Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros

El uso diario que muchas personas dan a sus electrodomésticos lleva a multitud de ellas a preguntarse cómo eliminar gérmenes del microondas de una forma natural.

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un pequeño electrodoméstico de uso muy frecuente donde todo aquello que calentamos acaba siendo ingerido, lo que provoca que las bacterias penetren en el organismo si el aparato no está limpio.

De ahí la importancia de saber cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros que eviten que sea necesario emplear productos ricos en agentes químicos.

Por fortuna existen ingredientes que la mayoría de nosotros almacenamos en la cocina y que adquieren un gran protagonismo en la limpieza del hogar y los electrodomésticos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Antes de saber cuáles son recuerda que a través de Trucos de hogar caseros también encontrarás remedios centrados en limpiar joyas de plata con remedios caseros.

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros y económicos

El limón y el vinagre son dos productos perfectos para acabar con los gérmenes y las bacterias que se acumulan en el interior del microondas.

Cómo eliminar las bacterias del microondas con vinagre


A pesar de que el aroma que desprende el vinagre es bastante intenso y no demasiado agradable, es importante que tengas en cuenta que desaparece con bastante rapidez tras su uso.

Es por ello que merece la pena recurrir a él, ya que es rico en propiedades antibacterianas que se ocupan de matar gérmenes e, incluso, de neutralizar los malos olores.

Ingredientes

- Una cucharada de vinagre blanco (también puedes emplear vinagre de manzana, aunque el blanco es el más apropiado para limpiar los diversos utensilios del hogar)
- Un vaso de agua
- Una bayeta

Pasos a seguir

Vierte el vinagre blanco en el interior del vaso de agua para poder mezclar ambos líquidos.

Coloca el recipiente dentro del microondas y ponlo en funcionamiento a máxima potencia para que caliente el agua con vinagre durante unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo apaga el microondas, retira el vaso con mucho cuidado para no quemarte los dedos y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del aparato para poder retirar la suciedad y acabar por completo con los gérmenes.

Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero que explica cómo eliminar gérmenes del microondas una vez a la semana.

Cómo eliminar las bacterias del microondas con limón


El limón está considerado un desinfectante natural que, además de eliminar gérmenes y bacterias, acaba con los malos olores y proporciona una fragancia cítrica muy fresca y agradable.

No hay que olvidar que este fruto está muy presente en la elaboración de trucos de hogar caseros y que también es de utilidad a la hora de poner en práctica remedios destinados a eliminar el mal olor del frigorífico, por ejemplo.

Ingredientes

- Un limón
- Un vaso de agua
- Una bayeta

Pasos a seguir

En este caso el procedimiento es prácticamente igual al llevado a cabo en el remedio anterior elaborado con vinagre blanco.

Comienza exprimiendo el limón para poder extraer su jugo.

Vierte el zumo de limón en el mismo vaso en el que has introducido el agua y mételo en el microondas.

Caliéntalo a máxima potencia durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo saca el recipiente con cuidado y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del microondas.

El vapor que desprenderá el agua con limón al calentarse acabará con los gérmenes y hará que las manchas y la suciedad se desprendan con facilidad de las paredes del aparato.

En esta ocasión también podrás recurrir a este truco casero una vez por semana si deseas mantener el microondas limpio y libre de gérmenes.
Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Si no quieres que la suciedad y las bacterias se instalen en el interior de tus electrodomésticos acuérdate de combinar los remedios que explican cómo gérmenes del microondas con algunos sencillos gestos.

En primer lugar, tapa los platos cuando vayas a calentarlos para evitar que, al salpicar, las paredes del aparato se llenen de suciedad. 

En segundo lugar, acuérdate de retirar la suciedad de manera inmediatacuando veas que ha caído líquido o algún alimento en el interior del microondas. De este modo no se acabará incrustando y será más fácil acabar con ella.

Ventajas


Las ventajas de estos remedios caseros para eliminar los gérmenes acumulados en el interior del microondas son los siguientes:

Se componen de productos muy económicos que se venden en los supermercados y cuya compra no resiente el bolsillo.

Permiten eliminar los gérmenes y bacterias del microondas, retirar la suciedad con facilidad y neutralizar los malos olores.

Su elaboración es práctica y sencilla. Si quieres conocer más trucos caseros que se centren en la limpieza del hogar solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo limpiar la freidora paso a paso.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que explican cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos de hogar para la limpieza cómo limpiar el microondas cómo limpiar el microondas con remedios caseros ...

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para las personas que se preguntan cómo limpiar el microondas empleando ingredientes que guardan en su propia cocina. Y es que este pequeño electrodoméstico que cada vez está más presente en los hogares suele ensuciarse con frecuencia debido a que se trata de uno de los más utilizados en el día a día. A pesar de que existen productos de limpieza destin ...

trucos y consejos ideas prácticas cocina ...

Limpiar el microondas es fundamental para acabar con las bacterias, los gérmenes, las manchas y los malos olores. Es por ello que hoy te presentamos este remedio natural que se convertirá en un truco de hogar infalible para conseguir este propósito y que utiliza el limón como ingrediente principal. Ingredientes Un limón Pasos a seguir 1- Exprime el limón hasta convertirlo en zumo. 2- Méz ...

Trucos de hogar para las manchas manchas manchas de óxido ...

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades. Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post. A pesar d ...

joyas papel de aluminio patata ...

¿Sabías que los remedios caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar la plata? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad de tus joyas y objetos de decoración favoritos usando ingredientes naturales. Pero, ¿qué productos son los más indicados para las personas que desean saber cómo limpiar la plata en casa?. ¿qué vas a necesitar para mantener este material en ...

general baños trucos de hogar para la limpieza ...

Los trucos de limpieza caseros son fantásticos para mantener el hogar en perfecto estado recurriendo a los ingredientes procedentes de la propia naturaleza. En esta ocasión vamos a utilizar los trucos de limpieza caseros para eliminar las manchas de las cortinas del baño y conseguir que parezcan recién compradas. Y es que la humedad del agua puede provocar que, ducha tras ducha, la cortina del bañ ...

Baños Bicarbonato de sodio Limón ...

Los remedios caseros para limpiar la bañera nos permiten eliminar la suciedad de este sanitario de una forma sencilla y económica. Además, este tipo de trucos también nos dan la oportunidad de mantener el baño en perfecto estado sin necesidad de recurrir a productos de limpieza que contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud. En esta ocasión te ofrecemos dos remed ...

Baños Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para la limpieza ...

Para tener una bañera limpia, blanca, reluciente y llena de brillo, en Trucos de hogar caseros te recomendamos que, si deseas ahorrar dinero y prescindir de los productos químicos, recurras a los remedios naturales. Con ellos, podrás elaborar recetas muy prácticas y sencillas utilizando ingredientes que se pueden adquirir en cualquier supermercado y que, además, suelen tener presencia en cualquier ...

cómo limpiar cocina trucos limpieza cocina limpiar cocina ...

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facili ...

Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Los remedios caseros son fantásticos para desatascar tuberías, ya que permiten destapar las cañerías y eliminar los malos olores usando productos económicos. Además, los trucos de hogar que se ocupan de desatascar las tuberías se pueden elaborar con ingredientes que no resultan tóxicos ni dañinos para la salud. En esta ocasión vamos a enseñarte a despejar las paredes de las cañerías con bicarbonat ...

Trucos de hogar para los olores cómo eliminar malos olores cómo eliminar malos olores del hogar ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros? ¿Te interesa descubrir cuáles son los mejores ingredientes naturales para lograr que tu casa huela de maravilla? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas, no hay duda de que los trucos caseros que hallarás a lo largo de este post te serán de gran utilidad. Por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo ...