Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande

¿Qué puedes hacer para sacarle más partido a esa habitación tan pequeña?

¿Se puede engañar al ojo haciendo que esa estancia parezca tener más metros?

Pues hoy te traigo ni más ni menos que 7 trucos para que una habitación pequeña parezca más grande.

Si eres asidua al blog, esto te sonará un poco pesado, ¡pero es que tengo que decirlo!

No podemos enfrentarnos a un espacio sin realizar una buena distribución. Pero cuando los metros escasean…

¡No hacerlo sería una batalla perdida!

Así pues, si no tienes ni idea de cómo hacerlo, te doy algunos “consejillos de andar por casa” si quieres hacerlo tú misma. Si crees que este paso es imposible y quieres saltártelo, lo mejor es que consultes con un profesional (¡Pero no te lo saltes!)

¿Quieres transformar tu hogar?

UNA HERRAMIENTA PRÁCTICA, que te permitirá empezar a transformar tu hogar hoy.

¿Qué vas a encontrar?

5 sencillos pasos que podrás implementar en todas las estancias de tu hogar. 

Ideas y consejos para aplicar en tu hogar

Un listado de algunas tiendas de interés dónde encontrar objetos únicos y diferentes

* indicates required

Email *

Nombre

Política de privacidad *
Acepto la política de privacidad

¡Ya casi está hecho! Ves a tu correo y busca a Estudio Lota. Tan sólo confirma que quieres estar dentro

Responsable: Estudio Lota, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@estudiolota.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Y ahora sí… ¡Empezamos!

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande

Truco 1. “Minimalismo contenido”

Muebles los justos, pero todos los necesarios. Es decir, debemos poner el menor número de muebles, siempre y cuando tengamos cubiertas todas las necesidades de la habitación.

Los muebles bonitos y poco funcionales no tienen cabida en estos espacios. Así que, no caigas en la tentación de comprar esa pieza de diseño fantástica que acabará estorbando la pongas dónde la pongas.

Si lo tuyo es el minimalismo, tienes una lectura obligada sobre cómo diseñar espacios en este estilo.

Seguimos adelante con los trucos infalibles para que una habitación pequeña parezca más grande… 

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande
Truco 2. Almacenamiento oculto

El almacenamiento es vital en espacios pequeños. Un espacio reducido, parecerá mucho más pequeño, si todo lo que hay en su interior está desordenado.

Por ello, es muy importante estudiar bien el espacio. Ya os lo dije antes, me repito mucho, ¡pero hay que escribirlo a fuego!

Así pues, aprovecha el mobiliario con almacenamiento. Un sofá que se levanta el asiento, una cama con canapé, una banqueta con almacenaje extra… bueno, ya sabéis a qué me refiero…

En alguna ocasión ya os he dado algunos ejemplos de muebles con almacenamiento ideales para casas pequeñas, así que si queréis ejemplos más concretos los tenéis en el post sobre “Almacenaje en casas pequeñas”.

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande
Truco 3. Luz natural a raudales

Trata en la medida de lo posible no bloquear la luz natural que entre en la habitación. Utiliza visillos ligeros en lugar de pesadas cortinas para tapar la ventana.

Una buena iluminación, sobre todo si es natural, hará que el espacio parezca más amplio y ligero, así que aprovecha este recurso natural para sacar partido a esa estancia.

Si quieres multiplicar la luz que entra en la habitación, y así conseguir aumentar el efecto de amplitud, utiliza espejos y materiales cromados. De este modo, el propio objeto servirá de pantalla, haciendo que la luz se distribuya por toda la estancia.

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande
Truco 4. Multifuncionalidad.

Ya hemos apuntado anteriormente que el mobiliario no debe ir más allá de lo estrictamente necesario. Por ello, utilizar muebles con más de una función es lo más inteligente a la hora de amueblar una estancia.

No me refiero sólo a muebles con almacenaje oculto, como vimos en el punto anterior. Me refiero también a muebles que tienen otras funciones. Por ejemplo, un sofá que se hace cama, una mesa que se desmonta y aparecen las sillas. El mercado está lleno de inventos que harán tu vida mucho más sencilla.

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande


Antes de continuar viendo trucos para que una habitación pequeña parezca más grande, es posible que ya dispongas de una estancia a la que te gustaría sacarle más partido, dándole un toque extra de distinción y personalidad. 

Si es así no puede faltarte mi guía de 5 pasos para transformar una estancia. Tu te adaptas en función de tus gustos y tu presupuesto.

Truco 5. Muebles sencillos y ligeros.

Es importante no sobrecargar la habitación. Ya lo vimos en el truco 1. Por ello, es muy importante que los materiales que elijamos sean sencillos y de líneas rectas que aligeren el espacio.

Si es posible utiliza también el vidrio, cristal o metacrilato. En una mesa de escritorio, en una silla o taburete. El efecto es increíble.



Truco 6. Color en tus paredes.

La eterna pregunta. ¿Cómo pinto las paredes?

Al escasear el espacio, yo te recomiendo que utilices colores claros y neutros. El porqué es sencillo, los colores claros, siempre ayudan a dar luminosidad a un espacio. Y como hemos visto antes, habitaciones bien iluminadas amplían la sensación de ligereza y amplitud.

No obstante también es posible jugar con colores oscuros. Pintar una pared de un color oscuro ayuda a crear profundidad. Por ello, pintar la pared que se enfrenta a la puerta de entrada de la estancia de un color oscuro, puede dar sensación de ser más profunda.

Los peros que pongo al buscar la profundidad en un espacio pequeño, son:

Por un lado si no existe suficiente luz o los techos son muy bajos, la sensación será más bien un poco claustrofobia.

Y por otro lado, si la iluminación y techos son correctos, corremos el peligro de cansarnos y agobiarnos a los pocos días por ser un color demasiado intenso en un espacio demasiado reducido.

Si te interesa saber cómo combinar colores, no puede faltarte la lectura de como aprender a combinar colores. Con una herramienta práctica muy útil.

Y ya estamos llegando al final de estos trucos para que una habitación pequeña parezca más grande. No podemos olvidarnos de todo eso que da vida a una estancia, los complementos.

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande
Truco 7. Complementos

Los complementos como en todo lo demás deben ser suficientes pero sin abusar de ellos. Demasiados complementos harán que el espacio parezca desordenado, y como ya sabes, es muy importante que la habitación luzca lo más ordenada posible.

Así pues, si has mantenido paredes claras y muebles con colores neutros, los complementos serán nuestros aliados para conseguir dar color y el toque de alegría necesario en cualquier estancia.

Cojines, cuadros, jarrones, alfombras… Trata de no pasarte y disfruta de tu nueva estancia renovada.

Trucos para que una habitación pequeña parezca más grande
Espero que estos trucos para que una habitación pequeña parezca más grande te hayan resultado útiles y puedas ponerlos en práctica en tu casa. Estoy segura que notarás la diferencia.

¿Tu también tienes una casa mini? ¿Qué haces para ganar esos metros extra?

Las imágenes has sido obtenidas de Pinterest.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Hacer que una habitación parezca más grande con la decoración no es difícil, solo necesitas conocer algunos trucos y técnicas. La clave es crear una sensación de amplitud y profundidad, utilizando colores claros, muebles pequeños y elementos decorativos que ayuden a reflejar la luz. Empecemos con los colores. Los tonos claros son ideales para hacer que una habitación parezca más grande, ya que re ...

habitaciones pequeñas soluciones para habitaciones pequeñas cómo decorar una habitación pequeña ...

Una de las expresiones más comunes cuando tenemos una casa pequeña o bien una estancia con reducido espacio es la de ''Si tuviese más metros cuadrados...'' o ''Si tuviese una casa más grande...''. Quejarse de algo que nos provoca rechazo o desazón es totalmente natural, pero ¿y si te dijéramos que puedes cambiar sustancialmente esa realidad? No tenemos una varita má ...

Deco Small deco decoracion espacios pequeños ...

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande. Tienes una casa pequeña, pocos metros cuadrados. Vives atrapado entre cuatro paredes que te agobian. ¿Crees que no puedes hacer nada para que tu casa parezca más grande? Pues estás equivocado. Tan sólo tienes que seguir algunos consejos que os vamos a dar. Y si los seguís a rajatabla, no sólo tu casa parecerá más grande, tu sensación de deshago ...

general ambientes análisis ...

Si sientes que tu salón es pequeño y tienes la sensación de poco espacio y un tanto agobiante, aquí te vamos a dejar unos tips para que aproveches mejor el espacio de tu salón y tengas la sensación de que este es más grande. Todos estos consejos son bastante coherentes, pero siempre está bien nombrarlos e intentar sacar alguna buena idea de los mismos. 5 Tips para hacer que tu salón parezca más am ...

general destacados-home diseño de interiores ...

¿Tenéis una habitación que es muy pequeña y os gustaría que pareciese más grande? La decoración en este aspecto es clave. Aquí también juega un gran papel el color. Cuanto más clarita sea la habitación más amplitud nos dará. El blanco sería ideal, pero no a todo el mundo le gusta porque puede parecer algo soso, aunque si se combina con los materiales adecuados no tiene por qué ser así. Otra opción ...

decoración

Los precios de los inmuebles se han disparado en los últimos años, pero el tamaño de los PISOS ha disminuido. Pero tranquila, hay trucos sencillos para que tu casa parezca más grande que hoy compartiremos contigo. Si has tenido que conformarte con un lugar más pequeño, no te preocupes, ya que hay trucos para que tus habitaciones parezcan más grandes. Puedes jugar con los muebles, la iluminación y ...

casa espaciosa casa luminosa amplitud visual ...

A todos nos encantan las casas grandes que vemos en la revistas, pero la realidad que vivimos es muy diferente. La mayoría de hogares tienen un tamaño medio tirando a pequeño. Es en estos casos donde la decoración juega un papel crucial, ya que gracias a ella podemos agrandar visualmente los espacios más reducidos. ¿Quieres saber cómo? La primera regla de oro es la sencillez. Huye de los espacios ...

general consejos

Última entrada en Virginia Esber: Ideas para decorar tu baño y que parezca una o dos tallas más grande. Como optimizar el espacio en un baño pequeño. En el momento que decidimos equipar y decorar un baño de espacio reducido, la clave está en optar por el mobiliario, accesorio, materiales y colores que ayuden a aprovechar el espacio y ampliarlo visualmente, ya que físicamente es imposible, ya que l ...

Hola a todos. Hoy os quiero hablar de algunos trucos para que nuestro salón parezca más grande. El salón es una de las estancias más importantes de nuestra casa. Es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, ya sea para ver la televisión, relajarnos o recibir invitados. Por eso, es importante que sea un espacio cómodo y acogedor. Si tienes un salón pequeño, no te preocupes. Hay algunos t ...

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

Hemos hablado en algunas ocasiones sobre trucos para que nuestra casa luzca lo más saludable, bonita, luminosa y confortable posible. Hoy queremos hacer mención a una parte de nuestro hogar en el que, a priori, no reparamos especialmente, pero que constituye la gran razón que puede esconderse detrás de una casa luminosa y acogedora. Generalmente, una casa luminosa ópticamente parece más amplia. S ...