Decoración

Blog de Decandyou Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Ideas de recibidores para espacios pequeños

Normalmente hay un espacio siempre olvidado o al menos, menos atendido, cuando hablamos y mostramos ideas de decoración.

¿Cuál es ese espacio? Las entradas o recibidores.En mi cuenta de Pinterest, podéis encontrar un montón de inspiraciones con fotos de entradas y recibidores. Pero hoy, voy a dedicar todo un post para hablaros sobre las particularidades de esta estancia y mostraros fotos con consejos para decorarlo. 

Los recibidores y entradas, son verdaderamente importantes por varias razones:

1. Son la tarjeta de presentación de nuestra casa: es lo primero que se ve (vamos, la primera impresión).



2. Es el espacio que muchas personas sólo van a poder ver de nuestra casa: esas personas a las que se abre la puerta por diversas razones pero que no pasan al resto de la casa.



3. Y, lo más importante, es el espacio que te abraza, te acoge cada vez que llegas a casa cansado del trabajo o de un viaje, estresado, triste o feliz.... El espacio que te da la bienvenida diciéndote: "ya estás en casa".



4. Además, los recibidores suelen tener un problema: y es que suelen acostumbrar a ser pequeños y poco luminosos por lo que su decoración merece toda la atención.



5. Por otro lado, los recibidores son un lugar que cumple una función. Es el lugar en el que nos echamos el último vistazo antes de salir, "soltamos" las llaves, la correspondencia o  el bolso cuando llegamos y, dependiendo de las costumbres de cada familia y la zona geográfica, donde dejamos el calzado, los paraguas o la ropa de abrigo.

Casi nada no?
Por eso, a la hora de decorar un recibidor o entrada hay una serie de aspectos a tener en cuenta:

1. El recibidor debe reflejar nuestro estilo y nuestros gustos decorativos. 



2. El recibidor debe invitar a entrar, debe abrazarnos cuando entremos en él.



2. Su decoración, es importante que esté en sintonía con el resto de la casa.



3. Debe ser funcional y permitirnos dejar o guardar aquellos objetos que consideremos necesarios.



4. Es importante no llenarlo de cosas. Es un lugar de paso y su decoración debe facilitar y permitir el tránsito sin obstáculos. 

Las premisas fundamentales, por tanto son, ganar luminosidad, amplitud, funcionalidad y, además, ser acogedor y estiloso, mostrar la mejor cara de bienvenida. 

Cómo podemos hacer esto? Cómo podemos cumplir todos los requisitos anteriores cuando nuestros recibidores son muchas veces tan pequeños.

Hay tiendas online que ofrecen muebles funcionales y modernos adecuados para espacios pequeños. Suelen ofrecer muebles donde la modernidad y la pureza de líneas son dos de los aliados fundamentales para solucionar los espacios pequeños de las viviendas de hoy en día. Tiendas online de mobiliario de estilo moderno, como Menamobel en la que podemos encontrar muchas alternativas con buenos productos y cuya premisa es la de ofrecer soluciones prácticas de diseño funcional. Este tipo de productos suelen ser muy valorados por los consumidores porque la oferta es, sobre todo, funcional y moderna. Sin complicaciones y de calidad. Como sabéis, yo siempre digo que cualquier estilo y cualquier precio puede hacer de una estancia un sitio especial, con encanto y estéticamente bonito; todo depende de cómo lo acompañes y con qué lo acompañes. Así como también digo que lo funcional no tiene porqué estar reñido con lo bonito. 

Así que, en el post de hoy os voy a dar ideas para decorar con mobiliario sencillo, actual, funcional y moderno esos recibidores pequeños y poco luminosos que caracterizan a la mayoría de nuestros hogares. Con muebles recibidores para la entrada de tu casa sin complicaciones que gustan mucho habitualmente porque ocupan poco espacio y encajan en cualquier sitio y que, acompañados o "atrezzados" adecuadamente, pueden ser una alternativa funcional y estéticamente bonita. Muebles ligeros que, con un poco de gusto y originalidad, a pesar de su sencillez y reducido volumen, pueden hacer que nuestro recibidor tenga un sello personal original y un plus de estética única y diferente al resto.

Estos son mis consejos, trucos e ideas para decorar un pequeño recibidor:Consejos para decorar un recibidor pequeño:

1. Pon mobiliario ligero, de poco fondo y líneas rectas. 

En concreto, el mobiliario colgado en la pared es el que menos ocupa física y visualmente. Este tipo de piezas con cajones y de poco fondo que van colgados es el recurso que menos ocupa en espacios pequeños.  Los muebles con cajones y compartimentos te permitirán guardar la correspondencia, llaves, móviles, etc.


Foto obtenida de la web Menamobel














Los aparadores lisos, de líneas rectas, sencillos y abiertos es otro recurso que ocupa poco espacio físico y visual:  




2. Juega con la simetría. 

Una de las propiedades de la simetría es que refleja orden y equilibrio. Y el orden y equilibrio está muy relacionado con la amplitud.




3. No te olvides de poner un buen espejo para ampliar el espacio y reflejar la luz.

Un espejo de grandes dimensiones o una composición de varios espejos:







Ten en cuenta que los espejos enmarcados visten más el espacio:









 4. Utiliza colores claros y cálidos. 

La combinación de colores tostados, blancos y beiges es luminosa y, a la vez, cálida:







Los blancos con algún toque de color también son una buena opción:









5. Da protagonismo a una pared utilizando una papel original e impactante que acapare la atención y de personalidad al espacio. 

Dibujos geométricos y brillos para los más sofisticados y atrevidos:



También es muy interesante dotar de textura a una de las paredes:





Las flores son una alternativa alegre y con encanto:



Y, por último, las rayas. Se llevan horizontales pero es que, además, en disposición horizontal tienen la propiedad de ampliar más el espacio:





6. Haz un bodegón. 

Plantea composiciones o bodegones que estética y conceptualmente casen bien, lleven una armonía cromática o respondan a un hilo conductor. Puedes hacer bodegones con colecciones que te gusten, con objetos o recuerdos que te inspiren o eligiendo una temática concreta:









7. Pon flores, jarrones, puffs o asientos, cestos, mensajes en la pared, una colección de cuadros... ah! y una lámpara de sobremesa para dar calidez con su luz indirecta. 





 






Bueno, espero que le hayáis sacado provecho a este megapost de hoy.
Un montón de besos,Eva




¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+
Este es un post patrocinado



Fuente: este post proviene de Blog de Decandyou, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Hacer reforma en casa?

Me he dado cuenta de que, en los casi cuatro años que llevo con el blog, no he abordado prácticamente el tema de las reformas. Creo firmemente que la inversión en la reforma del hogar es una de las me ...

Vuelvo tímidamente...

Hola de nuevo tras un "parón" importante de una afición convertida en un blog con más de 500 artículos publicados, unas 1.300 fotografías mostradas, casi 500.000 visitas y a punto de cumplir ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

14 ideas para decorar recibidores pequeños

14 ideas para decorar recibidores pequeños Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 07:59 Categoria: inspiración Buenos días!!! Entre las preguntas y consultas que me enviáis el otro día Esperanza me preguntaba como decorar su  recibidor de reducidas dimensiones. Y he pensado que aparte de poderle ayudar con esta cuestiín a ella puede que tu también tengas el mismo problema ...

general casas inspiración ...

Pequeños recibidores con estilo.

Hola a tod@s, hoy me gustaría hablaros de una parte de la casa de la que aún no había publicado: el recibidor. Esta pequeña estancia es la primera que vemos al llegar a una vivienda, es la carta de presentación, y por tanto debe ser tan cuidada como el resto del hogar. En la mayoría de las ocasiones es un espacio muy escueto, asi que intentaremos dar algunas ideas para decorarla de una forma econó ...

ideas diy decoración

Ideas para espacios pequeños

Una cosa que nos gusta mucho mostrar en el blog son casas pequeñas que nos enseñan como aprovechar el espacio al máximo. Por eso hoy vamos a mostrar diferentes ideas para que nuestro dormitorio no se quede sin ningún rincón desaprovechado. Si están de obras y tienen pocos metros cuadrados estas ideas le van a encantar, además de ser muy prácticas son muy bonitas, ya que contiene nuestra ecuación ...

casas con vida decoración eames ...

Recibidores minis. Hoy te doy soluciones. Y Resultado All-Posters

Ya hemos hablado otras veces de como decorar espacios pequeños. Me gusta mucho mostraros Mini-Pisos con trucos y consejos fáciles que podemos seguir en casa. También hemos visto antes Recibidores. Trucos para reformarlos sin obras y con poco presupuesto, o como convertirlos en un lugar bonito y práctico. Pero hoy me quiero centrar en los imposibles. Aquellos que apenas tienen metros y en los que l ...

casas pequeñas estancias deco propuestas ...

6 propuestas para decorar recibidores pequeños

Hace unos días una lectora del blog me comentaba su “handicap” a la hora de decorar su mini recibidor. Después de varias charlas con ella y de presentarle una propuesta de diseño que encaja con sus necesidades, gustos y presupuesto; hoy quiero compartir contigo 6 propuestas para decorar recibidores pequeños. 6 ideas para que te sean útiles y puedas dar a tu hall el aspecto que siempre ...

ideas para la casa low-cost recibidores ...

Ideas para recibidores pequeños

Una de las estancias más importantes de la vivienda a la hora de decorar debería ser el recibidor, tenemos que pensar que es la primera impresión que se llevarán nuestros invitados y por lo tanto debemos cuidar con detalle su decoración. Si el recibidor es de dimensiones pequeñas lo tenemos aún más difícil, si es vuestro caso os voy a dar algunas ideas para decorarlo de forma fácil y a buen precio ...

Recibidores

Los recibidores son por excelencia la carta de presentación de nuestra vivienda, es por eso, que es un de los espacios importantes a tener en cuenta a la hora de decorarlos. Los 3 trucos  para que tu recibidor quede bonito: 1- Primero pensar en  el estilo que le quieres dar al espacio escogido, y tener encuentra las necesidades que quieres cubrir en él, así a la hora de escoger el mobiliario pensa ...

general decoración diy ...

DECO: Ideas para decorar pequeños recibidores

Decora tu recibidor. En el post de decoración de hoy, he querido hacer una recopilación de pequeños recibidores. Salvo alguna excepción, nuestras casas no son excesivamente grandes, así que nuestros recibidores tampoco, por eso espero que puedas sacar ideas para decorarlos. Si tienes poco espacio en casa, o no te gusta que se pise el suelo de casa con los zapatos de la calle, puedes poner un banc ...

Deco hall decoracion nordica ...

Ideas para decorar recibidores

Buenos días! Los recibidores son las primeras estancias que se ven nada más entrar a una casa u apartamento, es la primera impresión que se llevan tus invitados al llegar y es dónde también das el punto de partida al tipo de decoración o estilo que vas a usar en tu vivienda. En el post de hoy os damos algunas ideas para decorar un recibidor funcional y con un estilo muy nórdico. Lo primero que hay ...

decotips decor xmas decor ...

[Deco] Ideas decorativas de Navidad para espacios pequeños

Sólo porque en casa no dispongamos de mucho espacio, no significa que no hagamos una decoración para estas fiestas con un poco de creatividad e imaginación. Hay un montón de soluciones inteligentes para la decoración navideña que te pueden ayudar a distribuir el espacio y ambientarlo, sin muchos elementos y con un resultado lleno de estilo, desde crear un árbol de Navidad nada tradicional con una ...