CAMBIOS EN LA DECORACION DE MI SALON



Hace justo un mes os presentaba El resultado de la decoración de mi salón (click sobre el nombre para verlo). Pero lo cierto es que mi decoración va cambiando todos los días, muevo cosas y pruebo esto aquí y allá hasta que doy con el equilibro que me gusta. Esta es una forma de decorar con poco dinero o re-decorar. Por eso solo un mes después vuelvo a enseñároslo con algunos cambios y las nuevas adquisiciones.

La intención es que veas que realmente te puedes divertir mucho haciendo evolucionar cada día tu casa sin necesidad de gastar dinero, simplemente moviendo cosas de sitio. Y así, igual que haces cambios de armario según las estaciones puedes darle un aire diferente a tu casa.

Justamente esto es lo que hice con la consola que tengo como recibidor en un rinconcito del salón. Una consola clásica caoba que transformé pintándola con Chalk Paint y que puedes ver aquí: Makeover de una consola clásica.

Mi rincón-recibidor ha ido evolucionando así:

decoración salon
  
cambios decoracion salon


Foto ©Home archiLAB

En una primer momento la idea era poner unas flores frescas en el jarrón, pero parecía un oasis en mi salón porque los colores no acababan de encajar con el resto.

Después hay un caos de decoración que no armoniza y un exceso de colores pastel.

Pues bien, he movido unas cuantas cosas que había por otras estanterías, etc y he conseguido un juego que me gusta mucho más.

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

El cuadro de mayor tamaño y menos color interfiere menos y armoniza más con el conjunto.

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

Los tres recipientes cerámicos de los tonos del salón con la caja-libro en blanco y negro produce un juego interesante. Y sobre todo el color negro junto con colores pastel es la clave para que no quede ñoño.

De hecho estoy replanteando pintar los tiradores del mueble en negro, al igual que el soporte de la planta.

decorar con plantas


Foto ©Home archiLAB

La pilea peperomioides es una de mis plantas favoritas de la casa y da el punto alegre con su explosión de hojas y su verde intenso.

La clave, menos variedad de color y la introducción del negro y el estampado étnico de la caja.

Te enseño ahora nuevo elemento que ha aterrizado en mi casa por casualidad: una mesa de té india de latón y madera torneada.

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

La encontré por casualidad en un anticuario que no conocía, un día que fuimos a ver el Jardín botánico de Dublin. Fue un flechazo. No sabía si encajaría ni donde pero me la llevé.

cambios decoracion salon


Foto ©Home archiLAB

El tablero es como un gong, es de latón grabado. Las patas se pueden plegar.

En la tienda me dieron un certificado de compra con la fecha actual y la procedencia. Igual estás pensando que me costó una fortuna pero la verdad es que solo me costó 65.

Así es como ha ido evolucionando este rincón:

nueva decoracion
  
cambios decoracion salon


Foto ©Home archiLAB

Y así es como queda finalmente mi rincón de lectura al que le hacía falta un apoyo para ser realmente cómodo.

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

Me encanta sentarme en la butaca cuando tengo que terminar algo en el ordenador por la noche después de cenar y no quiero aislarme en otra habitación lejos de Charli. O cuando tengo que leer algo, pintarme las uñas o coser.

Además nos proporciona un asiento extra cuando tenemos visita que no viene nada mal ya que solo tenemos un sofá en el que se pueden sentar tres pero solo se pueden espanzurrar dos (que se quieran mucho).

Y hablando de nuevo elementos y del latón, otro recién llegado es este cuenco tibetano. ¿Que qué es eso?

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

Pues yo no tenía ni idea tampoco pero me siento muy atraída por los objetos de otras culturas y en un mercadillo en un pueblo al oeste de Irlanda me llamó la atención.

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

Desde hace siglos, los lamas y magos del Tíbet fabrican y utilizan unos cuencos metálicos especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, así como para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.

Con el mazo haces vibrar el borde y mantienes el sonido rozandolo a lo largo de este borde de forma continua.

Aquí puedes ver cómo funciona:



Video ©Home archiLAB

¿Porqué me fijé en él? A parte de lo que te comentaba de mi pasión por descubrir otras culturas, por su color.

Tenía la nueva mesa de té india de latón y necesitaba añadir estos colores en algunos puntos de salón para darle apoyo.

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

Por ese motivo también pinté en de este color uno de los marcos de la Gallery Wall. Pero para ver mi nueva Gallery Wall tendrás que esperar al siguiente post ya que le dedicaré un articulo entero. Te dejo un pequeño adelanto:

decorar con poco dinero


Foto ©Home archiLAB

Para acabar solo quería enseñarte un sencillo truco con el que he ocultado una maraña de cables infernal.

El enchufe para la TV está justo en la pared lateral a ella así que había que llevar los cables de la manera más disimulada posible. Pero yo estaba segura que eran dos o tres cables y no habría problema.

Charlie se puso a ello y cuando acabó casi me da un infarto: millones de cables, router, TV, Play Station, el terminal de los canales, etc y a eso súmale miles de regletas y adaptadores porque nuestras conexiones eran españolas y aquí los enchufes son diferentes.

Lo que hoce fue tan simple como usar una caja de zapatos para ocultar todas las conexiones y dejar solo a la vista los cables principales. Seguramente se puede mejorar mucho pero de momento ¡yo creo que ha valido la pena!

ocultar cables salon


Foto ©Home archiLAB

Si no fuera por la caja todo ese lío estaría detrás del mueble en el suelo pero se vería perfectamente puesto que tiene patas.

Como verás la decoración cambia igual que nosotros mismos cambiamos nuestra imagen, nos cortamos el pelo o compramos ropa nueva. Es una constante evolución que es divertida si lo haces por diversión.

¿Qué te parecen los cambios?

.

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Recomendamos

Relacionado

DECO proyectos cuadros decorar salon ...

Los puntos focales son imprescindibles en una estancia si queremos que esta brille. Se trata de dar relevancia visual a una zona para que capte la atención inmediata y rompa la monotonía que puede suponer la coherencia de estilo y colores. Una pareja joven, en pleno desarrollo de su hogar, necesitaba un empujón que ha dado lugar a esta pared de acento del salón como punto focal juvenil y personal ...

decoracion vestidor blog de decoracion ...

Ya os comente por las redes que estaba cambiando un poco la decoración de mi vestidor, principalmnete porque como sabeis soy un poco maniatica en el aspecto en que me gusta que todas las estancias de la casa tengan una un mismo patron para asi crear armonia entre todas ellas, ya que a mi personalmente no me gusta nada que cada habitacion sea de una forma, color o decoración diferente.Por lo que el ...

Cómo DECORAR Mi CASA decoración navidad

Hace ya bastantes meses que nos mudamos a Madrid y aunque ya conoces muchas cosas de mi nueva casa a través de Instagram, no ha sido hasta ahora que he podido ir terminando estancias definitivamente. Por fin llegamos a la zona principal de la casa y resolveré algunas de las cuestiones que os he ido planteando en redes como la elección de mesa de salón o el tema del reciclaje que he resuelto con Br ...

DECO proyectos

Hace un año que llegamos a esta casa. Realmente nos mudamos en septiembre aunque en julio ya era nuestra. Con paciencia y a fuego lento he ido diseñando, creando y decorando la casa de mis sueños. Bueno, para que fuera un verdadero sueño ¡tendría que estar en la terreta! (Valencia). Aunque eso son las circunstancias… Te invito al House Tour de mi ático dúplex madrileño, del que te voy a ense ...

Laboratorio DIY Mi CASA

Después del antes y después de mi taller-trastero, he cogido carrerilla en esto de enseñarte mi casa y hoy te traigo la decoración DIY de mi dormitorio. Has visto ya algunas pequeñas partes del mismo por ejemplo en el tutorial de las mesillas de noche vintage o ciertas piezas DIY que vienen de la decoración anterior. Foto © Home archiLAB Si me sigues hace un tiempo ya debes conocer los antecedente ...

Tanto si buscas un consejo como si quieres cambiarlo todo, el equipo editorial revela 40 salones de todos los estilos y tantas ideas de decoración para inspirarte. CONVIERTE UN BANCO EN UNA MESA DE CAFÉ© Farrow y Ball Foto: Farrow & Ball SUCUMBIR AL SOFÁ DE LINO© Tine K Inicio Foto: Tine K Home NO CUENTES LOS CACTUS© De puntillas Foto: De puntillas MIDIENDO LA IMPORTANCIA DE UNA HERMOSA SILLA© Rom ...

Leopardos, elefantes, peces o perros tanto animales salvajes como mascotas se refugian en nuestros interiores. Compañeros que invierten en vajilla, mobiliario, iluminación y otros objetos decorativos para la alegría de grandes y pequeños. No tan estúpido. La decoración, como la moda, es un gran comienzo nuevo. Las tendencias van, vienen y, a veces, se afianzan. Y si hay uno que nos deleita y que n ...

ArquiIDEAS

Si me sigues en redes sociales o has visto alguno de mis post como el de La decoración de mi salón o Los cambios en mi decoración te habrás dado cuenta que tengo bastantes plantas en casa. Para mi son todo un descubrimiento ya que siempre me habían gustado pero pensé que se me morirían todas, como piensa la mayoría. Un día empecé y quedé completamente enganchada: por lo que alegran la casa, lo que ...

general

¿Una casa de campo con aires de los 70? Esta singular combinación la encontramos en esta residencia de vacaciones del sur de Francia, donde se conserva el sabor de antaño con un estilo muy personal. Espacios como el salón con su chimenea de mármol de Luis XV, molduras en paredes y suelos de parquet, nos revelan las características de una clásica casa de campo de Carcassonne. Piezas de mobiliario ...

general chic decoración ...

Hoy nos vamos de home tour a París, a la casa de Laura Bertrand creadora de la firma Maison Caumont. Visitamos su viejo taller de pieles reconvertido en un encantador loft de antiguos aires industriales. Paredes de ladrillo y piedra, suelos de madera, muebles decapados... y lo más maravilloso, detalles vintage que evocan antiguos gabinetes de curiosidades o cuartos de maravillas. Love Antique Chic ...