El día de hoy te escribo este post acerca de una tendencia en color para este 2018, te estoy hablando del amarillo y azul marino.
Estos dos matices se caracterizan por estar dentro en los colores primarios, este grupo fue creado por Johann Wolfgang von Goethe en el siglo XVIII ¡increíble! ¿verdad? Fue desde estos inicios que los colores fueron estudiados más a fondo y así se conocieron los efectos que tenían los diferentes tonos y matices en el cerebro. Es por ello que hoy en día el diseño de interiores es un área muy bien estudiada y estructura.
A continuación te presentaré los significados del color amarillo y azul marino, así como datos curiosos que te servirán mucho cuando decidas decorar alguna habitación con estos matices.
Amarillo:
A este matiz se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo, aunque todos sabemos distinguir este color de los demás, no todos saben que existen más de 100 tonos.El color amarillo significa diversión, inteligencia, belleza, creatividad y sensualidad. Es un color claro y luminoso.
Ya sea desde detalles pequeños hasta cuartos completos, este color llenará de vida tu espacio, el amarillo produce una energía de calma y felicidad puedes ocupar este color en tu cuarto ya sea en las paredes o en algún detalle. Por su significado de sentimientos cálidos y de bienvenida también le puedes dar un gran toque a tu sala de estar o el lugar donde tengas más invitados.
Azul:
Cada vez que pensamos en este color lo que se nos viene a la cabeza es el cielo y el mar. Este matiz es tranquilizante, fresco y esta asociado a la inteligencia de la mente, como muchos otros este color tiene diversos significados sin embargo se va a los extremos, los tonos muy oscuros de azul están muy ligados a la depresión y los claros ayudan a la relajación de mente.Si combinamos un azul oscuro con gris el ambiente que se crea es muy intelectual y elegante, es por ello importante saber mezclar este color y sus diferentes tonalidades.
El azul marino representa la noche, esta ligado a la elegancia, la inmortalidad, lo infinito y lo sagrado. Para crear un ambiente de estabilidad y tranquilidad este color es el perfecto para ti. Los mejores lugares para aplicarlo es en tu espacio de trabajo en casa u oficina. Considéralo para habitaciones y espacios en los que recibas a gente.
Si tienes algún proyecto de remodelación y quieres cambiar un poco tu hogar te recomiendo mucho estos dos colores. Úsalos por separado o incluso combinados, ya te conté un poco de lo genial que es tener estos matices en tu hogar y lo mucho que puedes lograr con ellos.
Ahora a ti te toca poner tu creatividad al máximo y jugar con las diferentes tonalidades, espero haberte ayudado e inspirado a hacer de tu hogar un lugar hermoso. ¡Hasta la próxima!