DIY: una caja para tapar los cables de la tele



Ya sabéis que intento que todos los diy que os enseño en el blog sean lo más sencillos posible para que nos os de nada de pereza poneros al lío. Pues bien, con el que os traigo hoy tampoco tenéis escusa que valga :D
Además, el calor viene genial para ayudar a secar la cola (que en este proyecto necesitamos bastante) y eso nos hará ir mucho más rápido, así que no hay mal que por bien no venga como se suele decir.

Hace unos días os conté en Instagram que estaba harta de ver siempre las regletas con el lío de mil cables que teníamos detrás de la televisión del salón. Además de ser un "coge polvo", estéticamente me ponía nerviosa tanto desorden.

En un principio, iba a comprar una caja organizadora de cables que tienen en Ikea. Es blanca con una tapa de corcho, así que me iba genial con la decoración, pero entre que Ikea me queda a una hora de camino y que la caja cuesta sobre 12 €, pues esa idea no llegó a cuajar.

Pero un día, al volver del súper se me iluminó la bombilla. Acababa de terminar de colocar la leche en la despensa y ahí estaba, delante de mis ojos tenía la caja con el tamaño perfecto para solucionar mis problemas (o al menos uno de ellos..:D).

Seguro que muchos tenéis el mismo "problema" con los cables que tenía yo, así que os dejo con el paso a paso para hacer una caja así de mona.

¿Qué necesitamos?

Una caja de cartón. (En mi caso, utilicé una de 6 cartones de leche de Lidl)

Papel impreso con el motivo que más nos guste (Yo necesité 4 hojas)

Cola

Pincel

Regla

Tijeras

Pintura (Sólo si la caja tiene diferentes colores y el papel que utilicemos para forrarla no es demasiado gordo)*Opcional: Un folleto o cartulina y cinta de carrocero.



Lo primero será medir el alto que necesitamos para tapar por completo nuestra maraña de cables. Marcaremos esta altura por todos los lados de la caja y la recortamos.

La forma de la caja de leche que utilicé, tenía los laterales demasiado altos, así no me servía porque no taparía los cables al completo y se verían igualmente por los lados.

Pero todo tiene solución, así que amplié estos laterales con un folleto sujeto con cinta de carrocero. Como la caja iría pintada y reforzada con la cola y el papel no se iba a notar nada. Así que era la solución más rápida y sencilla.



Aquí veis lo que os decía del folleto. ¿Se aprecia bien verdad?



Como mi caja era tenía partes de colores bastante fuertes y el papel que utilicé para forrarla era de tonos claros, primero le di dos manos de pintura blanca para unificar un poco la base. No tiene que quedar totalmente igual, es sólo para que no se note demasiado el color del fondo.





La parte de forrar con el papel que hayamos es la más divertida. Es muy sencilla, váis encolando cada lado con el pincen bien mojado en cola (no tengáis miedo de ser generosos en este paso), y pegáis el papel encima. El sobrante lo podéis doblar hacia los laterales para evitar esquinas.

Yo le di dos manos más de cola a todo después de forrarlo. Así me aseguraba de que quedara resistente. Como os decía, el calor ayuda a que se seque súper rápido, así que apenas tenía que esperar entre mano y mano.



Y listo! Ya caja terminada con un par de sencillos pasos.



Os presento al lío de cables que teníamos! Entre impresora, router, la televisión, el teléfono y demás historias había un buen montón.



Ahora cuando estoy mirando la tele ya no veo una maraña de cables, sólo veo una cajita la mar de mona.





El antes y el después habla por si solo. Todavía se ve algún cable, pero por algún lado tienen que pasar... así que no hay queja.

Ya veis que es una idea muy sencilla. Pero es tan útil que quería compartirla con vosotros. Esta misma técnica podéis utilizarla para forrar cajas para decorar cualquier rincón. Podéis guardar en ellas mil cosas y aprovechar así para reciclar las cajas que van entrando en casa, que a lo largo del año, son un montón.



¿Qué os parece?

¿Sois tan maniáticos como yo o es sólo cosa mía?



Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar vivienda saludable cables ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de ocultar los cables en casa, en ocasiones, la evolución tecnológica que acompaña a la sociedad actual y que se ha colado inevitablemente en los hogares entra en confrontación con el estilo decorativo. Y es que probablemente la mayoría de vosotros estaréis de acuerdo en lo incómodo que resulta, tanto a nivel visual como espacial, tener a la vista tod ...

Ocultar cables en un escritorio es una tarea difícil que a más de uno trae de cabeza. Sobremanera si eres una persona a la que le gusta el orden o tienes que trabajar en casa, conseguir que la maraña de cables no se vea puede convertirse en algo importante para ti. Un entorno ordenado es un lugar más confortable y que ayuda a concentrarse en las tareas, por eso vamos a intentar ayudarte con alguna ...

En ocasiones organizar los cables puede ser una tarea complicada, pero con pequeños trucos puede hacerse de manera divertida. Te contamos 8 maneras originales de colocar tus cables para que se vean ordenados y puedas acceder a ellos de manera práctica. 1. Caja Consigue una caja de zapatos de tamaño medio. Con la ayuda de un cúter realiza agujeros para la salida del cableado. Puedes etiquetar cada ...

cables desenredados ordena tu casa consejos prácticos ...

Da igual la estancia, los cables siempre pueden ser un problema a la hora de decorar. Nunca quedan bien y siempre son un foco de problemas, sobre todo en la zona de la televisión o del despacho. Así que, si pasar tiempo desenredando cables hasta perder la paciencia es un acto de cotidianidad en tu vida o puede que tengas niños pequeños a los cuales debes brindar seguridad, quizá ya es momento de q ...

como ordenar cables hogar ordenar cables ...

Hoy quiero hablarte de un problema que yo tengo, y que quizás tú también. Me refiero a los cables que cuelgan de los muebles debido a la gran cantidad de tecnología que utilizamos: a los pies de nuestro escritorio, o junto al televisor una maraña de cables además de resultar antiestéticos impiden limpiar con facilidad y se acumula todo tipo de restos y polvo. ENCUENTRA LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS DO ...

Inspiración casa hogar ...

Dicen que la vida es lo que pasa mientras desenredas los auriculares. Vale, quizá es un poco exagerado, pero la verdad es que el tiempo que perdemos en desenredar todo tipo de cables es importante. ¡Y el tiempo es lo más valioso que tenemos! No queremos perderlo en algo tan absurdo, ¿no? Pues no os preocupéis. Ya os avisábamos en el post anterior que el tema cables merecía un post propio, y aquí e ...

general diy vintage

La moda de las letras y las señales retro cada día avanza más y más, y todos los manitas se frotan las manos con los próximos retos, porque eso de hacer letras ya está superado (no para todos, claro). Ahora es el turno de las cajas de luz, esos famosos letreros que sobretodo vemos en películas americanas de los años 50 para decorar espacios públicos, como cines y cafeterías, o para indicar al públ ...

ideas prácticas cables decoración ...

Hoy en día tenemos la casa llena de aparatos eléctricos, electrodomésticos y equipos de audio y video. Como consecuencia los cables invaden los suelos de la sala y a veces dan lugar, no sólo al caos, sino también a un efecto muy antiestético. Por eso, nos han encantado estos pequeños artílugios para reunir y ordenar con gracia las extensiones de los enchufes, para que si se ven, no resulten feos. ...

general ...diy.... decorar cables ...

Ideas para decorar y organizar cables. Todos tenemos algún rincón de la casa plagado de cables. Sí, de esos que se enrollan unos con otros, se hacen nudos y nunca sabes cuál es cuál. Es un rincón feo y, admitámoslo, sucio. Y como no queremos rincones feos ni en broma, pues aquí van unas ideas para organizar y decorar cables. ENROLLAR Para una buena organización de cables, ya sea en el suelo o en u ...