Cómo decorar puertas de Navidad… ¡para que Papá Noel no se pierda!

Seguro que, a estas alturas, ya tienes tu casa preciosa, engalanada como se merece para recibir a la Navidad. Habrás puesto el árbol, el portal de Belén y alguna que otra guirnalda. A lo mejor también has pensado en cómo vas a decorar la mesa de celebración para la cena de Nochebuena. Pero… ¿has decorado la puerta de entrada? Hoy te damos algunas ideas para decorar puertas de Navidad.

decorar puertas de Navidad vegetal
Fuente: Homedit
La puerta de nuestra casa es lo primero que ven todos aquellos que nos hacen una visita, antes incluso de entrar en el recibidor. Por eso, si quieres causar una buena impresión, es importante que esté bonita (ya sabes que la primera impresión es la que cuenta). Y aunque esta recomendación nos serviría para cualquier época del año, ahora en Navidad la cosa cobra aún más relevancia. Aprende a decorar puertas de Navidad.
Por eso, no estará de más que la decores con un pequeño detalle navideño que ponga una nota especial a la puerta de entrada. A tus invitados les encantará.
Coronas para decorar puertas de Navidad

decorar puertas de Navidad corona bolas
Fuente: Homedit
Las coronas navideñas son un precioso detalle para poner el toque especial a la puerta de entrada. Son un elemento que se utiliza desde hace muchos años para decorar las puertas cuando llega esta época mágica, y que nos ofrece un sinfín de posibilidades en función del estilo que queramos darle a nuestra puerta.
De hecho, una de las ideas que más me gustan para decorar puertas de Navidad son las coronas realizadas con elementos naturales como piñas, hojas, ramas, frutos secos, etc. Incluso puedes hacerlas tú mismo casi sin esfuerzo y con muy pocos materiales. Puedes “recolectar” los materiales en alguno de tus paseos camperos y utilizarlos después para hacer la corona.
Y si lo que quieres es un aire más glamouroso y elegante, puedes emplear otro tipo de adornos para hacer la corona: bolas de Navidad, adornos dorados o plateados, etc.
Ideas DIY para adornar la puerta de entrada

decorar puertas de Navidad verde
Fuente: Homedit
Elegir algún proyecto DIY para decorar la puerta de entrada de nuestra casa y ponerla preciosa en Navidad es una gran idea que, además, tiene la ventaja de no suponer una gran inversión.
Con muy pocos materiales y algo de imaginación, podremos dejar la entrada de nuestra casa espectacular. Tan solo necesitarás una guirnalda de luces y algunos adornos navideños de otras temporadas que se te hayan quedado obsoletos.
Utiliza elementos vegetales

decorar puertas de Navidad tropical
Fuente: Homedit
Los elementos vegetales están en alza para este tipo de decoraciones navideñas, así que incluirlos es una buena idea. Además de las piñas y las ramas de las que ya te hemos hablado, puedes rodear la puerta con ramas verdes de abeto para poner un toque muy fresco y especial.
O poner una sencilla corona de ramas verdes, como en esta foto. Sorprende el detalle de las piñas (vegetales y frescas, en este caso) que se han colocado sobre el marco superior de la puerta de entrada.
Detalles del invierno para tu puerta

decorar puertas de Navidad patines
Fuente: Homedit
La Navidad tiene para nosotros un marcado carácter invernal que es más tradicional que real. De hecho en nuestro país no suele nevar por Navidad (exceptuando algunas zonas más altas de montaña) y, sin embargo, tenemos la idea de unas Navidades blancas y las imaginamos más entrañables.

decorar puertas de Navidad trineo
Fuente: Homedit
Quizá por eso los elementos decorativos que recuerdan al invierno están de plena actualidad, también para la puerta de entrada. Es el caso de los patines de cuchilla o de los trineos. Me encanta el toque vintage que le dan a la puerta.

decorar puertas de Navidad copos
Fuente: A Cultivated Nest
O los copos de nieve al más puro estilo Frozen, en blanco y azul.
Ilumina la entrada y ponla preciosa
Además de contar con una corona, una guirnalda o un adorno especial que decore la puerta de entrada y la inunde de espíritu navideño, es importante iluminarla de forma adecuada en Navidad.
Para ello hazte con alguna guirnalda bonita. No hace falta que sea ni muy grande ni muy cara, ni tampoco de muchos colores. Personalmente me encantan las luces blancas combinadas con los elementos ornamentales de estilo vegetal. El blanco y el verde siempre me han parecido una bonita combinación.
A la hora de elegir las luces, ten en cuenta que son para poner en el exterior. Han de estar protegidas contra los agentes meteorológicos, por si llueve y se mojan. De esta forma podrás evitar que se estropeen y que causen algún cortocircuito.
Las luces led especiales para poner en el jardín pueden ser una gran idea, ya que además consumen bastante menos energía. Y si vives en un lugar soleado, a lo mejor puedes barajar la posibilidad de instalar luces con fuente de alimentación solar. Se trata de unas luces que se cargan de energía durante el día y emiten la luz por la noche.
Con todas estas ideas no podrás resistirte a decorar la puerta de tu casa y dejarla preciosa para recibir a tus invitados. ¡Anímate!
Esta entrada Cómo decorar puertas de Navidad… ¡para que Papá Noel no se pierda! se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...

ideas para decorar hogar y manualidades decoracion de navidad ...

Llega de nuevo otra temporada navideña, y sin darnos cuenta se nos fue el año 2016, es momento de muchas cosas pero entre ellas y una de las que mas nos angustia es las decoraciones, queremos siempre destacar entre todos y la puerta de la casa es la primera presentación de nuestro trabajo, de nuestros propios conceptos a la hora de decorar. Ideas para decorar la puerta de Navidad Cuando la may ...

Seguramente habrás visto unos cuantos posts de cómo decorar la casa para Navidad, ideas y DIY para Navidad. Espero que no estés ya con la misma sensación que después de la cena de Navidad...es decir harta de tantas lucecitas. Para que sea lo más ligero posible, voy a ser breve y lo más clara posible, te voy a explicar LA fórmula. No es una fórmula mágica, sencillamente, se trata de organización co ...

Decoracion de Navidad decoracion de navidad Decoración navideña ...

Nochebuenas para decorar esta navidad 2017 – 2018 Ya huele a navidad y no tardamos en ver en cualquier parte de nuestra ciudad flores de nochebuena decorando calles, casas, comercios y muchos lugares mas. Las flores de nochebuena son parte esencial de la decoración navideña y de nuestras tradiciones, seguramente te has preguntado porque se decora con esta flor en época navideña y el día de h ...

general adornos para decorar decoracion ...

Lo más normal para colocar en la zona de la puerta de la casa, es sin duda una corona navideña, pero muchas personas buscan cada año  algo un poco más original y que demuestre un poco más su estilo. En el post de hoy, vamos a darte varias ideas para que puedas conseguir decorar la puerta de tu casa  de forma diferente esta navidad. Una de las primeras ideas que vamos a darte es que hagas una coron ...

Decoración navideña decoracion chimeneas decoración escaleras ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La Navidad está a la vuelta de la esquina y es buena idea que vayamos pensando en la manera de decorar nuestra casa para la ocasión. Además del árbol y del tradicional belén, existen otras formas muy especiales de adornar cada espacio. Hoy te traemos algunas sugerencias fantásticas para decorar con guirnaldas navideñas. ¡Te van a encantar! Fuente: Emily Henderso ...

DECO coronas navideñas decoración navideña ...

Si a estas alturas aún no has sacado el árbol o no sabes cómo montar la mesa en Nochebuena, no te preocupes. En el post de hoy te voy a dar algunas ideas fáciles para decorar tu Navidad. El árbol Yo este año no le he dado muchas vueltas. Colocamos el árbol de las últimas tres Navidades, lo nevé con harina (se echa con un colador y el efecto es bastante real) y le añadí algunos adornos de papel y ...

navidad

Lo mejor de la época navideño es pasear por el centro de las ciudades y ver las luces de navidad, y sus árboles decorados e iluminados que nos saludan al pasar. Árboles llenos de adornos y una iluminación, cada año menos ostentosa pero todavía efectiva, que nos ayuda a entrar en ese espíritu de la navidad que tanto nos gusta. Decorar un árbol de Navidad es una tradición consagrada en muchos hogare ...

Decoración de Navidad Decorar Chimenas

Quizás parezca que la Navidad está aún bastante lejos, pero lo cierto es que cuando nos demos cuenta la tenemos llamando a la puerta con sus villancicos, luces y dulces. Así que. ¿por qué no ir pensando en cómo vamos a decorar nuestra casa para estas fiestas? No es necesario que saquemos del armario la caja de los adornos inmediatamente, pero sí podemos ir planeando algo especial en estos meses y ...

DECO HOGAR adorno navidad deco hogar ...

¿Quieres ideas para decorar el hogar con guirnaldas? Vale, ya sé que es pronto para comenzar con la decoración de Navidad. Vamos a ir poco a poco para no agobiarnos, para no tener esa sensación de que se nos acaba el otoño. Pero si queremos tener un hogar 10, hay que empezar ya. Por eso, es mejor iniciarnos en el mundo de la inspiración, de las ideas, para ir cogiendo ganas. Aquí en el blog tienes ...