Decoración 2.0 Idea guardada 95 veces
La valoración media de 992 personas es: Muy buena

5 ideas geniales para decorar tu casa con guirnaldas navideñas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es buena idea que vayamos pensando en la manera de decorar nuestra casa para la ocasión. Además del árbol y del tradicional belén, existen otras formas muy especiales de adornar cada espacio. Hoy te traemos algunas sugerencias fantásticas para decorar con guirnaldas navideñas. ¡Te van a encantar!

guirnaldas navideñas
Fuente: Emily Henderson
Hay personas a las que les apasiona la Navidad. Están deseando que llegue esta época dorada y no son capaces de esperar a que arranque diciembre para sacar el árbol, el espumillón y los adornos. Sin pertenecer a este grupo, a mí también me gusta la Navidad y este año me he propuesto vivirla con alegría, exprimir cada momento agradable y ser consciente de todo lo bueno que me rodea.

Y en cuanto a la decoración de la casa, me gustaría tratar de encontrar nuevas fórmulas para crear ambientes festivos. Hoy exploramos las mil y una maneras de adornar con guirnaldas navideñas. ¿Te animas?

Las ventajas de decorar con guirnaldas navideñas

Fuente: Country Living
De entre todos los elementos decorativos que protagonizan la Navidad en los espacios domésticos, las guirnaldas me parecen un recurso repleto de ventajas. No solo nos ayudan a crear ambientes acogedores y muy festivos, sino que además son versátiles, fáciles de utilizar y dejan campo libre a la imaginación y creatividad de cada uno.

Para empezar, existe una gran variedad de modelos de guirnaldas navideñas para elegir. Si antes solo contábamos con el clásico espumillón y poco más, hoy tenemos a nuestro alcance miles de ideas diferentes: guirnaldas vegetales, de estilo rústico, lujosas con adornos brillantes, infantiles, etc.

La Navidad de 2018, en lo que a guirnaldas decorativas se refiere, viene con una tendencia muy marcada: la de apostar por las guirnaldas vegetales, sin flores. Hojas de cedro, de pino o abeto son las que más vamos a ver este año, poniendo un toque auténtico y muy natural a nuestras casas.

Por otro lado, otro punto a favor de las guirnaldas es que son bastante asequibles. No necesitas hacer un gran desembolso de dinero para darle a tu casa un aire muy especial.
Aquí tienes 10 ideas geniales para llenar tu casa de Navidad con guirnaldas.

1. Sobre la repisa de la chimenea

Fuente: One Kings Lane
Si tienes la suerte de contar con un salón con chimenea en casa, este es uno de los mejores rincones para decorar con guirnaldas navideñas. Además, puedes hacerlo de diferentes formas. Si la embocaduira en grande, opta por una guirnalda frondosa y de buen tamaño, que cuelgue hasta el suelo (y deja que arrastre ligeramente).

En el caso de que tu chimenea sea más bien pequeña, puedes dejar que la guirnalda cuelgue solo hasta media altura por los laterales. O decorar con ella solamente la repisa. Tú eliges.

2. En un arco de paso

Fuente: Emily Henderson
Ahora que están en alza los espacios abiertos, son muchos los interiores protagonizados por arcos que separan dos ambientes amplios. O arcos más pequeños que eliminan puertas de paso. Sea cual sea el caso, en Navidad resulta interesante destacar dichos arcos con guirnaldas. El resultado es genial.

Fuente: Emily Henderson
Puedes optar por guirnaldas sencillas, o más complejas con luces o adornadas con piñas.

3. Enmarcando una ventana

Fuente: Emily Henderson
Si vives en un apartamento o en una casa pequeña, puede que no cuentes con un salón con chimenea ni con amplios espacios diáfanos separados por arcos. No importa. Una idea genial para introducir las guirnaldas en la decoración navideña de tu casa será enmarcar con ellas una ventana.

Elige un ventanal grande o la ventana más destacada de tu salón. Y coloca la guirnalda sobre la barra de las cortinas (si es que tienes), dejando que cuelgue hasta el suelo por los laterales. Para que no se caiga sujétala con alambre fino.

4. En la barandilla de la escalera

Fuente: Southern Hospitality
Aquellos que viven en una casa de dos plantas no deben olvidarse de la escalera, a la hora de planificar la decoración navideña. Y para darle un toque muy especial, las guirnaldas son el recurso ideal.

Elige tu favorita y enróscala al pasamanos de la barandilla. Puedes incluir adornos colgantes, poner guirnaldas más o menos sencillas. Las posibilidades son muchísimas.
Además, como la escalera suele arrancar del mismo recibidor en muchos casos, decorarla con una bonita guirnalda es una forma de dedicar una bienvenida navideña a los visitantes que llamen a tu puerta.

5. Sobre los muebles

Fuente: Emily Henderson
Un aparador o una consola son el lugar perfecto para lucir una bonita guirnalda de Navidad. Tan sencillo como eso. No necesitarás más adornos, tan solo colocarla extendida y sujetarla con los objetos decorativos que más te gustan. Y para darle un aire más festivo y brillante al conjunto, puedes elegir una guirnalda con luces o incluir una tira de bombillas led. ¿Qué te parece?

Como ves, hay un montón de ideas fantásticas para decorar la casa con guirnaldas navideñas. Tantas que en un próximo artículo te traeremos más, tan especiales y originales como las de hoy. ¿Te animas a poner una guirnalda en tu casa? ¿Solo una?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decorar con guirnaldas guirnaldas ...

Ideas que te animarán a decorar con guirnaldas

En el post de hoy desmentimos la idea de que sólo es posible decorar con guirnaldas cuando hay una fiesta o celebración de por medio. Y es que pueden aportar un toque tan original y divertido a cualquiera de nuestras estancias ¡que resulta imposible que no caer en la tentación y rendirnos a sus encantos! Muchas son las alternativas que se nos presentan a la hora de decorar con guirnaldas, y es que ...

Decoración navideña arboles de navidad guirnaldas luminosas ...

Consejos para elegir las luces de Navidad para iluminar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Estamos a punto de inaugurar el periodo más festivo del año y eso se respira en el ambiente. Ha llegado la hora de desempolvar la decoración navideña y revisar que todo esté a punto. Hoy te damos las claves para elegir las luces de Navidad. Fuente: Koket Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y ...

Decoración navideña mesa de navidad mobiliario práctico ...

Cómo preparar tu casa para que esté a punto para las fiestas navideñas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora sí que sí. Hemos inaugurado diciembre y la Navidad está literalmente al caer, con todo lo que ello implica. Es tiempo de celebrar, de reuniones con amigos y de recibir y agasajar a la familia. Y aunque la alegría está en el aire, también lo pueden estar los nervios y el estrés, especialmente para los anfitriones. Hoy vamos a darte algunas claves para que p ...

adornos decorar con guirnaldas diy ...

5 IDEAS DIY PARA DECORAR CON GUIRNALDAS

Hola, hoy os traigo algo que a mí personalmente me encanta, y son las guirnaldas, de todos los tipos, colores y tamaños, en casa siempre tenemos alguna puesta, y ahora para la primavera creo que no hay nada mejor, que decorar algún rincón de la casa con ellas, y si ya hablamos de las habitaciones de los peques ni os cuento, esas durante tooodo el año. Aquí os traigo un recopilatorio de distintas g ...

general

Guirnaldas de bombillas

Estamos como quien dice a 4 días de Navidad y siempre tengo la misma sensación, año tras año cuando recibo mis revistas no veo otra cosa que decoración navideña y por una parte es normal porque hay verdaderos fans de la decoración navideña pero también hay otro público a quien le interesa menos  y que echa en falta contenidos no navideños aunque estemos en estas épocas tan señaladas. Yo soy del gr ...

hogarydeco navidad

12 decoraciones navideñas para la escalera

Luego de decorar el exterior del hogar, llegó el momento de hacerlo en el interior. ¡Mira estas decoraciones navideñas para la escalera! Quizá también te puede interesar: Tareas de jardinería navideñas para empezar ya mismo Si te fascina envolver regalos, este año no los pongas debajo del árbol, sino en los peldaños de la escalera. Haz que tu escalera resalte con estas letras iluminadas. Forma la ...

DESTACADO FEATURED DECORACIÓN ...

Coronas y guirnaldas navideñas DIY

¿Ya te decidiste cómo hacer la decoración navidad este año? Las coronas y guirnaldas son proyectos DIY fáciles y económicos. CORONA NAVIDEÑA DE RAÍZ Y FOLLAJE VERDE Si vives en la campiña o tienes la suerte de tener cerca un mercado local, podrás comprar material verde fresco y utilizarlo en la decoración navidad. Adquiere ramas y hojas de Pinabete, Ciprés, Eucalipto, Laurel y las tradicionales ...

general adornos para decorar decoracion ...

Decorar la puerta de la casa en Navidad

Lo más normal para colocar en la zona de la puerta de la casa, es sin duda una corona navideña, pero muchas personas buscan cada año  algo un poco más original y que demuestre un poco más su estilo. En el post de hoy, vamos a darte varias ideas para que puedas conseguir decorar la puerta de tu casa  de forma diferente esta navidad. Una de las primeras ideas que vamos a darte es que hagas una coron ...

general decoración navidad diy ...

DIY paso a paso :guirnalda con estrellas para la decoración Navideña

Todos sabemos que las guirnaldas están de moda , y también en las Navidades , quedan muy bien y decoran mucho . Si quieres probarlo coloca una guirnalda en una pared , en una ventana o puerta ya cambia la habitación , hay muchas clases de guirnaldas como las de tela , con luces, con fotografías ..... y como en el caso de hoy con estrellas de Navidad .... Os quiero enseñar un DIY paso a paso de ...

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

Ideas para decorar el exterior en Navidad

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...