Decoración

Blog de Marta_mr Idea guardada 17 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Trucos para el hogar: ¡limpiar, organizar y decorar!

Si algo puede ser más fácil, ¿por qué no aprovecharnos de ello? Ideas que mejoran tu vida es nuestro lema y, por eso, el mes pasado hicimos el reto mensual 'Trucos para el hogar' en decoración facilisimo.com. Nos encantan los tips que nos pueden hacer las tareas más llevaderas y a los blogueros de RED también, ya que participaron compartiendo trucos que geniales.

Las ideas son de lo más variadas, desde trucos de limpieza, de decoración e, incluso, consejos para organizar mejor nuestra casa. Las claves de un hogar perfecto están en los tres puntos anteriores. ¡Recopilamos los mejores trucos!



1. Trucos de limpieza

A nadie le apasiona limpiar, por eso el blog de Hogardiez nos enseña 10 trucos estupendos para hacer más fácil la tarea de limpiar y desinfectar. Puedes verlos todos aquí, pero hacemos un adelanto de cuatro de ellos para los que necesitarás limones. ¡Son muy económicos!

- Vajilla más brillante. Corta un limón en trozos pequeños y añádelo a la cesta de los cubiertos del lavavajillas. Ponlo en marcha y cuando termine, verás que tus platos y vasos están relucientes, además de tener un agradable aroma.

- Azulejos sin cal. Igualmente, corta un limón por la mitad y frótalo en las zonas donde esté la cal acumulada. Deja actuar unos minutos y, después, retíralo con un papel de cocina. ¡Listo!



- Elimina la grasa del microondas. Parte un limón en dos y añade su zumo en un bol con agua. Introduce también las cáscaras en el recipiente y caliéntalo durante 3 minutos a máxima potencia. ¡La grasa de desprende con facilidad!

- No más tuppers grasientos. La grasa es muy difícil de eliminar y, sobre todo, en recipientes de plástico. Llena un barreño de agua caliente e introduce los tuppes en él. Exprime tres limones y añade el zumo al agua. Deja actuar una hora y, después, puedes fregarlos de manera habitual.

Otro producto natural con poder desengrasante es el té. El blog Trucos de hogar caseros nos recomienda, que si tenemos la vajilla realmente sucia, la dejemos en remojo con agua caliente y unas bolsitas de té. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, no nos costará trabajo despegar los restos de comida. Puedes ver los beneficios de este truco en este post.

El blog Una pizca de hogar se ha preparado para la llegada del calor y nos enseña cómo podemos lavar un plumífero en casa. Estas prendas suelen ser muy caras y hay que tener cuidado a la hora de lavarlas. Puedes lavarlo a mano, pero para ahorrarte trabajo, también puedes meterlo en la lavadora. Escoge un programa corto a baja temperatura y con poco centrifugado. Tiene que salir empapado, es mejor así, para que al secarse las plumas no se apelmacen. Las instrucciones de secado las puedes seguir leyendo aquí



2. Trucos para mantener el orden

Cada cambio de estación viene bien una limpieza general. Así lo ha hecho el blog El Rincón de los Tuneos, quien ha aprovechado para enseñarnos unos cuantos tips para tener la casa más ordenada. Estos son solo algunos, pero puedes verlos todos aquí.

- Aprovecha las puertas de los armarios para poner perchas donde colgar los collares.

- Con cajas pequeñas, puedes hacer compartimentos en una balda o un cajón donde poder organizar todos los pendientes.

- Improvisa un revistero con un par de cinturones. Puedes poner algo decorativo encima de ellos.

- Esconde todos los cables de los cargadores en una caja de zapatos decorada. Haz agujeros en la tapa por donde sacar los enganches.



En el blog Esto es otra cosa, se centran en concreto en ideas para guardar la ropa interior. Nos enseña a doblarla de forma que no se desordene y sigue el método de Marie Kondo. ¿Todavía no lo conoces? Aquí te lo explica detalladamente.



3. Trucos para una casa más saludable

Esta propuesta tan buena es del blog Casa que suma. En casa podemos tener peligros ocultos que desconocemos que pueden dañar nuestra salud. Sigue estos consejos para una casa más saludable. Por ejemplo, el primero es ventilar. Algo indispensable para renovar el aire, regular la humedad y eliminar las sustancias tóxicas. ¡En invierno también! Además, recomienda no utilizar productos químicos innecesarios, no despistarnos con el polvo y muchas otras cosas que es importante tener en cuenta.



4. Trucos para decorar

Desde el blog Decorar mi Casa quieren ayudarnos a dar un toque alegre a nuestro hogar con ayuda de los colores. ¡Perfecto para la llegada del buen tiempo! Aquí puedes verlo con más detalle, pero las claves son:

- Utiliza las paredes como un lienzo en blanco para añadir color con cuadros.
- Los textiles son una buena opción para aportar colorido.
- Puedes agregar un solo elemento colorido o llenar la estancia con un papel pintado.



¿Qué te han parecido estos trucos para el hogar? Puedes darnos tu opinión y compartir con nosotros tus trucos en nuestro facebook de decoración facilisimo.com.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

general agua oxigenada chocolate ...

Trucos para el hogar: eliminar manchas de chocolate

Unos de los trucos para el hogar más buscados son aquellos que nos enseñan a eliminar las molestas, a la par que frecuentes, manchas de chocolate. Es habitual que, durante estas fechas navideñas, el cacao sea el protagonista de los postres presentes en las comidas y cenas de Navidad. Asimismo, también es frecuente que las manchas de chocolate se instalen en la ropa, sobre todo en la de los peques ...

Bicarbonato de sodio Cocina Trucos de hogar para la limpieza ...

Trucos para limpiar el horno

Los trucos para limpiar el horno nos dan la oportunidad de mantener este electrodoméstico libre de suciedad, gérmenes y bacterias recurriendo a remedios caseros. Además, se elaboran con productos económicos que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa y que se pueden comprar en multitud de supermercados por poco dinero. En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos trucos para limpiar e ...

Limpieza Trucos

6 Trucos perfectos para limpiar la casa

¡Hola hola! Volvemos otro viernes más con unos tips de limpieza que te ayudarán a hacer tus tareas más fáciles y hoy sobre todo vas a aprender que hay detalles que no limpias bien, ya que a veces nos equivocamos pensando que algún productos nos vendrá mejor que otro, y lo que muchas veces no nos queda claro y me incluyo yo, es que los remedios de siempre son los más efectivos a parte de económicos ...

ideas prácticas cosas que hacÍa mamÁ inspira ...

Trucos de casa para hacerte la vida más fácil.

Como sabéis (y si no os lo digo ahora) tengo un blog en el que publico todo lo que me viene en gana. Uno de los temas que más me gusta publicar y más éxito tiene, son los trucos, por eso en esta ocasión os voy a compartir una recopilación de los tres trucos más vistos y otros dos más en exclusiva para vosotros. 1.- LAVAR  RELLENO NÓRDICO El primer truco que os voy a contar hará que nos podamos ah ...

casas con vida

TRUCOS PARA LIMPIAR LAS ALFOMBRAS

¡Llega el frío y es la época de sacar nuestras alfombras para abrigar nuestro hogar! Hoy os traigo trucos para su limpieza y uso............ RECUPERAR SU FORMA ORIGINAL si al sacar tu alfombra después de llevar meses enrollada se levanta de las puntas, sigue estos pasos; coloca en cada borde una toalla mojada y doblada, coloca encima un teta-brick de leche o zumo y déjala toda la noche. a la ...

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

Trucos caseros para limpiar el salón y habitaciones

Antes de ponerte a limpiar el salón o cualquier otra habitación, debes saber los productos de limpieza que vas a utilizar, en este post te enseño a hacer unos limpiadores fáciles y ecológicos. Siempre empieza limpiando de arriba hacia abajo, utiliza paños de microfibra que no dejarán ningún rastro de pelusas. Para limpiar el polvo Productos a utilizar: - 15 gotas de aceite de oliva. - 4 go ...

general baños cocina ...

Trucos de limpieza caseros para el hogar

Los trucos de limpieza caseros nos dan la oportunidad de mantener nuestro hogar en perfecto estado recurriendo a ingredientes naturales y económicos. Si los empiezas a incluir en tu vida, podrás decir adiós a los productos químicos, muchos de los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de humanos y mascotas. En esta ocasión te proponemos varios trucos de limpieza caseros que te ayudarán ...

general ahorro trucos de hogar ...

5 trucos para refrescar el hogar en verano

Refrescar el hogar y huir del calor excesivo se convierte, durante el verano, en uno de los principales objetivos de las personas que desean disfrutar al máximo de su casa. Por suerte, para refrescar el hogar en la época más calurosa del año no es imprescindible invertir grandes cantidades de dinero en aparatos de aire acondicionado, ya que existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a vivir en ...