLOR 2024 en tus Eventos TENDENCIA FESTIVA: Descubre Cómo Integrar el COLOR pantone 2024 en tus Eventos En nuestro último y detallado video, nos sumergimos en el cautivador mundo del diseño de fiestas. Aprende como usar el COLOR 2024 en tus Eventos,explorando las infinitas posibilidades que ofrece el color del año Pantone 2024: Peach Fuzz. Con más de 10 minutos de contenido enriquece ...

azulejos

Descubre las últimas tendencias de 2024 en cocinas abiertas al salón: desde la paleta de colores y materiales predominantes, como los versátiles azulejos, hasta la incorporación de tecnología inteligente. Explora cómo estos elementos se combinan para crear espacios funcionales, acogedores y estéticamente agradables, marcando el futuro del diseño interior. En el 2024, las cocinas abiertas al saló ...

Colores Color del año según Pantone Colores que triunfarán en 2020 ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Delikatissen El tiempo pasa, y aunque todavía quedan meses para que 2019 termine, los expertos en color y tendencias están buscando los colores que triunfarán en 2020 en decoración. Incluso puede que ya sepan cuáles serán. Nosotros vamos a tratar de anticiparnos y hacer algunas predicciones. ¿Acertaremos o no? A la espera de que llegue diciembre y los ex ...

color decoración diseño interior ...

En el emocionante mundo del diseño de interiores, los colores juegan un papel fundamental para crear ambientes acogedores y atractivos. El año 2024 nos trae una paleta fresca y encantadora que se centra en tonos neutros y colores suaves. Estos colores no solo añaden calidez a los espacios, sino que también transmiten significados y sensaciones únicas. Aquí te presentamos cinco colores neutros y ...

estilo & decoración interiorismo reformas & bricolaje

El año nuevo ha llegado cargado de inspiración y novedades en lo que se refiere a tendencias y decoración. Si estás pensando en hacer algún cambio en tu hogar, este artículo te interesa. En ocasiones basta con realizar una pequeña reforma para hacer un cambio sustancial en tu hogar, y darle ese toque que tanto te gusta o que estabas buscando. Descubre, de la mano de Vivienda Saludable, cuáles ser ...

Consejos de decoración decoración ideas para decorar ...

Ya lo hemos visto en la era post pandemia, la sostenibilidad cobra cada día más importancia. En todos los rubros de la vida cotidiana y por ello también en la decoración de interiores. Llegó el momento de adaptar a los estilos decorativos las bases de diseño biofílico con materiales sustentables. Sin renunciar al atractivo de la decoración que queremos disfrutar en nuestro hogar u oficina. Pero co ...

tendencias decoración de interiores decoración ...

A todos nos fascinan los elementos decorativos y utilitarios de mimbre. Esta es una fibra natural que siempre ha gozado de gran popularidad. Y que bien cuidada puede durar y lucir estupenda durante años. Aunque con el tiempo fue relegado sigue siendo atractivo. Y de cuando en cuando surge de nuevo entre las tendencias de decoración, en forma de mobiliario y elementos decorativos. Y ya apunta a los ...

Cocinas

Si estás considerando pintar tu cocina en 2024, es esencial elegir colores que no solo sean visualmente atractivos, sino también estén en línea con las últimas tendencias. Tu cocina es el corazón de tu hogar y una combinación de colores bien elegida puede transformarla en un espacio elegante y acogedor. Elegir los colores correctos Cuando se trata de seleccionar los mejores colores para pintar tu ...