Cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras

Saber cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras se convierte en algo de gran importancia en la inmensa mayoría de hogares, sobre todo en aquellos donde conviven familias con hijos.

Cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras - Trucos de hogar caseros
Aunque acabar con esta desagradable y molesta fragancia puede parecer bastante complicado en un primer momento, existen ingredientes que suelen estar presentes en cualquier vivienda y que resultan de gran utilidad a la hora de quitar el olor a vómito de alfombras y otras superficies.

A pesar de que el remedio casero que hallarás a continuación es muy efectivo, recuerda que, cuanto antes lo pongas en práctica, más fácil será eliminar el olor a vomitado.

De ahí la importancia de actuar con rapidez para impedir que los olores que más odiamos se adhieran a los objetos y accesorios propios de la vida cotidiana.

Antes de saber qué necesitas para deshacerte del olor a vómito de tu alfombra favorita, recuerda que a través de este blog también encontrarás remedios caseros para los malos olores de las tuberías.

Cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras usando un remedio casero de vinagre blanco y bicarbonato de sodio

A la hora de acabar con las fragancias menos agradables, existen dos productos que adquieren una gran relevancia en cualquier hogar.

Se trata del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, dos ingredientes que te irán de fábula si te preguntas cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras debido a su poder para neutralizar los malos olores y eliminar las manchas y la suciedad.

Recuerda que, si tienes bicarbonato sódico en casa, también podrás emplearlo para poner en práctica un truco casero que se centre en limpiar las joyas de plata, por ejemplo.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio

Medio vaso de vinagre blanco

Un trapo

Pasos a seguir

Empapa el trapo en agua, escúrrelo y pásalo por las áreas de la alfombra sobre las que haya caído el vomitado para poder eliminar buena parte de los restos.

A continuación espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la zona hasta haberla dejado completamente cubierta.

Acto seguido vierte el vinagre blanco sobre el bicarbonato para que ambos puedan dar lugar a una reacción química capaz de disolver la suciedad y acabar con el mal olor.

Deja que la mezcla actúe durante5 o 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo pasa otro paño humedecido en agua por el área afectada que te ayude a retirar todos los restos de bicarbonato y vinagre por completo.

Espera a que la alfombra esté seca.

En ese momento podrás comprobar si el olor a vómito ha desaparecido. De no ser así, vuelve a seguir los pasos que acabamos de describir para deshacerte por completo de este desagradable aroma.
Cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras - Trucos de hogar caseros


El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio no solo se convierten en grandes amigos de quienes desean saber cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras, sino también de las personas que se proponen acabar con los gérmenes y las bacterias.

Y es que nos encontramos ante dos productos ricos en sustancias antisépticas y antibacterianas que se ocuparán de mantener tus alfombras y otros objetos de decoración libres de gérmenes.

Antes de marcharte recuerda que el vinagre es un producto de lo más versátil que ofrece muchísimos usos y que también te servirá para elaborar un truco casero que tenga como objetivo eliminar gérmenes del microondas.

Los beneficios a destacar de este remedio casero para quitar el olor a vomitado de una alfombra son los siguientes:

Está compuesto por bicarbonato sódico y vinagre blanco, dos artículos que están a la venta en un sinfín de supermercados por poco dinero.

Se ocupa tanto de neutralizar los malos olores como de eliminar las manchas, acabar con la suciedad y combatir gérmenes y bacterias.

Es un remedio fácil de elaborar porque, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo tendrás que extender una mezcla de bicarbonato y vinagre sobre la mancha de vómito.
En Trucos de hogar caseros encontrarás otros muchos remedios ideales para acabar con los aromas más molestos. Si quieres conocerlos solo tienes que acceder al post donde explicamos cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos caseros que explican cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras con bicarbonato de sodio y vinagre blanco?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos bicarbonato de sodio otros ...

Es probable que te hayas preguntado cómo se puede eliminar el mal olor de las fiambreras en más de una ocasión, ya que es habitual que estos recipientes absorban los olores de los alimentos que guardamos en su interior. ¿Has lavado tus fiambreras y tuppers con agua y jabón pero no hay manera de que el aroma a comida desaparezca? Si ha sido así desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que recu ...

trucos y consejos otros trucos de hogar para los olores ...

¿Te preguntas cómo eliminar el olor a tabaco cuando tu pareja, tus amigos o algunos de tus familiares fuman durante una velada en tu hogar? A pesar de que acabar con el desagradable aroma de los cigarrillos parece complicado, existen productos naturales y muy económicos que permiten deshacerse de esta molesta fragancia de un modo práctico y sencillo. Un ejemplo de ello lo encontramos en el vinagre ...

bicarbonato de sodio humedad trucos de hogar para los olores ...

Cuando guardamos nuestras prendas en el armario durante varios meses, es frecuente que, al sacarlas de los cajones, sea necesario recurrir a remedios caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa. Y es que este aroma puede llegar a ser muy desagradable, por lo que son muchas las personas que buscan trucos y consejos para acabar con él en un sencillo gesto. ¿Eres una de ellas? Entonces te gust ...

Café Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

¿Estás buscando remedios caseros para eliminar el mal olor de las tuberías que se puedan elaborar con ingredientes económicos y naturales? Entonces estás de suerte, ya que en Trucos de hogar caseros nos encanta recurrir a los productos procedentes de la naturaleza para acabar con los malos olores y mantener las cañerías limpias y sin atascos. En esta ocasión te proponemos dos remedios caseros para ...

Ideas

No sé si conocíais que desde hace casi dos años hay un nuevo miembro en mi familia, una perra Golden Retriever que nos ha robado el corazón a todos. Una de mis mayores inquietudes cuando la cogimos era el olor que una mascota deja en casa. Soy un poco obsesiva de los olores. Creo que el aroma es la carta de presentación, el primer mensaje que reciben nuestras visitas al entrar a nuestro hogar. Por ...

buenos hábitos

El refrigerador es un electrodoméstico común en todas las cocinas del mundo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de productos que comparten espacio en él, se puede generar un ambiente un poco contaminado en lo que respecta a los olores. Para ello traemos el mejor top de remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador.  Acerca del refrigerador y sus olores El refrigerador es el encargad ...

Café Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Eliminar el mal olor de las tuberías puede parecer una tarea complicada cuando una desagradable fragancia inunda nuestro cuarto de baño. Sin embargo, acabar con los nauseabundos olores procedentes de las cañerías es más sencillo de lo que parece, ya que para eliminarlos tan solo es necesario disponer de una pequeña cantidad de café. Un ingrediente económico cuyo perfume suele resultar del agradado ...

bricolaje y manualidades diy

Cómo quitar los malos olores en casa Esta semana te voy a enseñar cómo quitar los malos olores en casa, la semana pasada te di otros trucos para eliminar los malos olores del baño, de la cocina, del microondas, lavadora, etc., hoy me voy a centrar en los sofás, el horno, fregadero, etc. para que puedas neutralizar esos olores que, aunque esté la casa limpia persisten y no eres capaz de neutraliz ...

cuidado de las toallas tips para el hogar como lavar toallas ...

Sacas una toalla limpia del closet y apenas se moja un poco te das cuenta que desprende un desagradable olor a humedad, ¿te ha pasado? Es de lo más molesto porque además ese inconfundible y fastidioso olor a moho se queda impregnando en tu piel y en tu nariz, ¡de verdad que una toalla con mal olor es capaz de arruinar hasta el más relajante de los baños! Y no importa que tipos de toallas compres, ...

general humedad trucos de hogar para los olores ...

El olor a humedad resulta muy molesto para muchas personas, sobre cuando cuando se instala en las estancias de su hogar. ¡Pero tenemos una buena noticia para todas ellas! Y es que, para eliminar el olor a humedad de una forma definitiva, sencilla y muy barata, tan solo hace falta disponer de una botella de vinagre y de un par de utensilios más que conocerás gracias a este post en el que te explic ...