Cómo ordenar tu hogar después de una mudanza

Muchas veces pensamos en la mudanza como “el día de la mudanza”, y no tenemos en cuenta todo el desgaste que hay antes y después de la misma, hoy te traigo varios tips para ayudarte a como ordenar tu hogar después de una mudanza. Instalarnos en una nueva casa es mucho más que eso y requiere de mucha energía. No obstante, con una buena organización y método es posible que este proceso sea fácil y hasta divertido. Tu casa se va a transformar y pasará de ser un lugar vacío a un espacio propio y con toda tu personalidad. ¿Quieres saber por donde tienes que empezar?

Crea un sistema para ordenar tu hogar

Antes de comenzar a abrir cajas a medida que te encuentres con ellas, organízalas por habitaciones. Coloca las cajas en las estancias que le corresponden y solo entonces comienza a abrirlas. Vas a notar que este simple gesto te ahorrará mucho tiempo y estrés.

Comienza por las cajas esenciales

Tal y como el nombre dice, las cajas esenciales tienen que ser preparadas con las pertenencias básicas que vas a necesitar desde la primera noche:

Productos de higiene

Medicamentos

Pijama

Toallas

Papel higiénico o pañuelos

Alguno de ropa

Almohadas

Cargador del teléfono

Ropa de cama

Caja de herramientas

Utensilios básicos de cocina

Snacks
Esta es la caja que debes desembalar primero. Así, en el caso de que las mudanzas acaben tarde y el cansancio sea considerable, puedes optar por descansar tranquilamente y seguir con las próximas tareas el día siguiente. Eso sí, si fuera el caso, no te olvides de colocar las cosas perecederas en el frigorífico.

Ordenar tu hogar por estancias: ¡Debes empezar por la cocina!

Después de un descanso (¡o no!), la cocina debe ser la primera estancia que tienes que colocar. Organiza los armarios y cajones con la comida que hayas traído de la casa antigua. Dedícate a ordenar y disponer los objetos mayores y esenciales, como el robot de cocina, cacerolas y sartenes, y los más pequeños que te serán útiles para cocinar y comer, como cubiertos, platos, cuchillos, tablas, etc.

Solo después de estos pasos, debes desembalar el resto de artículos, como la vajilla o la mantelería para ocasiones especiales. Si tuvieras muchos objetos y equipamientos de cocina, deja los menos esenciales para más tarde.

Continúa por los dormitorios

Lo segundo son los dormitorios. ;)
Después de la cocina, es el momento de pasar a trabajar en los dormitorios. Debes comenzar por pensar en la organización que vas a tener en el cuarto antes de abrir cualquier caja. Coloca antes el mobiliario de forma que el desembalaje sea más productivo. Tras esta tarea, ¡solo tendrás que organizar tu ropa y demás pertenencias!

En el caso de que tengas pequeños en casa, antes que nada empieza organizando sus cuartos. De esta forma podrán sentirse a gusto y comenzar a adaptarse rápidamente a su nuevo espacio.

Consejo: al contrario de lo que muchas personas piensan, es posible transportar cómodas y armarios con la ropa dentro. Si fuera este el caso, ¡no retires nada y adelanta el trabajo!

Cuarto de baño en tercer lugar

Los cuartos de baño y aseos lo tercero.
En estas estancias vas a tener que colocar toallas, productos de higiene, medicamentos y otros utensilios en lugares prácticos. Esta es una estancia que, en principio, se tarda poco tiempo en dejarla lista, ¡pero es muy importante que lo tengas todo a mano y bonito!

Ordenar tu hogar por estancias: es el turno del Salón-Comedor.



¡El salón es el espacio de convivencia por excelencia! A pesar de no ser tan esencial como las estancias anteriores, tenerla preparada hará que te sientas finalmente en tu propio hogar.

También puede ser uno de los espacios que más se tarda en organizar y poner en orden, especialmente para quien tiene muchos aparatos, libros, CDs u objetos decorativos.

Haz todo con tranquilidad y, como ya sabes, ¡organiza la disposición de los armarios y muebles antes de desembalar lo que quiera que sea! Instala la televisión y otros dispositivos que puedan hacer más falta durante los primeros días y, posteriormente, procede a la organización de las restantes pertenencias y decoraciones.

Los espacio utilitarios al final

Los últimos espacios a ser organizados serán los utilitarios y de organización, como el garaje, el sótano y otras estancias de este tipo. Como la mayoría de estos espacios no son esenciales, espera a tener el resto acabado para distribuir estos espacios y el mobiliario que vas a colocar allí antes de ordenar los ítems más pequeños.

Los espacios exteriores, como patios, balcones o jardines, también pueden ser tratados en último lugar y arreglados con mayor tiempo y disposición. No obstante, si tuvieras algunos elementos que puedan ayudar a crear un espacio para momentos de relajación y descanso mientras ordenas tu nueva casa, ¡no dudes en sacarlos antes de las cajas!

Espero que os haya gustado este post y que os ayude en esta próxima gran fase de vuestra vida. Una mudanza de casa siempre es un nuevo punto de partida, que te podrá ayudar a tener una vida mucho más confortable y feliz. En el caso de que necesites profesionales certificados para que te ayuden en este proceso de cambio, puedes contar con la comunidad profesional de Zaask, buscando por las categorías Mudanzas Madrid o Mudanzas Barcelona.

______________________________________________________________________

Zaask, el marketplace online de servicios líder en la Península Ibérica, es un facilitador y acelerador del proceso de contratación de servicios, que ayuda a clientes y empresas a encontrar profesionales de cualquier sector que se adecuen a sus necesidades. Al mismo tiempo, ofrece oportunidades de trabajo a profesionales y PYMES de todas las áreas, para que aumenten su volumen de negocio.

The post appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho, mucho tiempo que no tenía tiempo de pasarme por aquí. Pero ahora que tengo todas la obras paradas he podido sacar un hueco para ponerme al día y volver a los inicios de mi estudio y así po ...

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Recomendamos

Relacionado

decoración déco home decor ...

Trucos y consejos para que tu mudanza sea un éxito Las mudanzas marcan el comienzo de una aventura, y de alguna manera de una nueva vida, lo que puede ser altamente estresante para muchas personas. Para evitar que el cambio de casa pase de sueño a pesadilla conviene organizar la mudanza correctamente desde el principio hasta el final. Cuando nos mudamos de un gran apartamento o casa, o ya poseem ...

consejos hogar mundanza

Mudarse puede ser una experiencia muy complicada y estresante. Pero hacer una mudanza sin estrés es posible. Ya han pasado los primeros días de emoción sabiendo que te espera un nuevo hogar y comienzas a preocuparte por cada pequeño detalle del día de mudanza. La única idea de cuántas cosas debes hacer antes de ese gran día es suficiente para que sientas pánico. Hay mucho trabajo por hacer, como e ...

inspiración semanal

Si estás pensando cambiarte de casa, seguro que te asusta el tema mudanza. Es el momento en el que realmente te das cuenta de que tienes almacenadas en casa un montón de cosas y que es hora de o bien deshacerte de ellas o trasladarlas a tu nuevo hogar. Para que te sea muy fácil organizar tu mudanza con cero estrés, he recopilado una serie de post que seguro te van a ayudar en esta tarea. 1. Plani ...

decoración tips

No hay razón para estresarse frente a una mudanza: solamente tienes que organizarte con tiempo y hacer una buena planificación al respecto. Si sigues estos ocho tips, seguro que nada te desquiciará y todo irá como la seda. Ocho tips para no estresarse en una mudanza Confecciona una lista de tareas a realizar No empieces la casa por el tejado y antes de buscar una empresa de mudanzas baratas, ...

Consejos de decoración empresas mudanzas mudanzas

¿Estás planificando una mudanza en breve? El cambio de domicilio siempre es un momento entusiasmante, pero que también puede provocar la aparición de algunos cabellos blancos. Vamos a darte 7 consejos para que no entres en pánico por la mudanza. 1.  Prepara una maleta de esenciales No te mudes a una casa nueva sin una maleta o caja con tus pertenencias y productos esenciales. Esta caja debe conte ...

general análisis consejos ...

Una mudanza en principio puede significar que damos un cambio en nuestra vida y que podemos acometer una etapa nueva en un lugar diferente en el que aspiramos a vivir mejor. Este hecho por el que podemos alegrarnos, puede convertirse en un infierno si no seguimos algunas pautas y consejos a la hora de afrontarla. Vamos a dejar aquí algunos consejos para realizar tu mudanza que pueden servirte de a ...

Decoración fácil

Cómo hacer una mudanza fácil Hacer una mudanza es algo que resulta caótico y estresante para cualquier persona. Esta semana te doy unos consejos de cómo hacer una mudanza fácil. El tener que cambiar de casa, con todas vuestras pertenencias de un lado a otro, es todo un reto. Todo debe llegar en perfectas condiciones a tu nuevo hogar. Es muy importante que planifiques la mudanza, por la mañana teng ...

decoración ideas prácticas

Hello Hello!!! No se para ustedes que tan traumáticas sean las mudanzas o que tanto les emocione la idea de empacar cosas en cajas y cambiar de vivienda, a mi me genera sentimientos encontrados hacerlo, pero sin duda lo que más me gusta es empacar y tratar al máximo de optimizar el espacio en cajas para que no sean tantas las que tengamos que mover, como siempre navegando en Pinterest (Si quieres ...

estilo & decoración organización de espacios

Contratar una empresa para que nos haga la mudanza supone una garantía de que va a ser un proceso de calidad, sin embargo, hemos de estar atentos durante todo el proceso y saber bien qué tipo de servicio estamos contratando para no llevarnos luego sorpresas desagradables. Organizar una mudanza es una de las tareas más estresantes y que mas quebraderos de cabeza suele ocasionar. Una buena organiza ...

DIY casa diy ...

Amiguis, las Umidoris estamos atravesando momentos difíciles y muy duros en este instante de nuestras vidas, NOS MUDAMOS. Y si, nos mudamos las dos, puesto que vivíamos juntas en amor y compañía. Ambas hemos encontrado unos pisos la mar de majos y bonitos, pero para llegar a ellos tenemos que pasar antes por el duro trance de no una, si no dos mudanzas a la vez. Hoy os dejamos unos cuantos tips qu ...