DIY: cómo hacer un taburete con piel de oveja

Decorar con tejidos que imitan a las pieles de los animales se está convirtiendo en una de las tendencias decorativas del momento. En esta línea, hoy queremos mostrarte una idea DIY que te va a encantar por su originalidad y también por lo fácil que resulta ponerla en práctica. Te explicamos paso a paso cómo hacer un taburete peludo muy glamouroso utilizando una piel de oveja.

como hacer un taburete foto final
Fuente: A Beautiful Mess
Las pieles son tendencia, al menos en lo que al interiorismo se refiere. Triunfan como alfombras (y si no, échale un vistazo a estas increíbles alfombras de piel de vaca que quedan genial en cualquier ambiente), pero también sirven para dar un punto cálido a sillas y butacas. Una piel de oveja (sintética, claro está) extendida sobre un sillón es una estupenda manera de cambiar su aspecto y poner una dosis extra de elegancia en el salón. En esta línea, hoy te contamos cómo hacer un taburete peludo, y terriblemente glamouroso, con patas doradas.

Se trata de una pieza auxiliar que te vendrá de perlas para decorar cualquier rincón. Puedes ponerlo en el salón, junto a una ventana, o en el dormitorio a los pies de la cama. ¿Y qué me dices del cuarto de baño? Esta puede ser, sin duda, su ubicación más especial.

Una idea DIY: Cómo hacer un taburete muy peludo

como hacer un taburete primer plano
Fuente: A Beautiful Mess
El proyecto que queremos presentarte hoy es una gran idea por muchos motivos. Para empezar, el taburete de patas doradas que va forrado con una piel de oveja sintética resulta realmente decorativo. Te quedará bien donde lo pongas.

Por otra parte, apenas tendrás que gastar dinero. El presupuesto que necesitas para llevar a cabo el trabajo es realmente asequible, ya que no se necesitan muchos materiales y ninguno de ellos es excesivamente caro.

Pero, sin duda, lo mejor del proyecto es que podrás hacerlo tú mismo, sin necesidad de tener grandes conocimientos de bricolaje ni una habilidad especial para los trabajos manuales. El grado de dificultad que presenta el trabajo es realmente bajo. Sigue leyendo y lo comprobarás.

¿Qué necesitas?

como hacer un taburete materiales
Fuente: A Beautiful Mess
Hacen falta muy pocos materiales para hacer este divertido, y también elegante, taburete peludo:

– Una tabla de madera redonda de la medida adecuada
– Pintura dorada en spray
– 4 patas de madera sin tratar
– 4 pletinas en ángulo y tornillos para fijar las patas
– Una piel sintética de color blanco, que imite a las de las ovejas
– Grapadora de tapicero
– Grapas
– Un taladro eléctrico
– Destornillador
– Tijeras

Como ves, nada especial ni difícil de conseguir. La mayoría de las cosas las tenemos todos en casa, y los materiales se pueden comprar por poco dinero.

Comenzamos a trabajar

como hacer un taburete foto gato
Fuente: A Beautiful Mess
Las instrucciones para realizar este bonito taburete son muy sencillas. Si sigues las explicaciones paso a paso que te vamos a dar, sin saltarte ninguno, podrás terminar el taburete sin problemas y en un tiempo record.

como hacer un taburete taladro
Fuente: A Beautiful Mess
PASO 1. Lo primero que tienes que hacer es practicar unos agujeros con el taladro eléctrico en la tabla de madera para poder fijar las cuatro patas. Antes de ponerlas píntalas con la pintura dorada en spray.

Este paso es sencillo, ya que con una mano de pintura bastará. Eso sí, protege aquellas zonas que no quieras que se manchen con cinta de carrocero y utiliza guantes. También es conveniente que tapes el suelo o la mesa donde vayas a pintar las patas. Ya sabes que es mejor perder algo de tiempo en proteger que dedicarse después a limpiar todo lo que se ha manchado.

Cuando las patas estén secas, atorníllalas a la tabla con las pletinas en ángulo. Las patas quedarán inclinadas, lo que le da un efecto muy bonito al taburete.

como hacer un taburete recortar piel
Fuente: A Beautiful Mess
PASO 2. Coloca la piel sintética del revés sobre una superficie plana y pon el taburete, también del revés, sobre el tejido. Corta alrededor del círculo de la tabla dejando la tela suficiente para después poder forrarla sin problemas.

como hacer un taburete piel cortada
Fuente: A Beautiful Mess
como hacer un taburete grapar
Fuente: A Beautiful Mess
PASO 3. Ve ajustando y fijando la piel de oveja a la tabla con ayuda de la grapadora de tapicero. Este tipo de herramientas son sencillas de manejar y te permitirán conseguir un resultado casi profesional.

como hacer un taburete doblar piel
Fuente: A Beautiful Mess
PASO 4. Haz los dobleces de la piel salvando las patas, y ve poniendo grapas de forma que el tejido quede bien sujeto.

como hacer un taburete piel grapada
Fuente: A Beautiful Mess
Una vez hayas hecho este paso, el taburete ya estará terminado. Si quieres que quede más mullido en la parte del asiento (o si la piel que vas a ponerle no es lo suficientemente gruesa) puedes poner un círculo de gomaespuma fina entre la madera y la piel.

Como ya has podido comprobar, realizar este taburete es mucho más sencillo de lo que parece. Reúne los materiales, ponte manos a la obra y lo tendrás preparado en muy poco tiempo. De hecho, es el trabajo ideal para hacer uno de esos fines de semana fríos y lluviosos en que no apetece salir de casa. ¿Te animas?

Esta entrada DIY: cómo hacer un taburete con piel de oveja se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración decoración estilo nórdico ...

En esta época del año donde tendemos a crear interiores mucho más cálidos y acogedores no puede faltar el uso de las pieles como complemento en nuestro hogar. A mi especialmente me encanta la piel de oveja porque al ser de un tamaño no excesivamente grande es más fácil adaptarla a cualquier rincón de la casa. Existen muchos tipos de piel de oveja, así que dependiendo de la clase de lana podéis enc ...

general animales diy ...

En el post de hoy quiero enseñaros a hacer una manualidad que es ideal para decorar las habitaciones de los niños , hacer scrapbook , como detalle de bautizo , se puede utilizar también para poner el nombre de los invitados para una fiesta infantil ...... Como podéis ver este DIY de hoy es muy versátil además de fácil de hacer . Hay va el resultado : Como ya habéis visto es una oveja hecha con l ...

general dormitorio dormitorios ...

Una de mis estancias favoritas es el dormitorio, creo que es de las estancias junto al salón que más post hay en el blog, otra de mis características favoritas es la decoración LOW COST así que a partir de hoy voy a intentar buscar propuestas baratas para que podáis decorar en casa. Hoy nos vamos a centrar en como sacarle partido a la mesilla de noche sin una gran inversión, no digo que sea la mes ...

DIY Frosta Ikea ...

Sí, hoy es viernes y lo que tocaba por aquí era un DIY hecho con estas manitas, peeeero... con nuestro especial #DiarioDecoPascua, el lío de la tienda, unas cosas y otras, no me ha dado tiempo, así que, para faltar a la cita sólo a medias, vamos con un post también DIY, pero.... de inspiración DIY, concretamente ;) Ya sabéis que tengo entre manos la actualización de unas sillas de comedor para la ...

#ideasconvida Diy Handbox

Hace mucho que en casa voy detrás de hacerme con un taburete. He estado mirando muchas fotografías y aunque tengo que decir que he visto muchos que son preciosos, no había ninguno que se me ajustara económicamente a mi bolsillo. Además de eso, buscaba un taburete que no fuese muy visto. Me encantan esos viejos que la madera esta (bueno parece) super dañada con el típico asiento redondo pero pensé ...

compra muebles hogar ...

Los beneficios de los taburetes de almacenamiento son obvios. El espacio que a menudo no se usa ahora se asigna para almacenar cosas que desea tener a mano pero que no desea tener a la vista. Las soluciones de almacenamiento dedicadas también ocupan espacio, por lo que si puede ocultar sus artículos diversos en estos muebles agradables a la vista, ahorrará mucho espacio. Como puede ver, hay una a ...

Decoración DIY Hazlo tú ...

Hoy quería compartir con vosotros unos DIY (hazlo tú mismo) para decorar con telas que he encontrado en el blog Decoración 2.0, página de cabecera para muchos amantes de la decoración. Decorar con tejidos muchas veces es, a parte de estético, necesario, como cuando utilizamos una manta para quitarnos el frío o ponemos unas cortinas para controlar la luz que entra en nuestra casa. Pero dentro de lo ...

DIY y Manualidades DIY frosta ...

Ikea hack con el taburete frosta. Hoy vengo con unos tutoriales que te van a encantar. Seguro que si lees este blog es porque te sabes los pasillos de Ikea mejor que los propios trabajadores  así que conocerás perfectamente el taburete Frosta de Ikea. Si no lo has visto en vivo y en directo lo habrás encontrado buscando inspiración para tu casa. Ese taburete que a primera vista podría parecer un p ...

Cocina decorar la cocina taburetes de cocina ...

Los taburetes de cocina son de esos muebles que, a pesar de ser sencillos y pequeños, dan mucho, pero que mucho juego. Consiguen adaptarse con gran versatilidad a cualquier escenario y espacio. Y lo mejor es que no ocupan nada por lo que, si tienes una cocina pequeña… no sabemos a qué estás esperando para incorporar uno como nuevo fichaje de la casa. ¿Recordáis los tan tan de los años 60? ¿e ...

general decoración diy ...

Aunque algo más tarde de lo habitual, vuelvo a mi rutina de publicar en el blog, así que disculpar la tardanza, pero a veces por más atado que tengas los temas, no puedes llegar a todo cuando te gustaría. Hoy os traigo un diy sencillito, convertir un antiguo taburete industrial en una mesita de rincón. Me gusta la estética industrial para personalizar la decoración de las casas con algún objeto q ...