EMPIEZA POR CLASIFICAR
Al tomar la decisión de organizarlos, el primer paso debe ser el de agrupar todos los pares, para clasificarlos. Elige un espacio amplio y alinéalos para que puedas verlos juntos.
Inspecciona uno por uno revisando que no se hayan decolorado, que las suelas y tacones sigan siendo sólidas y que la estructura del zapato no esté desgastada. Más de una vez se me ha deshecho un tacón en las manos de un zapato que parecía en buenas condiciones.
Via.My Domaine
Vía.Es la moda
SIGUE POR DESHECHAR
Debes eliminar lo innecesario y quedarte solo con lo que vas a usar. Se que soy muy pesada con este comentario, pero guardar por guardar cosas por si acaso hará más difícil mantener el orden y ocuparán el sitio de cosas que si necesitas.
No guardes prendas o accesorios pensando en que se volverán a llevar, porque lo más probable es que cuando llegue ese momento, si llega, no te los pongas. Porque se han estropeado o porque ya no te ves con eso puesto. Guarda realmente lo que vayas a utilizar y no te engañes pensando en el puede que. Lo que aún esté en buenas condiciones puedes donarlo o venderlo.
Vía.The zoe report
SOLUCIONES DE ORGANIZACIÓN
Hay muchas formas para organizar los zapatos, siempre dependerá del número y del tipo de calzado que tengas. Lo ideal es agruparlos en una zona concreta de la casa y no repartidos por distintos lugares de ella. Según la cantidad de espacio que tengamos habrá que ser más o menos creativos.
A priori un zapatero puede parecer el sitio adecuado para guardar los zapatos, como su propio nombre indica. Pero medita antes de comprarlo si te va a solucionar el mantenerlos en orden o bien va a pasar a ser otro trasto más en casa, porque no te ha dado la solución que esperabas.
Vía.Blog Chega de Bagunça
DIVIDE POR USOS
Igual que hacemos al organizar el armario en el que podemos dividir por función, también podemos hacerlo con los zapatos. Distingue en zapatos de uso habitual o de uso ocasional a la hora de almacenarlos. Los de uso diario ponlos en un lugar accesible donde cogerlos y dejarlos, sea cómodo. Los de uso menos frecuente guárdalos en los baldas superiores del armario en sus cajas.
Vía.Pinterest
MANERAS DE ORGANIZARLOS
Cuando hay niños en casa les cuesta entender que los zapatos hay que recogerlos. Por eso debemos ponérselo fácil, eligiendo un sistema sencillo donde encontrar sus zapatos no se convierta en una aventura diaria. Es la manera de acercarnos a eso que parece una utopía de que cada cosa vuelva a su lugar una vez utilizada.
Vía.pinterest
Vía.Pinterest
Para los niños
Elige a ser posible la parte inferior del armario que tengas destinado para sus cosas, coloca en el suelo unas baldas-zapatero, o bien una cajonera trasparente con la imagen del niño. Será muy fácil saber que zapatos son los suyos.
Ahí puedes ordenar el grueso de sus zapatos y los de uso diario tenerlos en un banco en la entrada al estilo nórdico, es lo que hago yo. De esta forma por las mañanas saben donde están sus zapatos y no tienen que preguntarte a ti.
Si guardas sus zapatos sobre el suelo del armario o en una balda estos organizadores de colores son ideales para ahorrar espacio. Este otro tipo de organizador me parece muy funcional, también.
Vía.camp clem
Vía.Esmeralda´s
Los zapateros
Te permite almacenar los zapatos de uso más frecuente. Puedes optar por incluir uno en la entrada de la casa de manera que podamos dejar allí nuestros zapatos al llegar. Este tipo de muebles está bien porque al no quedar visibles ofrecen una buena sensación de orden, pero está limitado a un tipo de calzado. En ellos no podrás guardar botas ni tampoco zapatos de un número muy grande, mi marido tiene un 47 imposible guardarlos ahí.
Vía.Design sponge
En baldas
Es una buena idea guardarlos en sus cajas con una imagen de los mismos pegada a ella y colocados en baldas en el interior del armario. Los identificarás rápidamente al buscarlos. O bien optar por cajas transparentes como éstas o estas otras cajas similares.
Vía.Que pasada
Si te decides por colocarlos directamente sobre baldas aprovecha el espacio colocando los zapatos uno hacía atrás y el otro hacía adelante. Para hacerlo y aprovechar mejor el espacio este tipo de organizadores en tonos suaves. O éstos otros otros organizadores en tono neutro.
Vía.We heart it
Dentro del armario
Buena opción es utilizar zapateros extraibles para organizar tu armario que existen en el mercado. Deberás comprobar que puedes adaptar alguno de ellos a las medidas de tu armario. En el caso de las botas existen soportes para guardarlas de forma ordenada evitando que se deformen.
Vía.Pinterest
Vía.Casa en orden
Via.pinterest
Debajo de la cama
En el canapé bajo el colchón, puedes guardar los zapatos de otra temporada en bolsas organizadoras . También puedes utilizar ese precioso espacio para colocar organizadores con ruedas donde organizar los zapatos. Si eres un poco manitas puedes atreverte y hacerlo tú misma.
Via.Ikea
Detrás de la puerta
Es una buena opción cuando andamos escasos de espacio utilizar organizadores de zapatos para colocarlos en el interior de la puerta. Bien dentro del armario o en la puerta de paso. Usando sencillas soluciones de almacenaje con bolsillos como éstas aprovecharemos el espacio en vertical.
Vía.Que pasada
En la pared
Puedes instalar molduras para organizarlos de esta forma tan creativa colgados del tacón, dando color al espacio en la pared. También puedes usar una escalera para mantener en orden tus zapatos o un sencillo soporte de madera para las botas de agua.
Vía.A personal organizer
Vía.Design sponge
Vía.pinterest
Vía.pinterest
Dentro de un cajón
Si tienes un cajón profundo donde almacenar zapatos puedes optar por colocar unas barras extensibles y disponer los zapatos de esta forma. Recuerda poner en el fondo un plástico protector.
Houzz
Hay muchas opciones para organizar zapatos, pero todas pasan por saber que necesitamos y cuál es la mejor forma para nosotros. ¿Cómo los organizas tú?, ¿Usas zapateros o los guardas en sus cajas en el armario?.
Cristina, Decoradora y organizadora de espacios. ¿Necesitas ayuda personalizada?
Sígueme en Pinterest, en Facebook, en Instagram.
Foto portada Bon moment