Descubre los 5 principales beneficios del Vastu para yoguis

Imagina que tu práctica de yoga y desarrollo espiritual pudieran estar apoyados por tu hogar… Y cada vez que entras en tu casa, te hace sentir más alineado/a y conectado/a con tu alma.

Tan pronto como llegas a tu casa después de un largo día de trabajo, sientes como si estuvieras entrando a tu templo: un espacio sátvico y rejuvenecedor para tu cuerpo, mente y alma.

¡Ese es el propósito de la ciencia Védica del Vastu Shastra!

El Vastu nació no solo para la construcción de templos y palacios en la antigua India, sino también para viviendas privadas. Las trata como un espacio sagrado! La arquitectura se considera la más alta de todas las artes y en la India, todas las artes están destinadas a conectar al hombre con la Divinidad.

El Vastu Shastra nace del Yoga Shastra. Si el propósito del yoga es alinear el cuerpo, la mente y el alma a través del pranayama, el propósito de Vastu es conectar el espacio cósmico con el espacio de tu cuerpo a través del edificio en la Tierra. Por lo tanto, ayuda a respaldar la alineación con tu Ser.

Ahora bien, ¿cómo se pueden trasladar esos beneficios a tu vida diaria?

Eso es exactamente lo que me gustaría compartir contigo en este post. Si eres un yogui o un buscador espiritual, los beneficios que podrías experimentar en tu práctica son los siguientes:

beneficios del vastu para yoguis


Los 5 principales beneficios del Vastu para yoguis o buscadores espirituales

Los principales beneficios son los siguientes:

1. Estás más alineado/a con tu Ser 

El objetivo principal del Vastu es apoyar su desarrollo espiritual, ayudándole a estar más alineado y centrado/a en tu Ser para que sea más fácil progresar en el camino espiritual. Tu hogar se convierte en un espacio sagrado, un templo de rejuvenecimiento interior si le pones la intención correcta.

2. Ovtienes más claridad mental 

Esta es la retroalimentación más común que escucho de mis clientes después de hacer las correcciones de Vastu en sus hogares. Es más fácil para ellos tomar las decisiones correctas y tener más claridad con respecto a la dirección de sus vidas. (Éste es en realidad un efecto secundario de estar más alineado y centrado

3. Te sientes más a gusto en casa

Estoy segura de que has escuchado el típico “hogar, dulce hogar”, ¿verdad? Pues elVastu te da eso pero de una manera más trascendental. Te sientes más seguro/a y protegido/a sin saber muy bien porqué. Es como estar dentro de un refugio sagrado.

4. Tu energía se eleva

Vastu crea espacios inspiradores en armonía con la madre naturaleza y las leyes divinas, así que si la energía del espacio donde vives es alta, sátvica, llena de buenas vibraciones … ¡automáticamente te elevará! Con lo cual, te sentirás muy bien.

5. Fomenta tu salud y bienestar 

Vastu intenta armonizar los elementos básicos de su cuerpo (pancha boothas) con los de su hogar para apoyar tu salud y bienestar.

Si hay un elemento en tu casa (fuego, agua, aire, tierra o éter) que no se encuentra en el lugar correcto, puede crear diferentes problemas de salud para ti o su familia. (Si estás interesado/a en saber cómo se distribuyen estos elementos, te recomiendo eches un vistazo a este otro post).

Por otro lado, si hay bloqueos de energía en tu cuerpo, el flujo de prana no fluye correctamente y esto finalmente conducirá a problemas de salud, ¿verdad? Bueno, el mismo principio pasa con tu casa y esto es algo que siempre reviso cuando hago consultas y correcciones de Vastu.

Y qué pasa si tu casa no ha sido diseñada y construída según el Vastu?


Bienvenido/a al club!

Esto le pasa a casi todo el mundo, especialmente si vives en un piso o apartamento pero hay muchas cosas que podrían corregirse sin demoliciones. Entonces podrías aplicar sus principios a tu nuevo hogar o al que ya tienes.

Yo misma noté estos 5 beneficios en las dos casas que tuve, después de hacer las correcciones energéticas de Vastu. Y ahora con la pandemia, como paso mucho más tiempo en el interior, me siento bendecido y más conectado con mi Ser.

Debo decir que cada casa y espacio es único por lo que el enfoque también es único. A veces, hay problemas que no son fáciles de corregir, pero también he visto cambios increíbles en la vida de muchas personas  después de corregir sus viviendas o negocios siguiendo los principios de Vastu.

Realmente vale la pena invertir en tu hogar con cosas que te hagan sentir bien. Tu hogar es un reflejo de tu espacio interior y es posible que ya conozcas el principio de Hermes Trismegistus:

“Como es arriba, es abajo, como dentro, es fuera, como el universo, así el alma …”

Veo este principio en el Vastu y no puedes imaginar cuánto influye el espacio en el que vives en los diferentes aspectos de tu vida.¡Espero que el tuyo te esté apoyando para bien!

Si tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje abajo del post o enviarme un correo electrónico y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

Un abrazo de luz,

Julia

*Imagen: foto de César Bejar / Proyecto: Luum Temple diseñado por Co-Lab Design Office

The post appeared first on Dalalba.

Fuente: este post proviene de Blog de Dalalba, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vastu Shastra diseñar una casa con Vastu

En este post he querido compartir contigo 7 pasos para diseñar una casa con Vastu Shastra porque veo que hay bastante confusión al respecto. El Vastu empieza a ser cada vez más conocido en Occidente pero muchos lo confunden con decoración, no son conscientes de la metodología que supone diseñar una casa con Vastua o simplemente lo confunden con el Feng Shui. (Si no tienes muy claro cuáles son sus ...

Vastu Shastra

Cuanto más veo un interés creciente en Vastu en Occidente, más veo una comprensión limitada del mismo. ¡Es normal porque es ajeno a nuestra cultura! Internet está lleno de información superficial y confusa sobre esta disciplina y por eso quería compartir contigo siete principios del Vastu Shastra, ¡para arrojar un poco de claridad! En este post, comparto contigo algunos valores fundamentales que d ...

espacios dormitorio decoración 2023 ...

Y cuando pensabas que todo sabías de decoración, te suena Vastu Shastra. Quizá lo escuchaste en algún lugar, y también puede ser que te lo contamos desde nuestro espacio por primera vez. Te encantará descubrir que este no es un estilo decorativo. No es un término complicado para una decoración más complicada. Más bien es una filosofía de vida que tú puedes aprovechar para decorar tu dormitorio. ...

Vastu Shastra

Hoy voy a desvelarte el significado de la decoración navideña con Vastu. Sí, puede resultar un poco inusual relacionar la Navidad con Vastu pero ¿te has parado a pensar alguna vez sobre su trasfondo espiritual o el impacto energético que tiene en tu hogar? Así, de buenas a primeras, muy poca gente relacionaría el Vastu Shastra con la decoración Navideña porque a menudo se la cataloga como una disc ...

Vastu consejos Vastu Shastra arboles vastu ...

¿Sabías que dentro del Vastu Shastra también está incluído la jardinería y el paisajismo? En el post de hoy te voy a contar dónde plantar los mejores árboles según el Vastu para tu jardín, proteger a la casa y aprovechar al máximo la energía solar. En Vastu, la selección de un buen terreno se basa en una serie de parámetros medioambientales relacionados con una buena topografía, geología, geobiolo ...

Vastu Shastra

En este post hablaremos de dónde sí y dónde no colocar espejos según el Vastu Shastra para tu casa. Todos tenemos espejos, ¡son súper útiles! ¿verdad? Perosi está mal colocado puede generar tensión en tu cuerpo sin que te des cuenta o incluso perjudicar la calidad de tu sueño por la noche. Aparte la función que tienen, son también un recurso muy utilizado en interiorismo para decorar y dar más amp ...

Vastu consejos Vastu Shastra

Llevo en India un mes y, esta vez, como he estado buscando apartamento aquí, he ido observando con más detalle todos los edificios de mi barrio. Y por curiosidad, muchos amigos me preguntan a menudo: ¿Cómo es el Vastu de aquel sitio y el otro? Y tengo que explicarles que, cada vez que no se cumplen algunos parámetros que a mí me parecen básicos, ni siquiera me molesto en hacer un análisis más prof ...

Vastu consejos Vastu Shastra Yoga ...

Cuando empecé a meditar, hace ya casi 10 años, me recomendaron crear un espacio “sagrado” en mi casa para esta práctica. Con el tiempo, me fui dando cuenta de lo mucho que el espacio influye en tu práctica de yoga, meditación y concentración. Llevo tiempo queriendo escribir un post ofreciendo Vastu tips para crear un espacio sagrado en tu casa y aquí te ofrezco siete consejos básicos a tener en cu ...

vastu shastra yoga

Hay muchos niveles para armonizar tu casa con Vastu y en este post te mostraré un método que puedes aplicar tú mism@. Imagina llegar a tu casa después un día duro de trabajo y sentir que estás entrando en un templo te bienestar: un espacio sátvico y rejuvenecedor para tu cuerpo, mente y alma. Y quizás te estés preguntando¿Cómo puedo conseguir eso? Pues bien, en este post te voy a revelar mi método ...

Colores Colores del Feng Shui Colores y estados de ánimo ...

El color es un aspecto importante del feng shui y está conectado con muchos principios del feng shui y escuelas de pensamiento cosmológico taoísta. Es una de las muchas herramientas que usan los practicantes de feng shui al ajustar la energía de un espacio. El color tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, y también es uno de los elementos más simples de cambiar de una habitación. Ya sea que e ...