Feng Shui personal: elemento Fuego

Trigrama Fuego I Ching Feng Shui


Nombre: LI

Número: 9

Elemento: Fuego

Estación: Verano

Forma: Triángulo

Colores: Rojos, púrpuras, rosas

Orientación: S

Cualidades: Dependencia

Emoción: Alegría

Órgano: Corazón, maestro corazón, triple calentador e intestino delgado

Sabor: Amargo

Sentido: Tacto

Parte del cuerpo: Ojos

Animal: Ave Fénix

Parentesco: Hija mediana


Feng Shui: El Fuego y el poder de la luz

Elemento Fuego Feng Shui
Continuando nuestro recorrido por el calendario energético nos adentramos en el periodo más Yang: el fuego.  En verano la energía alcanza su punto más elevado y a las doce del mediodía es  cuando podemos conectar mejor con ésta.

La energía Fuego se relaciona con el sol, el calor, la incandescencia y la iluminación. Este elemento favorece la capacidad de ver con claridad nuestras situaciones actuales o vislumbrar con nuestra intuición las mejores opciones para nuestro futuro.

El Fuego facilita la transformación y la proyección personal.  Su calor tiene su origen en el sur, con él se maduran las cosas y su luz las hace visibles. La alegría es la emoción que mejor representa al elemento Fuego.


Conectando con el elemento Fuego

Calendario-energético-2016-768x546
Suscríbete para recibir GRATIS el calendario energético 2016 CLICK en la imagen.

A partir de la 4ª luna nueva damos comienzo esta etapa que coincide con el final de nuestra primavera y el verano en su momento más álgido. Su duración será de 3 lunas.

En otros artículos anteriores hablábamos de cómo aprovechar los distintos periodos energéticos para armonizar de forma sincronizada nuestros espacios y nuestros ser.

Si deseamos conectarnos con el Fuego aprovecharemos este momento único para poder conectar con las cualidades que este potente elemento nos ofrece.

El Fuego también está relacionado con el Sur así que también deberemos prestar atención a nuestros espacios o habitaciones orientadas en este punto.

Cualidades del elemento Fuego

La naturaleza del fuego ilumina nuestro ser y el de los demás; es por ello que éste área se le conoce como Iluminación.

¿Te sientes respetado por los demás?

¿Sientes respeto por ti mismo? ¿Estás seguro de ti mismo?

¿Estás consiguiendo el reconocimiento que crees mereces?

¿Pasas desapercibido ante los demás? ¿Ascensos? ¿Amistades?

¿Te deja indiferente la opinión de los demás?

Cuando mejoramos nuestro fuego interior aportamos integridad, motivación, seguridad y claridad, lo que fomenta nuestra autoestima y la valoración personal. Cuando estamos seguros de nosotros mismos y vamos pisando fuerte por la vida facilita que seamos más visibles y admirados con lo que el reconocimiento social y laboral no se hace esperar en nuestras vidas.

Cualquier pensamiento positivo te llevará más cerca de obtener la iluminación Acharya Shree Yogeesh


Conexión del periodo fuego con nuestro camino de vida

El área de Fuego está fuertemente relacionada con el área de Agua, la cual representa nuestro camino de vida. Cuando iniciamos nuestro viaje tenemos unos propósitos y un proyecto de vida. Con el elemento Fuego aportamos motivación, intuición, pasión, seguridad y sobretodo claridad para afrontar nuestros retos y culminar nuestros proyectos.

El fuego nos aporta dinamismo y nos apoya cuando tenemos que afrontar grandes cambios.

Cuando sentimos miedo (agua) no facilitamos el avance hacia nuestros objetivos (fuego). El desequilibrio por exceso o defecto de agua nos puede paralizar. Un exceso de fuego podría hacernos más osados y atrevidos provocando precipitación, confusión y poco realismo en la consecución de nuestras metas.

En el camino hacia tus sueños aparecerán miedos que querrán distraerte. No pierdas el foco, continúa avanzando

El Fuego y la salud

Feng Shui Salud, Fuego y el corazón


En la medicina tradicional china, el elemento Fuego está relacionado con el sistema de corazón (corazón, maestro corazón, triple calentador) y el intestino delgado.

El corazón es la bomba encargada de llevar sangre oxigenada y alimentos a lo largo de nuestro cuerpo. Su función es la de calentar el cuerpo y darle vitalidad.

El intestino delgado recibe el alimento digerido por el estómago y separa lo que no sirve para su eliminación, su función es la de transformar.

El sistema del corazón está relacionado con el verano y la emoción de la alegría. Un corazón sano ayudará a nuestra capacidad de sentir y expresar alegría. El calor del verano ayudará a nuestra circulación.

Por el contrario, un desequilibrio de calor o alegría puede dañar el corazón, producir problemas circulatorios, insomniopalpitaciones, ansiedad, pensamiento confuso, falta de memoria, fatiga o depresión entre otros.

Aprovecharemos el verano para cuidar nuestro fuego a través de la alimentación con alimentos frescos como ensaladas vegetales y de frutas y beber mucha agua. La sandía en esta época del año es muy recomendable.

Más consejos para mejorar nuestro fuego

El mejor periodo para sincronizarnos con el elemento Fuego es el comprendido entre la 4ª y 7ª luna nueva según el calendario chino.

Armonizaremos el área sur de nuestras viviendas, habitaciones o negocios.

Actuar según nuestros objetivos, con decisión

Coherencia con lo que pensamos o decimos

Ser fieles a nosotros mismos ajenos a toda influencia externa

El arte está relacionado con el Fuego así que es bueno potenciar nuestras capacidades artísticas o disfrutar de visitas a museos o exposiciones.

Relacionarnos con los demás,

… y en general reír, cantar, saltar, bailar y enfocarnos en el disfrute de la vida.

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía    Mahatma Gandhi




Guardar

Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Feng Shui 5 elementos ...

Continuando con el pasado post  “Feng Shui personal: elemento Fuego” seguiremos  hablando de este fascinante periodo que habla de la iluminación referida a la capacidad de darnos cuenta. Si deseamos ubicar el área de Fuego en nuestros espacios deberemos atender la orientación Sur. Si deseamos aprovechar el mejor momento para potenciar nuestro elemento Fuego deberemos aprovechar el peri ...

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Nombre: TUI Número: 7 Elemento: Metal Forma: Círculo, esfera Colores: blanco, gris, metales Orientación: O Cualidades: Alegría Emoción: Tristeza, melancolía Órgano: Intestino grueso Sabor: Picante Sentido: Olfato Parte del cuerpo: boca Animal: Oveja Parentesco: 3ª hija Periodo energético de Lago El periodo de Lago surge tras el periodo de Fuego y Tierra, su elemento madre en el ciclo de los 5 ...

vivienda saludable desarrollo personal feng shui ...

Nombre: SUN Número: 4 Elemento: Madera Yin Forma: Rectángulo Colores: azules y verdes Orientación: SE Cualidades: Persistencia Emoción: Ira Órgano: Vesícula Sabor: Ácido Sentido: Vista Parte del cuerpo: Muslos Animal: Gallo Parentesco: Hija mayor Periodo energético El periodo de Viento se inicia con la segunda luna nueva según el calendario chino hasta la cuarta. Sigue correspondiendo con la ...

feng shui los cinco elementos número kua

Grandes novedades las de hoy... Ayer desvelamos a la ganadora del #sorteocreadores a través de Instagram > la afortunada se llevará un precioso portarretrato de la firma Mr. Simon Estudio de Diseño. Gracias a todas las personas que se animaron a participar en este primer sorteo!. Prometo que habrán muchos más y muy interesantes... *** ¿Te parece que entremos ya en materia? El post sobre el ...

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Nombre: KAN Número: 1 Elemento: Agua Forma: Ondas Colores: negro, azul marino, colores muy oscuros Orientación: N Cualidades: Voluntad Emoción: Miedo, pánico Órgano: Riñón y vejiga Sabor: Salado Sentido: Oído Parte del cuerpo: oídos Animal: Cerdo y la Tortuga Parentesco: Hijo mediano Periodo energético de Agua El periodo de Agua sigue al de Cielo, corresponde al invierno y tiene una duración d ...

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Si atendemos a nuestros espacios, el Pakua representa 8 energías relacionadas con una orientación concreta y unidas a un centro o TAO. El elemento Tierra corresponde al eje NE-CENTRO-SO aunque en este artículo hablaremos del elemento Tierra orientación SO, sus cualidades y el periodo energético en el que se encuentra ubicado. Nombre: KUN Número: 2 Elemento: Tierra Forma: Cuadrado Colores: naranja ...

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Nombre: QIAN o CHIEN Número: 6 Elemento: Metal Forma: Círculo, esfera Colores: blanco, gris, metales Orientación: NO Cualidades: Fortaleza Emoción: Tristeza, melancolía Órgano: Pulmón Sabor: Picante Sentido: Olfato Parte del cuerpo: cabeza Animal: Caballo Parentesco: Padre Periodo energético de Cielo El periodo de Cielo sigue al de Lago, continuando el Otoño y tiene una duración de dos lunas n ...

general buenaenergía casa ...

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...

trucos y consejos consejos feng feng shui corporal ...

Apatía, sueño, desorden... quizás te encuentres así... y quizás te gustaría saber que tu hogar también. De las veces que he hablado sobre Feng Shui Corporal -relacionado directamente con nuestro entorno- no he mencionado lo unido que se encuentra el FS con la medicina tradicional china (MTC). La MTC siempre ha prestado atención a los pequeños detalles, quizás aquellos que a la medicina general que ...

general decoración agua ...

La energía es la savia que recorre nuestros hogares para llenarlos de vida. Entra por la puerta y se distribuye por el pasillo hacia cada una de las habitaciones, hasta salir por las ventanas, limpiando el ambiente e impregnándolo de aire fresco. Sin embargo, también puede quedar bloqueada y perjudicar la salud, la creatividad o las relaciones de los que viven en la casa. Si el plano de la casa s ...