Cómo armonizar tu casa con Vastu y Yoga para el crecimiento espiritual

Hay muchos niveles para armonizar tu casa con Vastu y en este post te mostraré un método que puedes aplicar tú mism@. Imagina llegar a tu casa después un día duro de trabajo y sentir que estás entrando en un templo te bienestar: un espacio sátvico y rejuvenecedor para tu cuerpo, mente y alma. Y quizás te estés preguntando¿Cómo puedo conseguir eso? Pues bien, en este post te voy a revelar mi método para armonizar tu casa con Vastu mientras trabajas en tu crecimiento espiritual, combinándolo con los principios del Yoga.

Evidentemente no es lo mismo que si hicieras correcciones de Vastu de la mano de un profesional pero es un método ideal para armonizar el espacio tú mism@, mientras armonizas tu templo interno para crecer espiritualmente.

Es un método profundo en el que usas tu casa y tus objetos personales como herramientas para tu transformación interior. El objetivo es armonizarte de afuera a dentro: tu templo externo (tu casa) con tu templo interno para el crecimiento y bienestar espiritual.

¿Y en qué consiste? El sistema que consta principalmente de 4 pasos:

- Orden consciente del espacio

- Limpieza

- Purificación

- Bendición
  Explico cada uno de estos pasos a detalle en mi curso on-line Cómo armonizar tu casa para el crecimiento espiritual con Vastu y Yoga pero este post te daré unas breves pinceladas sobre cada uno de ellos para que puedas aplicarlas desde hoy mismo.

¿Estás list@ para armonizar tu casa con Vastu y Yoga? ¡Vamos allá!

 

1.Orden consciente del espacio:

  Desde hace unos años para acá se han puesto muy de moda los sistemas del orden en casa para organizar nuestras cosas, deshacerte de cachivaches que ya no usas y mantener una armonía visual en casa. ¡Y están genial!

Peeero¿qué pasa cuando no eres capaz de desprenderte de todas esas cosas “por si acaso las necesitas” (cuando en realidad no las has tocado en los últimos 6-7 años)? O te dices”luego lo ordeno” pero pasan semanas, las semanas se convierten en meses y cuando por fin llega el día te dices “no me apetece”. O resulta que tienes tantos recuerdos de tu ex en casa, de tu trabajo anterior o la antigua versión de ti que solo de ponerte con ello se te hace un nudo en el estómago y prefieres ver para otro lado. Todo eso es normal y se llaman “resistencias”. Resistencias a soltar, a desapegarse del entorno conocido y hacer espacio a lo nuevo.

El orden consciente del espacio ofrece pautas para detectar de donde vienen esas resistencias para así superarlas, ofreciendo un mayor conocimiento de quienes somos, sanación a aspectos de nosotros mismos que quizá ignorábamos y aprendizajes a niveles profundos.

Se trata de poner orden en tu casa, con todas tus pertenencias de forma consciente usando tu presencia, auto-observación y atención del espacio en ti & alrededor de ti que malgasta tu energía a nivel físico, mental, emocional y etérico.

Tu hogar y tus pertenencias son un reflejo de ti, lo que es afuera es adentro.  Simbolizan tu pasado y tu presente. Cuanto empiezas a moverlas, estás tocando aspectos profundos dentro de ti. Y cuando empiezas a soltar, estás creando espacio a lo nuevo, fomentando que la energía fluya mejor, no solo en tu casa sino ¡en tu vida también!

Puedes empezar con un cajón, observando tus pensamientos, emociones y las reacciones de tu cuerpo con cada cosa que saques de él. Deshazte de lo que ya no uses o no vibre contigo y si notas resistencias, pregúntate de dónde vienen. ¡Te sorprenderás!

Lo ideal es que empieces por el rincón de la habitación que más uses y poco a poco vayas moviéndote hacia otras áreas de la casa que sientas necesitan más atención.

 

2.Limpieza:

  La cuestión aquí no es qué se limpia sino cómo se hace. Con esto no me refiero a los productos de limpieza que uses ni a los mejores trucos para que los azulejos del cuarto de baño queden como los chorros del oro

En el “cómo” se limpia me refiero a la conciencia que se pone en ello. Cada parte de nuestra casa está conectada con un aspecto de nuestra conciencia y si lo abordamos con la actitud correcta, estaremos limpiando al mismo tiempo aspectos de nuestro ser interno.

Por ejemplo, practicar karma yoga mientras limpias la casa, limpiar los cristales de las ventanas con el propósito de ver las cosas con más claridad como si estuvieras deshaciéndote de esa “niebla” mental, limpiar tu corazón de toda impureza a través del cuarto de baño de tu casa o simplemente practicar japa (repetición continuada de mantras) mientras haces las labores del hogar ayudarán a incrementar tu vibración y la de tu casa!



 

3.Purificación:

  Hay un montón de rituales para purificar un espacio en mi curso on-line explico varios siguiendo los 5 elementos: aire, tierra, agua, fuego y éter para conseguir una purificación profunda, deshacerse de vibraciones de antiguos inquilinos o simplemente armonizar la energía que te rodea.

Aquí te explicaré uno con el elemento aire que puedes hacer con incienso de olíbano, palo santo o un ramillete de salvia:

Abre todas las ventanas y puertas de la casa. Ventila durante un rato para que se purifique el aire.

Quema palo santo, un ramillete de salvia blanca o incienso de olíbano en la puerta principal.

Si por ejemplo escoges el incienso, lleva el humo de la varilla de incienso por todas las esquinas de la casa desde la puerta principal, trazando un símbolo sagrado y/o recitando un mantra, afirmación y oració Recorre tu casa en sentido de las agujas del reloj si estás en el hemisferio Norte desde la puerta principal y en el sentido contrario si estás en el hemisferio Sur.
  Esto ayudará a ventilar, neutralizar vibraciones de baja frecuencia, purificar y armonizar el ambiente fomentando el equilibrio y bienestar

 

4.Bendición:

 

¿A quién lo le gustaría que su casa estuviera bendecida y protegida por la Divinidad? Aquí te voy a desvelar una pauta muy sencilla. Puedes hacerlo tú mismo colocando la imagen del Dios, Diosa, Gurú, Santo u Ángel de tu devoción junto a la puerta de entrada para que bendiga y proteja tu hogar junto con una oración, invocando su presencia.

El Vastu ofrece varias pautas para bendecir espacios colocando símbolos sagrados en lugares muy específicos de tu casa. Varían bastante en función de la religión de cada uno o sistemas de creencias así que si quisieras saber más al respecto, te lo cuento en mi curso.

Hace unos días leí en una publicación de Instagram que en el Yoga, si cambias la forma en la que mueves la energía, puedes cambiar tu estado mental y emocional. El cometido del Vastu es el mismo: cambiar la energía del espacio que te rodea para cambiar tu estado interior, fomentando tu paz y bienestar.

En mi método de 4 pasos combino varias técnicas de Vastu y Yoga. Si te interesa conocerlo más y embarcarte en un proceso de transformación interior a través de tu casa, yo feliz de acompañarte en este curso on-line Cómo armonizar tu casa para el crecimiento espiritual.

Tendrás una casa más armónica en la que vivir pero, lo más importante, es lo que lograrás durante el proceso: crecer en conciencia, discernimiento, desapego y felicidad.

Con luz y amor,

Julia

*Imagen via energymuse.com

The post appeared first on Dalalba.

Fuente: este post proviene de Blog de Dalalba, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vastu shastrayoga

Recomendamos

Relacionado

espacios dormitorio decoración 2023 ...

Y cuando pensabas que todo sabías de decoración, te suena Vastu Shastra. Quizá lo escuchaste en algún lugar, y también puede ser que te lo contamos desde nuestro espacio por primera vez. Te encantará descubrir que este no es un estilo decorativo. No es un término complicado para una decoración más complicada. Más bien es una filosofía de vida que tú puedes aprovechar para decorar tu dormitorio. ...

Vastu Shastra

Cuanto más veo un interés creciente en Vastu en Occidente, más veo una comprensión limitada del mismo. ¡Es normal porque es ajeno a nuestra cultura! Internet está lleno de información superficial y confusa sobre esta disciplina y por eso quería compartir contigo siete principios del Vastu Shastra, ¡para arrojar un poco de claridad! En este post, comparto contigo algunos valores fundamentales que d ...

Vastu consejos Vastu Shastra Yoga ...

Cuando empecé a meditar, hace ya casi 10 años, me recomendaron crear un espacio “sagrado” en mi casa para esta práctica. Con el tiempo, me fui dando cuenta de lo mucho que el espacio influye en tu práctica de yoga, meditación y concentración. Llevo tiempo queriendo escribir un post ofreciendo Vastu tips para crear un espacio sagrado en tu casa y aquí te ofrezco siete consejos básicos a tener en cu ...

Vastu Shastra

En este post hablaremos de dónde sí y dónde no colocar espejos según el Vastu Shastra para tu casa. Todos tenemos espejos, ¡son súper útiles! ¿verdad? Perosi está mal colocado puede generar tensión en tu cuerpo sin que te des cuenta o incluso perjudicar la calidad de tu sueño por la noche. Aparte la función que tienen, son también un recurso muy utilizado en interiorismo para decorar y dar más amp ...

Vastu Shastra Yoga beneficios del vastu para yoguis ...

Imagina que tu práctica de yoga y desarrollo espiritual pudieran estar apoyados por tu hogar… Y cada vez que entras en tu casa, te hace sentir más alineado/a y conectado/a con tu alma. Tan pronto como llegas a tu casa después de un largo día de trabajo, sientes como si estuvieras entrando a tu templo: un espacio sátvico y rejuvenecedor para tu cuerpo, mente y alma. ¡Ese es el propósito de la ...

Vastu Shastra diseñar una casa con Vastu

En este post he querido compartir contigo 7 pasos para diseñar una casa con Vastu Shastra porque veo que hay bastante confusión al respecto. El Vastu empieza a ser cada vez más conocido en Occidente pero muchos lo confunden con decoración, no son conscientes de la metodología que supone diseñar una casa con Vastua o simplemente lo confunden con el Feng Shui. (Si no tienes muy claro cuáles son sus ...

Vastu consejos Vastu Shastra

Llevo en India un mes y, esta vez, como he estado buscando apartamento aquí, he ido observando con más detalle todos los edificios de mi barrio. Y por curiosidad, muchos amigos me preguntan a menudo: ¿Cómo es el Vastu de aquel sitio y el otro? Y tengo que explicarles que, cada vez que no se cumplen algunos parámetros que a mí me parecen básicos, ni siquiera me molesto en hacer un análisis más prof ...

Vastu Shastra

Hoy voy a desvelarte el significado de la decoración navideña con Vastu. Sí, puede resultar un poco inusual relacionar la Navidad con Vastu pero ¿te has parado a pensar alguna vez sobre su trasfondo espiritual o el impacto energético que tiene en tu hogar? Así, de buenas a primeras, muy poca gente relacionaría el Vastu Shastra con la decoración Navideña porque a menudo se la cataloga como una disc ...

Vastu consejos Vastu Shastra arboles vastu ...

¿Sabías que dentro del Vastu Shastra también está incluído la jardinería y el paisajismo? En el post de hoy te voy a contar dónde plantar los mejores árboles según el Vastu para tu jardín, proteger a la casa y aprovechar al máximo la energía solar. En Vastu, la selección de un buen terreno se basa en una serie de parámetros medioambientales relacionados con una buena topografía, geología, geobiolo ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui Tips Deco y Feng shui ...

La energía de un lugar se puede modificar de diferentes formas, y es allí donde el arte del Feng Shui actúa. Hoy voy a darte varios tips para armonizar tu hogar y los espacios que desees, generando un mejor chi (energía), sin necesidad de hacer grandes gastos y de una manera muy sencilla. La premisa principal para lograr una buena energia es muy sencilla:La arquitectura energética es básicamente l ...