Ideas para hacer de tu casa un hogar minimalista y chic

Cuando hablamos de minimalismo, estamos hablando de una tendencia que lleva tiempo entre nosotros y que por diferentes motivos, está cada vez más presente.

El minimalismo es una corriente que se encarga de reducir todo a lo más esencial, librándonos de lo que no necesitamos y haciendo que todo se vea más sencillo.

Podemos pensar que el minimalismo es una tendencia chic porque está de moda, pero además esta tendencia combina tonos neutros con básicos que nunca pasan de moda en la decoración.
 

Consigue un estilo minimalista en la decoración de tu hogar
 

 

Ordenar y simplificar

Una casa minimalista, es sinónimo de una casa ordenada.

Si hablamos de orden y minimalismo no podemos obviar a la gurú del orden, Marie Kondo. En sus libros, nos ayuda a buscar un equilibrio entre lo que guardamos y el orden en casa.

Algunos de sus principales consejos para ordenar y simplificar tus pertenencias para crear un ambiente minimalista son:

Mantener a raya el orden en los armarios. Para ello, haz limpieza y deshazte de todas las prendas que no utilizas. Para lo que hayas decidido quedarte, Marie Kondo tiene un método para doblarlo y que quede perfecto, así mantendrás al desorden lo más lejos posible.

Orden en el salón. El salón, junto con la cocina, es el alma de la casa. Apostar por colores neutros en su decoración, aligerar las estanterías y no tener a la vista objetos de otras habitaciones, son los principales tips del orden para este espacio.

Y un último consejo, que me parece de lo más acertado, es el de rodearse de objetos que te produzcan alegría y felicidad. Puede ser un recuerdo de un viaje, una foto de tus seres queridos o un mueble heredado de alguno de tus antepasados. Esas “pequeñas” cosas que hacen que tu casa sea un hogar, tienen un papel fundamental.

Paleta de colores neutros

Como comentábamos, no olvides partir de una paleta de colores neutros. Esta es la base de una decoración minimalista. Puedes aportar pequeños toques de color en zonas puntuales con textiles, flores u objetos de decoración.

Si además quieres conseguir un look chic en tu decoración, apuesta por los básicos de temporada. Un ramo de flores o una alfombra con color aportaran un extra en la decoración sin que te resulte recargada.

 

Incorporación de plantas

Grandes, pequeñas, colgadas a una casa sin vegetación, parece que le falta vida.

Elegir las plantas más adecuadas para nuestro espacio, tiene infinitas ventajas. Por un lado, las plantas nos ayudan a purificar el aire que respiramos, refrescan el ambiente y absorben malos olores. Pero además, nos aportar un toque extra de frescor y hacen que el espacio se vea mucho más habitable.

Existen infinidad de plantas que podemos elegir para decorar el interior de nuestra casa. Para dar con la adecuada, debemos de tener en cuenta factores como la luz, la humedad o la temperatura del espacio.

Si no tienes mucha experiencia cuidando plantas, puedes empezar por unos cactus o suculentas o por otras especies super duraderas como los potos, ¡que son super todoterreno!

Si definitivamente, no deseas incorporar plantas, puedes añadir objetos de color verde y escoger el tono que más se ajuste a tu lugar, desde un verde esmeralda como el empleado en los paños de la tabla de blackjack  o de las mesas de billar, hasta un verde menta, que refresque el ambiente. En definitiva, este color le dará un toque natural y armonioso a tu espacio.

 

Iluminación y alumbrado

La iluminación es la clave en muchos proyectos de interiorismo, por lo que no es algo que debamos dejar para última hora.

Además de las luces principales que iluminan toda la estancia, es importante definir bien que uso tendrá cada espacio para poder tener en cuenta una buena iluminación indirecta.

Aunque en el minimalismo no se le da demasiada importancia a los objetos, podemos jugar con la luz para remarcar un espacio o un objeto en concreto. De esta forma un espacio muy sencillo, puede resultar super interesante.

Además, puedes elegir piezas para iluminar que tengan una doble función. Un ejemplo son las lámparas para el cabecero de la habitación, que además tienen una pequeña repisa.

De esta forma, conseguirás minimizar al máximo las piezas necesarias para que el espacio sea funcional.

 

Decoración de paredes

Otro punto clave que podemos destacar en una casa minimalista, son las paredes.

Podemos destacar cuadros o lienzos monocolor, pero con texturas o formas geométricas.

Otra forma de decorar las paredes es con fotos en blanco y negro o fotos de paisajes con muy poca saturación de color.

Para que tus obras de arte o fotos, luzcan como se merecen, puedes enmarcarlas con un sencillo marco de madera. Así ganarán en profundidad, pero sin recargar el espacio.

 

Muebles funcionales y polivalentes

Una casa minimalista, no debe estar reñida con un espacio poco funcional.

Podemos aprovechar las ventajas de la infinidad de muebles funcionales y polivalentes que hay en el mercado (antes hablamos de las lámparas para la habitación con balda, por ejemplo).

Otra pieza clave que nos ayudará a mantener el orden son los bancos con almacenaje. Son espacios en los que podemos guardar ropa de otras temporadas, mantas, zapatos o los cachivaches, por ejemplo.

Estas piezas nos ayudarán a mantener el orden a raya y sobre todo, nos facilitarán que en el día a día, todo tenga su sitio de una manera fácil y sencilla.

 

Conclusión

Ahora que sabemos que tener una casa con un estilo minimalista tiene innumerables ventajas, os animo a poner en práctica las idea que hemos visto en el post para poder disfrutar de vuestra casa sin agobios, en un ambiente que os haga felices.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: varios deco

Recomendamos

Relacionado

ambientes ideas de diseño en el hogar minimalismo ...

En un mundo lleno de distracciones y desorden, encontrar tranquilidad y armonía en tu espacio vital es esencial. El minimalismo contemporáneo es un enfoque de diseño que busca la simplicidad, la funcionalidad y la belleza en cada rincón de tu hogar. En este artículo, vamos a hablarte sobre cómo incorporar este estilo en tu vida y transformar tu espacio en un refugio sereno y elegante. Simplific ...

Destacados-home Diseño de interiores Decoración minimalista ...

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en el minimalismo, una tendencia decorativa que está en auge y que cada vez más personas deciden implementar en su hogar. La decoración minimalista se caracteriza por su sencillez y sus tonos, presentando así espacios con el mínimo de objetos posible: nada de acumulación ni de sobrecargas decorativas. Una buena decoración minimalista estará pensada y creada ...

manualidades recicladas

El minimalismo, más que una tendencia, es una filosofía de vida que busca la belleza en la simplicidad y la funcionalidad. ¿Quieres experimentar la tranquilidad y claridad que proviene de un espacio ordenado y despejado? Entonces sigue leyendo porque hoy te comparto cómo aplicar el minimalismo en tu hogar. En este artículo, veremos 10 tips para que puedas lograrlo paso a paso. Como aplicar el mini ...

decoración tendencias

Cada vez más aparecen nuevas tendencias para decorar el hogar basándose en la funcionalidad, estética y comodidad. Ya no solo se trata de que los espacios sean estéticos, sino de que se aprovechen al máximo, dando como resultado un estilo decorativo innovador pero también funcional. La idea es que los espacios interiores parezcan más amplios y cómodos, que tengan todos los elementos para el hogar ...

general arquitectura consejos ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. La arquitectura minimalista está cada vez más presente en diferentes edificios y habitaciones. A la hora de decorar tu casa con un estilo minimalista puedes escoger numerosas opciones, desde tipos de muebles hasta colores para las paredes, las cortinas y los sillones. Cuando empiezas la decoración de una sala tomando c ...

decoración

Una sala de estar minimalista es una de las tendencias más populares ahora mismo. Hay una razón por la que el minimalismo está teniendo un momento tan importante en el mundo del diseño en este momento. Cuando se hace bien, puede crear un espacio limpio y relajante, sin ser aburrido. El minimalismo requiere una cuidadosa selección de muebles y accesorios, y espacios libres de desorden, los cuales d ...

general noticias

http://www.reformas.co/ ¿Estás pensando darle una vuelta a todo y en renovar tu casa porque no te asustan las reformas integrales? ¿Conoces el interiorismo zen y minimalista? Los dos estilos tienen bastantes características en común y con ambos conseguimos un notable incremento del bienestar en nuestro hogar. Merece la pena conocer el interiorismo y la decoración Zen y minimalista antes de tomar ...

ambientes minimalista relajante

Entra en un oasis de serenidad y armonía con la decoración minimalista. Con su enfoque en la simplicidad y la funcionalidad, esta estética es perfecta para crear espacios que inviten a la calma y al descanso. Si no sabes cómo puedes hacerlo, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación, ¡te podrás inspirar! Simplifica tu espacio El primer paso hacia una decoración minimalista y relaja ...

Como ha mencione el minimalismo busca simplicidad en todo. Es un tipo de decoración para quienes buscan el orden, elegancia y originalidad. Si en el post pasado hemos hablado de tirar las cosas que no son necesarias, el dia de hoy vamos a hablar de la decoración completa de tu hogar. Cuidar los colores y los materiales. Si bien una de las ideas principales que tenemos del minimalismo es que conv ...