Decoración estilo mexicano: ¡50 ideas para decorar tu hogar!

La decoración estilo mexicano, si bien no es una tendencia tan frecuente como otras, sigue fuertemente presente en muchos ambientes y es la favorita de quienes aman el color, los detalles y la personalidad por sobre todas las cosas.

Así como hemos visto otros estilos para decorar anteriormente, tales como el nórdico o el vintage, hoy revisaremos algunas ideas que te pueden servir en tu casa, si lo que quieres es darle un toque directo de México.

Esta corriente puede quedar ideal sobretodo, en casas de campo o rústicas, así como hogares antiguos.

Sin embargo, también hay ciertos elementos que se verán fantásticos junto a detalles modernos en apartamentos o casas más contemporáneas. Sin más, veamos cuales son.

Ideas de decoración estilo mexicano

La decoración mexicana se caracteriza por estar lleno de color y objetos varios. No es austera, ni práctica como otras tendencias. Se basa más que nada, en la importancia del hogar para la familia, la alegría que nos brindan los tonos brillantes y la mezcla entre el pasado y el presente.

Objetos de decoración estilo mexicano

Empezando por los accesorios que tendrías que utilizar con esta tendencia, no le tengas miedo al color, las texturas y los diseños, pues entre más étnicos y extravagantes mejor.

decoración al estilo mexicano


Las macetas, los platos y recipientes de barro pintados, los sarapes y tapetes, incluso las plantas como los cactus, le darán a tus espacios ese toque festivo que necesitan. Y no olvidemos los cuadros modernos. Frida Kahlo nunca pasa de moda y es toda una inspiración a seguir.

Decoración de interiores estilo mexicano

Para los interiores de tu hogar, toma en cuenta que siempre has de pintar tus muros de tonos brillantes como el amarillo, el fucsia, el naranja e incluso colores fríos pero intensos, como el azul y el verde.

decoracion de baños estilo mexicano


En sitios como el baño y la cocina, las losas con diseños barrocos nunca están de más, siempre y cuando encajen con la paleta de colores predominante. Si no te gustan las paredes demasiado llamativas, unas macetas o vasijas, o un mueble de estilo étnico pueden marcar la diferencia.

Decoración estilo rústico mexicano

Combinar detalles rústicos como los muebles y acabados de madera, las plantas en interiores y las paredes de ladrillos, es una tendencia muy adecuada para este estilo.

casas decoración estilo mexicano


Espacios como estos rememoran las antiguas haciendas y conventos, que aún hoy en día nos inspiran tanto con su precioso estilo. Uno que ciertamente no es para todos, pero que tal vez a ti te puede acomodar.

Decoración estilo colonial mexicano

Una tendencia más elegante, es la que también se puede mirar en antiguas casas mexicanas, donde la influencia nacional se mezcla con los detalles decorativos españoles.

estilo mexicano en decoración


Barandillas de hierro, losetas súper decoradas, candelabros, molduras de madera e imágenes religiosas, son las características que te darán a tu casa o a alguna de tus habitaciones, ese aire colonial tan barroco que tanto admiramos de las viejas construcciones.

Decoración estilo mexicano moderno

A partir de aquí, las ideas del estilo mexicano se vuelven más compatibles con un hogar moderno, pues son más contemporáneas y fáciles de aplicar. Basta con pintar las paredes de un color brillante; y si tienes texturas que complementen su aspecto, (como un muro de piedras), mejor.

decoración de interiores estilo mexicano contemporaneo


El papel tapiz con diseños divertidos, es otra opción a usar en habitaciones juveniles o apartamentos de soltero. Tampoco te olvides de usar pequeños detalles para decorar, como sarapes, cojines de colores, alfombras, flores o cojines para las sillas.

Decoración de paredes estilo mexicano

En la arquitectura mexicana, el color es una parte esencial de todo ambiente. A menudo, usar tonos brillantes como el naranja o el rosa, es ideal para aprovechar mejor la luz de los exteriores.

fotos de decoración de interiores estilo mexicano


Las vasijas u otros accesorios similares, imponen además un interesante contraste en terrazas o lugares que estén llenos de colores. Mientras más vibrante sea todo, más te estarás apegando al estilo.

Decoración de jardines estilo mexicano

No solo en interiores es pertinente agregar un toque mexicano, si no también en el jardín de casa, pues este es de los pocos estilos que se compenetra de manera tan maravillosa con la naturaleza.

estilo mexicano ideas para decoración


Las flores, helechos y plantas desérticas en abundancia, se ven realzados con los muros de tonos brillantes y detalles como losas de cerámica y piedra en el suelo, que decoren bancos, escalones o forman diminutos caminos en medio del césped.

Decoración de terrazas estilo mexicano

Si tienes un patio o una terraza en tu casa y necesitas darle algo de personalidad, checa estas imágenes para inspirarte. No hacen falta más que dos o tres detalles para transformar ese rinconcito en algo único.

decoración de casas pequeñas estilo mexicano


Con macetas de todos los tamaños, adornos de cerámica y plantas, tendrás un sitio especial donde relajarte. Y si tu presupuesto es más amplio y las dimensiones de tu hogar lo permiten, bien puedes instalar una fuente pequeña o una mesa de jardín.

Decoración de salas estilo mexicano

Una sala mexicana se distingue por ser acogedora, colorida y llena de actitud. Incluso los livings modernos se pueden renovar con adornos interesantes en la pared o sarapes y alfombras con mucha personalidad.

decoración de living estilo mexicano


Los muebles de corte minimalista encajan a la perfección con este tipo de accesorios étnicos. Y en caso de que desees algo menos convencional, busca un sofá llamativo y colócalo junto a un par de asientos de mimbre.

Decoración de recámaras estilo mexicano

Finalmente, estos son los mejores tips para que tu dormitorio se convierta en un auténtico paraíso mexicano. Incluso sin abusar del color en las paredes, pues se supone que debe ser un espacio donde puedas relajarte y descansar.

decoración estilo mexicano pinterest


Sarapes o edredones brillantes, con diseños folclóricos, son ideales para que tu cama llame la atención apenas entres en tu recámara. En las paredes puedes colocar accesorios como bordados y cuadros que tengan que ver con la cultura mexicana. Y si tienes muebles de madera, ¡renuévalos con una buena capa de pintura!

Prueba con estas tendencias de decoración estilo mexicano para darle un poco de vida a tu hogar.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

fachadas de casas decoración de casas estilo mexicano

Uno de los estilos más populares en el tema de la construcción y arquitectura, sin duda es el estilo mexicano o al menos construcciones inspiradas en este estilo. Así que por eso el día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, te traemos algunas de las mejores recomendaciones de decoración de casas estilo mexicano, Fachadas estilo mexicano, Colores para casas estilo mexicano, Interiores estilo m ...

colores consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Culturas del mundo que nos cautivan con sus costumbres y tradiciones hay muchas, pero sin duda alguna, la cultura del México ancestral es algo que ha calado en el mundo de la decoración de interiores. Quizá se deba a ese colorido que distingue las estancias de una casa al estilo mexicano, y los co ...

chic estilo mexicano ropa hombre maquillaje fiestas mexicanas y diseños modernos de Vestidos mexicanos ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para crear la Mejor Fiesta Estilo mexicano 2023 | Fiesta mexicana de la independencia, fiesta del 15 de septiembre, fiesta independencia de mexico, Fiestas patrias, vestido revolucion mexicana,  como vestir en fiestas patrias, Blusas, zapatos, bolsos y accesorios estilo mexicano, maquillaje fiestas mexicanas y diseños modernos de Vestidos mexicanos.  La moda trag ...

general ideas hogar

Para los que les gusta todo lo relacionado a la historia milenaria de indios y vaqueros, eso puede ser una idea muy divertida para la decoración de tu casa, en especial para el dormitorio de los niños, ya que todos esos temas les resultan muy interesantes. Para los amantes de la historia y que les interesa la aventura esto podría ser un tema de diseño increíblemente fabuloso para su próximo proyec ...

Ambientes estilo estilo futurista ...

Si estás buscando una forma original de decorar tu hogar, el estilo futurista es justo lo que necesitas. Inspirado en la innovación y la tecnología, este enfoque de diseño vanguardista combina formas geométricas, colores metálicos y elementos futuristas para crear espacios que no te dejarán indiferente. Vamos a explicarte los consejos más importantes para que puedas disfrutar de un hogar del todo ...

hogar y decoración

¿Quieres renovar tu hogar con nuevas ideas de decoración? En este artículo te presentamos una selección de ideas atemporales para transformar tus espacios en lugares acogedores y con estilo. Descubre cómo agregar plantas para crear un oasis en tu hogar, cómo elegir los colores adecuados para tus paredes, cómo utilizar texturas para crear ambientes cálidos e invitantes, y mucho más. ¡Sigue leyendo ...

Estilos decorativos decoración Shabby Chic estilo romántico ...

Si te gustan los ambientes elegantes, con un aire ligeramente clásico y, sobre todo, muy femenino, entonces tu estilo decorativo es el shabby chic. Los interiores decorados según las bases de esta corriente de interiorismo apuestan por elementos que aportan elegancia y clasicismo, pero con un punto delicado y romántico muy especial. Te contamos cuáles son las claves para decorar tu casa al estilo ...

deco

Decorar al estilo vintage es sin duda alguna, una tendencia que sigue estando en todo su apogeo, ya sea dentro de un espacio en particular o para una casa entera. No hay nada como dicho tipo de decoración para sentir como si viajaras en el tiempo. Odiado por algunos, amado por otros, hay que dejar en claro que el vintage no es para todos. Habrá quienes lo consideren demasiado anticuado; pero si a ...

deco

La decoración estilo nórdico ha invadido por completo las tendencias de decoración en todo tipo de hogares, ya sea que estemos hablando de una casa convencional o un apartamento pequeño. De hecho, funciona bien en viviendas de todos los tamaños. Creada en pleno siglo XX por Carlo Larsson, diseñador de Suecia, esta corriente surgió no solo como alternativa para embellecer las habitaciones, sino par ...

general deco baúles vintage ...

Hoy os daré algunas ideas útiles para decorar vuestro hogar con una de las tendencias actuales con más seguidores: la Decoración Vintage. Lo Vintage es una tendencia en auge por un motivo concreto, según Puro Marketing: “teniendo en cuenta el exacto periodo histórico en el que nos encontramos y la situación a la que están sometidos los consumidores (con una de las crisis económicas más grave ...