Decoración

The Deco Soul Idea guardada 595 veces
La valoración media de 1382 personas es: Muy buena

Que tu casa parezca la de un ricachón


La vida es un milagro y hay que disfrutar de ella cada minuto. No hay que ser el más rico del cementerio, y no hay que pasarse el día currando y amargado. Este no es un blog de lecciones de vida, no soy quién para dar lecciones a nadie, pero empiezo así el post para introduciros en el ambiente de hoy.
A todos nos encantaría vivir en una casa para millonarios, ya sea en una de las zonas más cotizadas de nuestra ciudad, en el campo.... casas de varios millones con techos altos, con molduras elaboradas, ventanas de gran tamaño con una amplias vistas. Y para conseguir una de estas necesitas o mucho trabajo -¿volvemos al inicio del post...?- o robar mucho ;)
No puedo solucionaros lo de las amplias vistas, pero si vamos a tratar de solucionar el tema "vivir en una casa para millonarios" mostrándote cómo con algunas soluciones muy simples, puedes conseguir que tu casa pase de sencilla y humilde a una vivienda de todo lujo, vamos que parezca la casa de un ricachón! Pero un ricachón con gusto ¿Te apuntas?
1. Plantas y Flores frescas
Esto es de lo más lujoso y acogedor. Coloca un ramo sobre la chimenea, en una mesas de centro, en tu consola, en la mesa del comedor, en tu baño y/o en el dormitorio. La belleza de la naturaleza es que se ve fantástica en cualquier sitio aportando un toque sencillo y sofisticado. Eso si, recuerda cambiar el agua a menudo y recortar los tallos con regularidad. No hay nada lujoso en el agua sucia y las flores marchitas.



2. Decora con frutas.Utiliza grandes cuencos de fruta fresca, aporta color y alegría. Juega con cuencos de gran tamaño de manzanas, pomelos, naranjas, limones o limas, estos añaden elegancia. No tienes porqué limitarte a poner la fruta en la cocina, coloca el recipiente ¿Porqué no? en una mesa de café en el salón. Eso si, al igual que las flores retira la fruta pocha que atrae mosquitos y se ve poco lujoso.

3. Ilumina
La iluminación es muy importante en el diseño general. Es una necesidad, que aporta alegría a la vivienda. Invierte en un par de lámparas de buena calidad, escoge una lámpara con una elegante pantalla que vista tu espacio, introduce candelabros en una consola o en el centro de la mesa, instala una lámpara de araña en tu dormitorio, en el baño, en el hall o sobre la mesa del comedor.
También es muy importante que prestes atención a tus ventanas. Si vas a colgar unas cortinas, intenta instalarlas en el techo pues así conseguirás visualmente más altura. Las casas de lujo tienden a tener los techos más altos.

4. Ordena
El hogar más lujoso está siempre libre de desorden, es verdad que todo el mundo tiene un cajón de basura, un armario de basura, una papelera..... pero ¡no se ve! Camina por tu casa y haz tres montones: La pila de la basura, la pila de cosas para donar y la pila de lo que puedes mantener, cosas que importan y que se quedarán en casa ya sea porque tienen un valor sentimental o evocan un recuerdo.
Fotografías, obras de arte, adornos, muebles, alfombras, antigüedades y otras reliquias familiares... todos estos elementos cuentan tu historia, de modo que escoge los que se quedarán en casa y colócalos estrategicamente y de forma destacada.


5. Accesorios y obras de arte.
No estoy hablando de ser el propietario de un Picasso, no es necesario. Para conseguir que tus paredes se vean más ricas puedes colgar, láminas, fotografías, obras de arte de tus niños o nada. Escoge unos marcos elegantes y de madera, mezcla negros, dorados, mezcla distintos tamaños.... ¡crea un colage! No tengas miedo de mezclar distintas cosas: fotografías, dibujos al carbón, posters, acuarelas.... pueden coexistir perfectamente juntos en la misma pared y quedar de forma espectacular.
Puedes probar cómo quedaría antes de colgarlos usando cinta de pintor, esta no dañará tu pintura y te permite ver cómo y dónde es el sitio adecuado.
Personaliza tu hogar con tus "cosas que importan." Crear bodegones con tus accesorios y objetos de colección ya sea sobre una repisa o sobre una mesa centro. Juega con la simetría, la asimetría, con las diferentes alturas y dimensiones. Coloca libros de arte, cuentos, candelabros y otros objetos ....

6. Molduras
Fíjate que la mayoría de las casas elegantes y de lujo tienen molduras, y digo la mayoría por no generalizar y deciros que ¡todas!. Una moldura puede transformar completamente una habitación, siempre hay que intentar que esta sea de más de 8 cm, pero también dependerá de la altura que dispongas. Este toque aporta mucha elegancia al espacio y no es una reforma costosa.

7. Pintura y Telas
Escoge un color. Las paredes blancas pueden parede lujosas, pero la mayoría de las veces para el objetivo que estamos buscando son terriblemente sosas. Vete a un blanco antiguo o lino, pero aporta otros colores vivos mediante tejidos y accesorios.
Las casas que aparentan ser más caras, utilizan una gran cantidad de colores profundos y ricos tanto en paredes como en tejidos y accesorios, pero es importante equilibrar. Una pared de azul profundo, por ejemplo, requiere algunos muebles en colores más ligeros.

Si vas a añadir tonos dorados en accesorios, cuadros o lámparas debes tener cuidado pues si su aplicación se hace de forma incorrecta pueden abaratar considerablemente su espacio y eso es exactamente lo contrario de lo que pretendemos hacer!
En cuanto a las telas, en profundos colores vivos, mezcladas con diferentes tonos de blancos, incluso con pasteles en sedas, linos y terciopelos añadirán un toque de lujo. Como os digo siempre, mezclar enriquece de modo que siéntete libre y combina texturas y colores para agregar dimensión.
8. Suelos
Nunca te olvides de mirar hacia abajo, los suelos son tan importantes como el resto de la casa. Un pavimento de madera natural, evoca elegancia y lujo. Si estás de alquiler y tienes moqueta (aunque cada vez se pone menos este tipo de material) invierte en un par de alfombras, para agregar más textura y color, aportando una mayor sensación de lujo.Para estas, escoge colores brillantes, diseños llamativos y estampados de animales que todavía son muy populares.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

¿Te ha gustado? Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!

Sígueme! .... / Follow me! ....



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La decoración de nuestra boda

¡Ay! Me vais a perdonar, me ha costado un año escribir este post. Aunque parezca lo contrario - por eso de pertenecer al universo 2.0 - no os creáis que soy muy de andar pavoneando mis cosas... al m ...

Vivienda de 60 M2 con Encanto

Este apartamento que os traigo hoy, es una digno representante del estudio que lo ha diseñado: Shoko design. En general, su portafolios está compuesto por proyectos en los que se combinan colores past ...

Novedades del catálogo de Ikea

Ikea como todos los años, en su nuevo y esperado catálogo de 2018 viene cargadito de novedades. En la imagen sobre estas líneas podéis ver la portada del catálogo de IKEA 2018 en su versión para EEUU, ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general casa decoración ...

Small&Low Cost: Haz que tu cocina parezca más grande

Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas. Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo. - Píntala de blanco: El bl ...

decoración indiemaison consejos ...

¿Quieres que tu casa parezca más grande?

Casi todas las casas actuales cuentan con espacios reducidos, y es fundamental sacar todo el partido posible a los metros de los que disponemos. A continuación te proponemos 10 ideas, algunas para mejorar el impacto visual y crear el efecto de que el espacio es mayor, y otras para aprovechar mejor el mobiliario. 1.- Pinta o decora el techo, para hacer que la habitación parezca más alta. Cualquie ...

general

Una casa de revista!

Para despedir la semana os traigo una casa publicada en la revista Est Magazine, en ella muestra la casa de Tine, un matrimonio que fundaron una tienda de decoración de estilo escandinavo y de la que os hablaré dentro de poco (porque tienen puntos de venta en España). La casa tiene un encanto especial, decorada a base de colores sobrios en la que destacan toda la gama de grises y negros con el ...

general ambientes análisis ...

5 Formas de hacer que tu salón parezca más grande

Si sientes que tu salón es pequeño y tienes la sensación de poco espacio y un tanto agobiante, aquí te vamos a dejar unos tips para que aproveches mejor el espacio de tu salón y tengas la sensación de que este es más grande. Todos estos consejos son bastante coherentes, pero siempre está bien nombrarlos e intentar sacar alguna buena idea de los mismos. 5 Tips para hacer que tu salón parezca más am ...

casas pequeñas orden en el hogar decoración ...

4 consejos para hacer que tu casa parezca más grande

Vivir en pocos metros cuadrados es una realidad cada vez más frecuente. En lugar de resignarnos, debemos buscar soluciones para aumentar la sensación de espacio y sentirnos mucho mejor en casa. Además, este tipo de viviendas siempre resultan muy prácticas, acogedoras y agradables, siempre y cuando sepamos cómo sacarles el máximo partido y pensando siempre en ser lo más funcionales posibles. ¿Tomá ...

Decoracion casas

Trucos para que tu casa parezca más grande

Dos casas de metros cuadrados similares pueden parecer totalmente distintas dependiendo de la distribución del espacio pero también, de cómo está amueblada y decorada. En este artículo te damos todos los trucos para proyectar en tu hogar esa agradable sensación de amplitud. Consejos para ganar espacio en tu casa Aunque las paredes de tu salón sean de un color distinto al blanco, los techos de toda ...

general consejos

Ideas para decorar tu baño y que parezca más grande

Última entrada en Virginia Esber: Ideas para decorar tu baño y que parezca una o dos tallas más grande. Como optimizar el espacio en un baño pequeño. En el momento que decidimos equipar y decorar un baño de espacio reducido, la clave está en optar por el mobiliario, accesorio, materiales y colores que ayuden a aprovechar el espacio y ampliarlo visualmente, ya que físicamente es imposible, ya que l ...

Decoración Dormitorios Trucos

5 trucos para que tu dormitorio parezca más grande

No hay dormitorio pequeño si está bien planificado, con unos buenos consejos y unas técnicas de diseño, se conseguirá darle la vuelta y ya no verás ese dormitorio pequeño que te abruma, verás tu dormitorio de ensueño. Porque no te tienes que limitar al espacio que veas, se puede enganchar a la vista de muchas maneras, y conseguir que tu dormitorio se alargue o esté más iluminado. ¿Cómo? pues muy ...

general ideas para decorar diy ...

DIY: Haz una bonita estantería hexagonal para tu casa

Decora tu casa por poco dinero. Empezamos la semana con un diy la mar de chulo y original: Hacer una estantería hexagonal de madera y mint. Es una idea muy chula para esas paredes que son de paso o con poco espacio, ya que ocupa poco y puedes usarlas para decorar. Le puedes añadir alguna plantita como en la foto, alguna figura, una pequeña foto o lo que prefieras. Fuente Los materiales que se nec ...

casas de ensueño ideas para una casa de ensueño reciclar y decorar ...

¿Una casa con encanto y reciclando al mismo tiempo? ¡Te contamos cómo!

Aunque suene a tópico, tener una casa que nos guste, que hable de nosotros y que, además, nos haga sentir bien porque hemos estado implicados de lleno en cada detalle de la decoración, es más que reconfortante. Por qué no decirlo, resulta todo un privilegio, y es que no es sencillo reunir todas estas virtudes, por eso, queremos contarte algunas claves para conseguirlo. La primera de todas tiene qu ...