Me hubiera gustado decorar mi vestíbulo, como en otras ocasiones que puedes ver aquí, pero por diversas circunstancias no he podido, así que decidí decorar un pequeño rincón de mi salón.
No sé si recuerdas una mesita de Nomad Antiques que compré en la Feria Desembalaje de Madrid, puedes verla en este post, pues en ella ha sido dónde he creado mi decoración "halloweenera".
Nunca he festejado Halloween pero siempre me ha gustado ver como se celebra esta costumbre americana y, sobre todo, como se decora. Así que me he rendido al estilo yankee y en los típicos colores negro y naranja he diseñado mi pequeño rincón terrorífico.
He hecho una decoración handmade. Los únicos elementos que no lo son, es un marco de Ikea y los candelabros que me tocaron en el sorteo del blog de mi adorada Lorena de Amor por la Decoración, son tan chulos y versátiles que se pueden utilizar para engalanar cualquier celebración.
Las calabazas y los murciélagos son los protagonistas principales. Ambos son muy sencillos de hacer y el resultado es muy resultón. Te cuento como los he hecho.
CALABAZAS
Estos son los utensilios que he utilizado.
#1 Con algo redondo, en este caso he elegido una copa, se dibujan los círculos sobre la cartulina.
#2 He hecho un total de 20 círculos.
#3 Con mucha paciencia se van recortando cada uno de ellos.
#4 ¡Ya están todos!
#5 Ahora se doblan por la mitad todos los círculos.
#6 Este sexto paso es importante sin él la calabaza no se mantiene en pie. Hay que hacer un pequeño corte a una de las puntas del círculo una vez doblado para que esa sea la base de la calabaza.
#7 Para montarla sólo hay que ir pegando una solapa con otra de cada uno de los semicírculos.
#8 Una vez montada la mitad de la calabaza se dibujan las hojas y el tronquito para pegarlo justo en medio.
#9 Una vez pegadas las hojitas sólo hay que terminar de pegar la otra mitad de la calabaza y ¡listo!
MURCIÉLAGO
Hacer el murciélago grande es muy, muy, muy sencillo. Basta con dibujarlo sobre la cartulina, recortarlo y enmarcarlo para que sea el actor principal de la decoración.
Para hacer los murciélagos pequeñitos he dibujado dos formas diferentes, los negros y los grises pero sólo con dibujar uno de cada tipo y recortarlo sirve de plantilla para hacer el resto.
Si quieres cotillear en que me he inspirado puedes ver mi tablero de Halloween en Pinterest
Hasta aquí mi participación en la fiesta de Hoy Compartimos. Si quieres ver las propuestas del resto de mis compañeras no tienes más que pinchar aquí. ¡Pásate por nuestra terrorífica fiesta!
¿Celebras Halloween? ¿Te gusta la decoración de esta fiesta?