Cómo decorar con plantas

Llena tu hogar de plantas de interior a la moda

Rincón de plantas de interior en el salón


En la actualidad no hay revista de decoración que se precie o tablero de Pinterest que no muestre hogares rebosantes de plantas de interior. Los cactus, plantas crasas, ficus u otras especies invaden cada rincón aportando vida y color.

Hoy me gustaría enseñaros cómo he alegrado mi salón creando un bonito rincón vegetal siguiendo las últimas tendencias en decoración. Está al alcance de todos y os aseguro que es tan agradable que no podréis vivir sin él.
Beneficios de las plantas en el hogar

Las plantas están de moda y deberían estar presentes en cada habitación de vuestra casa por numerosas razones.

Las plantas purifican el aire de nuestro hogar transformando el dióxido de carbono en oxígeno gracias a la fotosíntesis.

Nos ayudan a respirar mejor porque reducen la sequedad del ambiente y la cantidad de partículas de polvo. Gracias a un aire más limpio nos sentiremos menos fatigados.

Reducen la electricidad estática al aumentar la humedad ambiental

Combaten la polución al absorber partículas nocivas

Reducen el estrés y nos ayudan a concentrarnos. Estoy segura que después de leer todas estas propiedades iréis directos a vuestra floristería para comprar las plantas que mejor se adapten a vuestra decoración.

Tiestos de pared modernos y a la moda


Cómo crear tu rincón vegetal

Para crear mi rincón vegetal he optado por colocar plantas tanto en el suelo como en la pared al lado de la puerta que da al jardín. Aunque se trate de plantas de interior necesitan luz, por lo que debéis situarlas cerca de una fuente de luz natural.
Comienza por el suelo

Las plantas que he puesto en el suelo son voluminosas y con grandes hojas verdes, lo que me permite esconder los enchufes y cables de la tele que hay justo detrás. Las plantas son una buena opción para disimular defectos de paredes o cables como en mi caso.
Para obtener un efecto más decorativo he metido los tiestos dentro de cestos de mimbre blancos con unas etiquetas donde pone Green garden. Por si os interesan los compré hace un tiempo en la tienda CASA. Estos cestos están forrados de plástico para que no se estropeen con el agua de riego.
Cubretiestos de mimbre blancos


La planta de la cesta de la izquierda es un Poto o photo. Se trata de una trepadora que necesita bastante luz. Hay que dejar que la capa de tierra más superficial se seque entre riegos. Es conveniente pulverizarla con agua tibia de vez en cuando. Hace años que la tengo y aún sigue viva, así que es genial si no se os dan bien las plantas. Es fácil de cuidar y resistente.

La planta de la derecha es una Calathea originaria de América del sur. Es muy curiosa porque al anochecer las ramitas y hojas se verticalizan, como cerrándose. Debe regarse unas 2 veces a la semana y pulverizarse a menudo. También es muy resistente.

Tiestos murales

Actualmente existen macetas de muchísimas formas, colores y materiales, así que seguro que encontráis la que mejor se adapta a vuestra decoración.
En apartamentos pequeños se utilizan mucho tiestos colgantes de macramé y de pared para aprovechar mejor el espacio.
En mi caso he optado por dos cubretiestos de metal rectangulares del mismo color que la pared perpendicular. Buscaba algo sobrio y elegante que combinara bien con el resto del salón. Si os gustan son de la marca Deroma. Los he colgado a diferentes alturas para que sea más estético y dentro he metido tiestos de plástico para que pesaran menos.

La planta de la izquierda es una tradescantia que me gusta mucho porque tiene una hojas violáceas y verdes muy curiosas. Necesita luz pero no sol directo. Se riega unas 2 veces a la semana. Es perfecta para colocar en la pared porque al crecer colgará por encima de la maceta.

A la derecha he puesto un helecho con un color verde precioso. Le encantan los ambientes húmedos por lo que hay que pulverizarlo dos veces a la semana y regarlo bastante a menudo, eso sí, no debe quedar agua estancada en el tiesto o se pudrirá.
Consejos para decorar una pared vegetal


Para completar vuestro rincón vegetal podéis colocar un bonito farol en el suelo con una vela. Quedará precioso cuando lo encendáis por la noche. Nunca dejéis una vela encendida sin vigilancia por el riesgo de incendio.

Espero que estos consejos para decorar vuestro hogar con plantas de interior os hayan sido de utilidad. ¿Os gusta cómo me ha quedado mi rincón vegetal?
Puede que también os interese este post donde os explico cómo hacer un terrario de plantas crasas.

Con este post estoy participando en el "Mes de las plantas de interior para decorar" de facilísimo.

Si os ha gustado este post no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales y en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas

Lejos quedan ya aquellos días en los que las plantas artificiales no eran la mejor manera de decorar un hogar. Y es que ahora, esta moda ha regresado con fuerza, con una calidad insuperable que se traduce en una estética muy conveniente para cualquier casa. En medio de este panorama, destaca Deco &Lemon, que, con su gran oferta, pone en el mercado una gran gama de plantas artificiales a unos prec ...

Bohemian Chic Get the look

Via Pinterest Y no se trata de un post primaveral, para nada: en otoño las plantas vuelven a ser protagonistas. Deja para la primavera las flores y apuesta por el verde intenso con plantas duraderas, para conseguir que la naturaleza entre en tu casa y la llene de vida (y de oxígeno también): 1. Colgadas con macramé Via Pinterest 2. Tiestos con forma de huevo Via Pinterest 3. Recipientes inespera ...

DIY Jardineria Small&LowCost

Wall hanging plants Cada vez estoy mas convencida de lo importante que son las plantas, ramas o flores en nuestro hogar. Ese toque verde que da frescor y aporta un pequeño trozo de la naturaleza al interior de nuestra casa. Además en el campo del interiorismo las plantas son tendencia, introduciendo un poco de color a los tonos neutros tan de moda esto últimos años. Por que me gusta el verde, deco ...

COLABORACIONES DECO HOGAR como decorar con plantas ...

Hoy os traigo consejos de cómo decorar con plantas  junto a Ikea que nos da ideas interesantes. Estos días son perfectos para cuidar las plantas del hogar y recrear la naturaleza en vuestros rincones de la casa. Hay mucha gente que dice que es una plant-killer y les cuesta cuidar las plantas. Mi buena relación con las plantas va por temporadas, hay veces que las tengo preciosas y otras veces están ...

general decorar con plantas inspiración
DECORAR CON PLANTAS

Siempre hablamos de la importancia que tienen los detalles. El post de hoy, está dedicado a la belleza de las plantas, esos pequeños seres que nos aportan un extra de elegancia en la decoración de nuestras casas. Las plantas purifican el ambiente y alegran la vista y el ánimo. Es un ambientador mucho más natural y saludable que los sintéticos. Ideal para perfumar cualquier espacio de la casa: coci ...

inspiración interior plantas ...
Decorar con plantas de interior de gran tamaño + SORTEO

En el post de hoy vamos a ver varios ejemplos de como incorporar plantas de gran tamaño en diferentes espacios interiores y crear un bonito rincón. La variedad de plantas de interior que podemos encontrar es infinita, pero si lo que buscáis es algo que llame realmente la atención y que llene visualmente una habitación lo mejor es elegir variedades de hojas frondosas o plantas que crezcan verticalm ...

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

Que tener plantas en casa hace de nuestro hogar un lugar mejor en todos los sentidos parece algo evidente, ¿verdad? Sin embargo, tener plantas no implica decorar con ellas. Lo segundo no siempre se consigue colocando cierta maceta o flor aquí o allá; hay que saber escoger el rincón y ambiente en la que colocarla para dar una sensación u otra y lo que pretendemos transmitir a través de su aspecto. ...

decorar con platas cuidar plantas ideas con plantas ...

¡Las plantas nos encantan! Son bonitas, purifican el aire y aportan un toque de naturaleza muy necesario en nuestro hogar. El pasado mes celebramos en Decoración facilisimo un reto mensual para recopilar ideas sobre cómo decorar con plantas en un hogar. Muchas blogueras participaron con ideas buenísimas que querrás poner en práctica. ¡No te pierdas este resumen con las claves para decorar con plan ...

Consejos de decoración Jardín cómo decorar con plantas colgantes ...

Para los amantes de la decoración, el interiorismo y en definitiva las cosas bonitas, decorar con plantas colgantes es una práctica tan visual como natural a la que cuesta tanto resistirse como animarse. La falta de luz natural en casa, o el desconocimiento e inseguridad a la hora de cuidarlas, pueden ser factores que te frenen para dar la bienvenida al verde en tu hogar. ¡Pero mira, estás de suer ...