Nos encantan los trucos para el hogar que pueden hacer las tareas más llevaderas y a los blogueros de RED también, ya que participaron compartiendo trucos que geniales.
Las ideas son de lo más variadas, desde trucos de limpieza, de decoración e, incluso, consejos para organizar mejor nuestra casa. Las claves de un hogar perfecto están en los tres puntos anteriores. ¡Recopilamos los mejores trucos para el hogar!
1. Trucos de limpieza
A nadie le apasiona limpiar, por eso el blog de Hogardiez nos enseña 10 trucos estupendos para hacer más fácil la tarea de limpiar y desinfectar. Puedes verlos todos aquí, pero hacemos un adelanto de cuatro de ellos para los que necesitarás limones. ¡Son muy económicos!
- Vajilla más brillante. Corta un limón en trozos pequeños y añádelo a la cesta de los cubiertos del lavavajillas. Ponlo en marcha y cuando termine, verás que tus platos y vasos están relucientes, además de tener un agradable aroma.
- Azulejos sin cal. Igualmente, corta un limón por la mitad y frótalo en las zonas donde esté la cal acumulada. Deja actuar unos minutos y, después, retíralo con un papel de cocina. ¡Listo!
- Elimina la grasa del microondas. Parte un limón en dos y añade su zumo en un bol con agua. Introduce también las cáscaras en el recipiente y caliéntalo durante 3 minutos a máxima potencia. ¡La grasa de desprende con facilidad!
- No más táperes grasientos. La grasa es muy difícil de eliminar y, sobre todo, en recipientes de plástico. Llena un barreño de agua caliente e introduce los tuppes en él. Exprime tres limones y añade el zumo al agua. Deja actuar una hora y, después, puedes fregarlos de manera habitual.
Otro producto natural con poder desengrasante es el té. El blog Trucos de hogar caseros nos recomienda, que si tenemos la vajilla realmente sucia, la dejemos en remojo con agua caliente y unas bolsitas de té. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, no nos costará trabajo despegar los restos de comida. Puedes ver los beneficios de este truco en este post.
El blog Una pizca de hogar se ha preparado para la llegada del calor y nos enseña cómo podemos lavar un plumífero en casa. Estas prendas suelen ser muy caras y hay que tener cuidado a la hora de lavarlas. Puedes lavarlo a mano, pero para ahorrarte trabajo, también puedes meterlo en la lavadora. Escoge un programa corto a baja temperatura y con poco centrifugado. Tiene que salir empapado, es mejor así, para que al secarse las plumas no se apelmacen. Las instrucciones de secado las puedes seguir leyendo aquí.
2. Trucos para mantener el orden
Cada cambio de estación viene bien una limpieza general. Así lo ha hecho el blog El Rincón de los Tuneos, quien ha aprovechado para enseñarnos unos cuantos tips para tener la casa más ordenada. Estos son solo algunos, pero puedes verlos todos aquí.
- Aprovecha las puertas de los armarios para poner perchas donde colgar los collares.
- Con cajas pequeñas, puedes hacer compartimentos en una balda o un cajón donde poder organizar todos los pendientes.
- Improvisa un revistero con un par de cinturones. Puedes poner algo decorativo encima de ellos.
- Esconde todos los cables de los cargadores en una caja de zapatos decorada. Haz agujeros en la tapa por donde sacar los enganches.
En el blog Esto es otra cosa, se centran en concreto en ideas para guardar la ropa interior. Nos enseña a doblarla de forma que no se desordene y sigue el método de Marie Kondo. ¿Todavía no lo conoces? Aquí te lo explica detalladamente.
3. Trucos para una casa más saludable
Esta propuesta tan buena es del blog Casa que suma. En casa podemos tener peligros ocultos que desconocemos que pueden dañar nuestra salud. Sigue estos consejos para una casa más saludable. Por ejemplo, el primero es ventilar. Algo indispensable para renovar el aire, regular la humedad y eliminar las sustancias tóxicas. ¡En invierno también! Además, recomienda no utilizar productos químicos innecesarios, no despistarnos con el polvo y muchas otras cosas que es importante tener en cuenta.
4. Trucos para decorar
Desde el blog Decorar mi Casa quieren ayudarnos a dar un toque alegre a nuestro hogar con ayuda de los colores. ¡Perfecto para la llegada del buen tiempo! Aquí puedes verlo con más detalle, pero las claves son:
- Utiliza las paredes como un lienzo en blanco para añadir color con cuadros.
- Los textiles son una buena opción para aportar colorido.
- Puedes agregar un solo elemento colorido o llenar la estancia con un papel pintado.
¿Qué te han parecido estos trucos para el hogar? Puedes darnos tu opinión y compartir con nosotros tus trucos en nuestro facebook de decoración facilisimo.com.