5 Claves para decorar tu casa ¡y parecer de revista!

¿Sueñas con una casa preciosa que parece de revista? ¿La tienes en tu mente? Pues… ¿Qué te parece si la hacemos realidad? ¿Quieres 5 claves para decorar tu casa como un profesional?

Claves para decorar tu casa
Revista Nuevo Estilo


Es posible que te haya pasado esto al ver unas imágenes preciosas en internet. Te enamoras y compras los muebles, los llevas a tu casa y…. ¿Queda tan ideal como en la revista?

Me temo que no… ¿Por qué ocurre eso? Pues porque cada casa, tiene sus cuatro paredes, su suelo, sus pilares y sus ventanas. Y además… ¡sus propios dueños! Con sus gustos, necesidades y forma de vida.

Voy a darte una serie de consejos y de trucos, 5 claves para decorar tu casa como un profesional. Ya que son consejos que uso en mis proyectos de decoración online, casi ya de manera inconsciente, pero que es importante que los tengas presentes para lograr un espacio bonito, personal y nada aburrido.

Claves para decorar tu casa

Toma nota

Vamos a comenzar escribiendo en un papel. Coge tu cuaderno favorito y tu boli más luminoso (¿te gusta tanto como a mi la papelería? ;P) y haz dos listas:

Una lista con lo imprescindible.

Una lista ordenada con todo lo que te encantaría.

Tenlo muy presente en todo el proceso, y todo lo que esté en tu lista de imprescindibles, debe estar en tu estancia. Sí o sí. Ahí va todo lo necesario para que el espacio funcione, y puedas sentirte bien. Pero no te conformes e intenta ir incorporando cosas de tu lista de lo que te encanta para que tu hogar sea un sueño.

No te quedes aquí, crea también un listado o un panel con sensaciones. ¿Qué te gustaría sentir al entrar en tu hogar? ¿Quisieras sentirte libre? ¿Te gustaría un lugar acogedor y relajado?
Escríbelo o haz un collage de imágenes que te inspiren.

Check list par dormitorio Estudio Lota
Check list par dormitorio Estudio Lota


Inspiración

Llega el momento de la inspiración. ¿Cómo nos inspiramos? Pues sin duda viendo muchas imágenes de espacios que nos encanten.

Yo tengo un archivo lleno de fotos que miro de vez en cuando para inspirarme. Tengo un archivo por cada estancia de una casa, pero no solo eso, tengo otra sobre colores, otras sobre detalles y otra simplemente de cosas bonitas.

Moodboard de Estudio Lota
Moodboard de Estudio Lota


¿De dónde saco esas imágenes? Pues de cualquier sitio. Intento estar bien atenta y cuando veo algo increíble lo guardo. Lo encuentro en Instagram, en Houzz (buscando por países) o en páginas web de profesionales a los que admiro.

Si tienes pensado decorar una casa o una estancia en estos momentos, mantente con los ojos bien abiertos. ¡Y recuerda! No se trata de copiar el look, sino de adaptar una idea a ti, a tu hogar, a tu estilo, a tus necesidades, a tu familia.

Después de haberte inspirado mucho, comienza a pensar el aspecto que te gustaría que tuviera tu espacio. Para ello crea un moodboard con aquellos objetos que quieres para tu hogar, y darte una idea del aspecto final que quieres conseguir. Quita y pon muchos objetos hasta que des con la combinación perfecta para ti.

El estilo es un punto muy importante en un hogar. No te limites a tener una casa igual al del resto, dale tu propio estilo, tu personalidad. ¿Te ayudo a conseguirlo? Descarga gratis esta guía práctica y comienza a hacerlo realidad.

Proporciones y distribución

Mantener la proporción es muy importante para que tu casa se sienta bonita y cómoda. Es decir, en un salón pequeño, colocar un sofá con dimensiones demasiado grandes se verá desproporcionado y agobiante. Ya lo vimos en las 5 ideas para decorar un salón pequeño.

Por el contrario si tienes un salón muy grande y muebles demasiado pequeños quedarán desangelados y tristes en el espacio.

la distribución como clave para decorar tu casa
Apartamento de Carrie de Iñaki Aliste Lizarralde
¿Cómo lo hacemos entonces?

Sin duda tu mayor aliado será el lápiz y la hoja de papel. ¡Y sí! ¡no me he vuelto loca! Sé que llevamos dos puntos y ya hemos escrito más que el Quijote. ¡Paciencia! Pronto llegará la magia.

Haz un plano del espacio y comienza a colocar tus muebles. ¡Qué no te de pereza! ¡Es super importante distribuir bien tu espacio! Nada de la decoración funcionará si esto no es correcto.
Si no tienes ni idea, te recomiendo la lectura sobre como distribuir una estancia correctamente. Sólo si estás muy pez. ;P
Si no te ves con ganas, o crees que no podrás hacerlo correctamente, contrata a un profesional que te haga una distribución básica para tu hogar. Este punto es crucial, pero si ya lo tenemos…

¡Ya estamos preparados para continuar diseñando tu nuevo hogar!

¿Decorar con armonía?

Que no te asuste la palabreja, que te traigo un truqui para conseguir la armonía de una forma super sencilla. Pero antes… ¿Qué es la armonía?

Color como clave para decorar tu casa
Revista micasa


Veamos, la armonía según el diccionario es:

Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto.

Ahí lo llevas! Vaaale, ¿y qué hacemos con esto? ¿sirve para tener una casa bonita?

Pues sí, efectivamente conseguir el equilibrio en el mobiliario (proporción), equilibrio en los colores y equilibrio en la iluminación hará que no quieras salir de tu casa jamás.

Y esto no significa una casa aburrida y sin color, sino que el balance del color debe estar en equilibrio.

¿Cómo lo conseguimos en un hogar?

Existe una regla que es infalible, pero recuerda, que en decoración, las reglas funcionan, pero salirse de ellas, si sabes, también.

La regla del 60-30-10. Te hablé de ella en la guía para combinar colores, pero básicamente consiste en elegir 3 colores para decorar tu espacio en la proporción de 60%, 30% y 10%.

Normalmente el 60% se deja para colores neutros que no saturen el espacio, el 30% para dar el color principal, y el 10% para dar pequeñas pinceladas de color.

Si sigues esta regla, a mi me encanta que los dos últimos colores sean complementarios en la rueda cromática. Le dará mucha más chispa a tu decoración, y como veremos a continuación… ¡contraste!

No te olvides de dar contraste

¡Si temes que tu casa sea demasiado aburrida, tengo una solución para ti!

Y es que, igual que la armonía en el color es super importante, también lo es generar contraste en cada estancia. Con el contraste vas a conseguir darle esa chispita que hará que tu casa tenga ritmo y no sea plana e indiferente.

Claves para decorar tu casa con contrastes
Revista micasa


Si te decidiste por la regla del 60-30-10 y elegiste, por ejemplo, colores como blanco, marrón y amarillo, puede que tu casa parezca sosa o aburrida.

Los colores entre sí, necesitan crear contraste con el color. Por ejemplo, deja el amarillo y arriesga con un color frío como el azul, o si te mantienes en el cálido, con un granate o rojo.

Otra manera de dar contraste en espacios donde hay mucha luz y todos sus muebles y paredes son blancos es utilizando un color en su tono más oscuro para dar contraste. El azul marino, el negro o el granate llamarán la atención en unos cojines o en una alfombra.

Si sigues estas claves para decorar tu casa, sin duda habrás avanzado muchísimo en la decoración de tu hogar. Pero existen muchas más cosas que puedes hacer para mejorar tu decoración.

Mantente atenta al blog y si aun no estás suscrita a mi newsletter te recomiendo que lo hagas. Además de la guía para personalizar tu hogar, te cuento algunos secretos de decoración que son infalibles para decorar tu hogar.

Si te ha servido o ayudado y crees que puede interesar a alguien más. ¡Comparte! Mil gracias.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

casas decoración cómo decorar ...

Decorar una casa consiste que partir de diferentes elementos, muebles y complementos; personalizarla y hacerla más tuya. En definitiva es crear un conjunto armonioso que convierta tu casa en tu verdadero hogar, unos espacios que hablen de ti y te hagan sentir bien y a gusto. Pero aparte de que quede bien estéticamente, también te deberías preguntar ¿cómo debes decorar tu casa de forma práctica? Pu ...

Color Decoración Decoración contemporanea ...

La vida es un milagro y hay que disfrutar de ella cada minuto. No hay que ser el más rico del cementerio, y no hay que pasarse el día currando y amargado. Este no es un blog de lecciones de vida, no soy quién para dar lecciones a nadie, pero empiezo así el post para introduciros en el ambiente de hoy. A todos nos encantaría vivir en una casa para millonarios, ya sea en una de las zonas más cotizad ...

Preguntas al decorador Decoración Diseño de interiores ...

Con la llegada de la primavera apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para renovar su aspecto y darle un  soplo de aire fresco. Hoy en “Preguntas al decorador” quiero responde a varias cuestiones que me han hecho llegar seguidoras del blog y redes sociales sobre cómo cambiar la decoración de su casa con la llegada de la nueva ...

decora tu casa la casa mas especial detalles de tu casa ...

Una casa se vuelve la más especial cuando le das el toque único con tu esencia y la transformas en un hogar. Sabes que lo lograste cuando tus amigos, familiares e invitados quieren que todas las reuniones sean ahí y jamás quieren irse. Hay infinidad de trucos que hacen que se vuelva acogedora y armónica; la principal es que le des toques de calidez. Puede ser en colores, con detalles y elementos ...

casa de revista dormitorio lámparas ...

¿Te gustaría tener una casa de ensueño, pero que al mismo tiempo sea acogedora? ¡Toma nota de estos 7 tips, te ayudarán a cambiar la decoración de tu casa! Harán que tu hogar sea más atractivo y mantenga ese toque único y personal. Para que esto sea posible, necesitas objetos que con el tiempo has ido incorporando a la decoración de tu hogar como espejos o algún que otro mueble para darles una vid ...

preguntas al decorador decoración diseño de interiores ...

¿Cuántas veces te ha pasado que viendo algunas de las publicaciones que se muestran en las webs o en las revistas especializadas, has soñado en tener un hogar igual? A veces puede parecer imposible de conseguirlo; ya que tu hogar es muy diferente al que se muestra en muchas de estas publicaciones. Independientemente de cómo sea tu hogar; siempre puedes hacer algún que otro cambio para mejorar ...

Tips y consejos Decoinspiración Decolook ...

¡Qué importante es la primera impresión! Y por lo general rara vez engaña. En interiorismo un recibidor o entrada te da una idea de cómo es el resto de la casa. ¿Te gustaría tener un recibidor de revista? ¿Te gustaría que fuera más que una zona de paso? Eso depende de ti. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 8 claves para tener un recibidor de revista. ¡Toma nota! 8 claves para tener un rec ...

general

Para despedir la semana os traigo una casa publicada en la revista Est Magazine, en ella muestra la casa de Tine, un matrimonio que fundaron una tienda de decoración de estilo escandinavo y de la que os hablaré dentro de poco (porque tienen puntos de venta en España). La casa tiene un encanto especial, decorada a base de colores sobrios en la que destacan toda la gama de grises y negros con el ...

casas pequeñas muebles orden en el hogar ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para decorar una casa pequeña muchas veces, cuando decoramos una casa pequeña, la falta de conocimiento sobre cómo hacerlo nos lleva a que reduzcamos el espacio. Realmente, es lo que menos falta nos hace, ya que queremos conseguir un efecto de amplitud. Cometemos errores a la hora de elegir los colores, los muebles o de ordenarlos. ...

decoración hogar limpiar casa ...

Ojear las revistas de decoración suele despertar en nosotros una envidia sana enorme. Salones amplios y armoniosamente decorados, cocinas de ensueño, baños resplandecientes… todo está diseñado y dispuesto para crear admiración y predisposición a la reforma. Y no hablemos de los jardines y terrazas, esos paraísos en pequeño que todo el mundo desearía disfrutar. Por inalcanzables que parezca ...