Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 17 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Cómo lograr que tu casa huela de maravilla durante todo el verano




Vamos a jugar a un juego. Yo os hago una pregunta y me respondéis lo primero que os venga a la mente: ¿a qué huele el verano? Quizá tardéis un poco en contestar, pero muy probablemente  vuestras respuestas se parezcan a estas ideas: brisa de mar, coco, vainilla, piña colada, fruta fresca, melón troceado y listo para degustar, un ramo de lavanda, un ramillete recién cortado de margaritas... ¡hay tantos conceptos asociados al verano! Y es que esta época es, inequívocamente, sinónimo de paz, disfrute y ligereza.

Pero también hay fragancias mucho más prácticas y accesibles que hacen que nuestra casa huela de maravilla. Es el caso de una buena taza de café, el olor a limpio de la ropa recién lavada o el olor de tu libro favorito al pasar sus páginas. Los buenos olores, a menudo, son subjetivos y cuentan mucho sobre nosotros pero, sobre todo, ¡suelen resultar positivos porque evocan momentos felices!

Dime cómo eres y te diré qué fragancia te corresponde
-Si no tienes una fragancia en mente que te defina como persona es porque hay muchas que podrías elegir dentro del gran abanico de ambientación casera. Aún así, queremos echarte una mano:

Por ejemplo, si eres una persona dinámica, inconformista o entusiasta, puedes optar por olores vivos, alegres y llenos de personalidad. Es el caso de los que contienen cítricos o notas más dulces como la fresa, los frutos rojos...



-Si te consideras una persona llena de matices y con gran vida interior, lo tuyo son los olores que recuerdan a vivencias e incluso países lejanos. Es el caso del 
los ambientadores de canela, vainilla, coco... incluso el incienso. 

-Soñadora, intuitiva, romántica e idealista, ¡necesitas flores en tu vida y en tu casa! Asegúrate de llenarla de flores aromatizadas, ya sean frescas (siempre es mejor) o sintéticas.

¿Cómo conseguir que la casa huela a verano?
A medida que avanzan los días, la llegada del verano es una realidad: los días cálidos se multiplican y las horas de luz solar se alargan. Aunque no estemos oficialmente de vacaciones, sí podemos traer a casa los olores más estivales que generan buenas vibraciones. Pero antes de nada, hay que aplicar algunos trucos para 'preparar' nuestro hogar de cara a esta circunstancia:



-Ventilar es sagrado: te sorprenderá leer que hay personas que no ventilan a diario. Esto no sólo es un error a nivel higiénico, sino que si no dejamos que se renueve el aire de casa, podemos desarrollar enfermedades asociadas al aparato respiratorio y digestivo. Pero, además, ¿qué ocurre a nivel espiritual? Un soplo de aire nuevo, literalmente, puede hacernos ver las cosas de otra manera, así que figurad si es importante ventilar.

- ¿Tienes mascota? Si vives en un piso y no es precisamente grande, tienes que mentalizarte. ¡Hay que extremar la higiene! Ello no quiere decir que 'no dejes vivir' a tu pobre perro, pero sí que intentes mantener su cuidado al día, ya que es típico el olor a mascota en una casa. 

- No hace falta recordarte lo perjudicial que es fumar para el ser humano, pero también para su entorno, ¡incluída su propia casa! Libera tu hogar de malos humos que sólo consiguen impregnarlo de un aroma muy desagradable que es muy difícil eliminar.

- Un buen aislamiento ayuda a mantener el aroma en casa. Recuérdalo de cara a hacer alguna reforma en suelos, ventanas y puertas.



¿Qué más puedes hacer para que tu casa huela de maravilla?

No sólo pretendemos que huela bien, sino que no huela mal. ¡Es más fácil de lo que crees!

- No dudes en elaborar tus propios ambientadores caseros. Utiliza frutas y esencias que huelan a fresco y que recuerden a los meses del verano. El típico, pero que suele ser triunfador, a base de exprimir naranjas y limones con un toque de canela, apenas te costará esfuerzo y dotará a tu hogar de una esencia única. 

- También tienes la posibilidad de utilizar suavizante y calentarlo junto a medio vaso de agua en el microondas. El olor desprendido del recipiente será fresco y juvenil. Una fragancia muy veraniega, ¡casera y económica!



- Si vives en un lugar de costa, elimina el olor a humedad colocando recipientes con arroz escondidos por la casa. ¡Ya verás cómo desaparece!

- ¿Sabes que las manzanas son estupendos inhibidores de malos olores? Además, desprenden un aroma muy fresco. Pela varias manzanas y deja secar al sol su cáscara. Cuando hayan pasado unas horas desmenuza dichos trozos y colócalos sobre recipientes que tengas en tu hogar. ¡Ya nos contarás sí te transmite buena energía o no!

- Las velas aromáticas de cítricos, fresas o frutos rojos, especialmente en el baño, darán paso a un ambiente relajante y apetecible que evocará las vacaciones, probablemente de verano. ¿No es ideal?



- Otras frutas y olores que 'huelen a verano' son los que citábamos al comienzo de este post: el coco, la piña, el melón o los olores dulces que recuerdan a cócteles exóticos son una buena idea para combatir el calor desde dentro del hogar.

- La hierbabuena, albahaca o el jazmín también son ideales para estos meses del año. Su aroma arábigo-andaluz nos transportará a patios frondosos llenos de buenas vibraciones que buscan el frescor entre las flores y hierbas más típicas.

- Por supuesto, hay aromas que asociamos al verano que no son estrictamente fragancias, sino olores extraídos de ciertas comidas, bebidas o hábitos típicamente veraniegos. El olor a brisa de mar es uno de ellos, pero el olor a bronceadores de coco cuando vamos a ir a la piscina es otro. Las ensaladas frías de verano, con legumbres, remolacha y pepino; el olor a revistas de viajes con las que soñamos con un verano único; o quizá ese olor a gazpacho fresco recién hecho que metemos en la nevera para ser degustado en una velada de verano. Hay más cosas de las que crees que pueden transmitir que estamos en una época del año concreta.

Como veis, son muchos los trucos que podéis aplicar para vuestra casa posea un aroma típicamente veraniego y estival. ¡Vamos a por ellos!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas prácticas hogar consejos ...

Cómo hacer para que tu habitación huela bien

Un hogar refleja a través de sus olores el estado de higiene que se practica constantemente. Bajo ese contexto, es importante que cada  área de nuestra casa siempre esté  limpia y brinde a las visitas un aroma agradable. Si últimamente has tenido problemas con esos olores desagradables en tu habitación o simplemente deseas saber cómo hacer para que huela bien, entonces te recomendamos seguir estos ...

general laurel lavanda ...

Qué hacer para que la casa huela bien

¿Quieres que tu casa huela bien usando los remedios caseros y los ingredientes que te proporciona la propia naturaleza? Entonces tienes que leer este post, ya que en él encontrarás las claves para conseguir que tu casa huela bien de un modo súper práctico y sencillo que, además, te costará muy poco dinero. Un truco casero que deberás combinar con la limpieza del hogar si deseas que resulte cien po ...

trucos y consejos hogar trucos

Truco casero para que tu hogar huela siempre bien

Como ya bien sabes a estas alturas, un buen olor en mi hogar para mí es imprescindible. No me gusta nada cocinar ciertos alimentos precisamente por eso, así que evito todos los fritos y los pescados suelos hacerlos al horno, para que en mi casa quede el mínimo olor. Aunque reconozco que con este truco casero que te traigo hoy mi hogar suele oler últimamente de maravilla. ¿Quieres que te expli ...

truco truco casero truco decoración ...

3 Ideas para que la ropa huela bien

Hay pocas cosas tan agradables como abrir el armario y oler a suavizante o meternos en la cama por la noche y que todo huela a limpio. Esto lo podemos conseguir con pequeñas acciones que hacen que la ropa huela mucho mejor, prestad atención porque no cuesta nada ponerlas en marcha y los resultados son geniales. 1. La primera idea es colocar ambientadores en los armarios para que la ropa se impreg ...

trucos y consejos canela otros ...

Canela para que la casa huela bien

Si deseas que tu casa huela bien pero no tienes ningún ambientador a mano o quieres emplear los remedios caseros, este truco de hogar te irá genial. Además, su preparación es muy sencilla y tremendamente económica, por lo que te dará la oportunidad de conseguir que la casa huela bien sin invertir una fortuna. ¡Disfruta de los mejores aromas! Ingredientes - 2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozo ...

trucos y consejos consejos buen holor ...

Conseguir buen olor en casa

No hay nada que me guste más que llegar a un hotel o a la casa de alguien y oler a fresco. Con los años reconozco que empiezo a hacerme un poco exquisita para los olores, y más desde que tomé la mejor decisión de mi vida: Dejar de fumar. Aunque he descubierto que no soy sólo yo ¡no soy una loca! Está demostrado que es una de las cosas que antes se retiene en nuestro cerebro al entrar en un lugar, ...

trucos y consejos sobre consejos de belleza buen olor ...

Trucos para conseguir que la casa huela bien

Usar productos de limpieza que acaben con las bacterias y recurrir a las plantas aromáticas te ayudará a lograr que la casa huela bien Te acabas de mudar y la vivienda que has comprado o alquilado aún conserva el aroma de los anteriores inquilinos o, simplemente, deseas poner en práctica algunos truquitos para conseguir que tu casa huela bien debido a que la fragancia actual no termina de gustarte ...

vivienda saludable aromas incienso ...

5 formas de dar aroma a tu casa

1. El punto de partida y el aspecto más importante para tener un ambiente agradable en casa es ventilar cada mañana durante al menos diez minutos para renovar el aire. 2. Una de las opciones más recurrentes, pero no por ello menos efectiva, es poner flores y plantas por casa. 3. Procura no fumar dentro de casa o hacerlo siempre en la misma estacia (por ejemplo la cocina) para evitar que el olor ...

trucos y consejos trucos tips ...

15 trucos para que tu casa huela bien

A menudo, nuestra casa tiene algún olor desagradable que no sabemos cómo eliminar, ya sea por culpa de alimentos que hayamos cocinado, por los desagües del baño o por cualquier otro motivo. Para terminar con esto, hoy os traemos algunos trucos para neutralizar esos olores y que la frescura sea lo que prime en nuestro hogar. Lo primero que debemos recordar es que hay que eliminar los malos olores, ...