Mejores Toallas de Baño: Cómo elegirlas, tipos, marcas...


Fuente: Freepik

Darse un baño es uno de esos pequeños placeres del día a día para así acabar con el estrés de nuestra rutina diaria. Para conseguirlo, además de usar nuestros productos de higiene favoritos necesitaremos sentir esa agradable sensación que solo ofrecen las toallas de baño de calidad que, con sus exquisitos tejidos, nos envolverán una agradable sensación de suavidad confort.
Si quieres renovar tu juego de toallas de baño con productos de calidad, aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber para tener en casa las mejores toallas de baño para ti tu familia y, también para tus invitados.

Tipos de toallas de baños

 
Porque existe una toalla para cada ocasión, hemos realizado un listado con todos los tipos de toallas de baño que puedes encontrar en el mercado. De esta forma, sabrás qué tipo de toallas de baño necesitas tanto para completar tu aseo personal como para darle un toque aún más personal a tu hogar.

Según su material de fabricación

Cada material utilizado para confeccionar una toalla de baño aporta matices distintos a la hora de sentir una mayor suavidad y confort, así como ese extra de absorción para secarnos rápida y cómodamente. Los materiales más utilizados para fabricar toallas de baño son:

- Algodón: siempre en algodón 100% para asegurar un mayor grado de absorción. Este es el material más utilizado por las grandes marcas de ropa para el hogar.

- Lino: con menor grado de absorción que el algodón, pero de tacto agradable dará un toque distinto a tu baño.

- Microfibra: destaca por tener un tacto más suave que las fabricadas en algodón, pero sacrificando capacidad de absorción. Otro punto interesante, es que estas toallas son menos voluminosas y ocupan menos espacio de almacenamiento.

A esto debemos añadir que, además de que existan en el mercado toallas fabricadas con una mezcla de estos materiales, también se le suma como esté peinado. Encontraremos toallas de algodón peinado o cardado para aportar un extra de confort y absorción a los ya utilizados materiales de alta calidad.

Según su uso

Seguramente contarás contigo con juegos de toallas donde ya se incluyan varios de los tipos de toallas de baño según su uso, pero, si quieres conocer cuántos tipos existen para completar tu juego de toallas estos son todos los tipos de toallas que tienes a tu disposición:

- Toalla de mano: colocadas siempre cerca del lavamanos, son las toallas que más se usan a lo largo del día ya que completan el ritual de higiene diaria.

- Toalla facial: es la toalla de menor tamaño pensada para aportar un extra de suavidad y absorción para que podamos completar nuestra rutina de belleza.

- Toalla de pies: se colocan directamente en el suelo para salir del baño cómodamente.

- Toallas para el pelo: existen también toallas específicas para secar el cabello, sobre todo si tenemos mucho volumen, además de tenerlo largo.

- Toallas de cuerpo: son las toallas más usadas después de las toallas de mano. Pensadas para confortar y arroparnos tras salir del agua, ofreciendo esa protección, suavidad y absorción.

Fuente: Freepik


 

Tips para elegir tu toalla de baño perfecta

Si lo que buscas es comprar toallas de baño de calidad para que, además de durarte mucho tiempo no pierdan su suavidad y capacidad de absorción, deberás tener en cuenta los siguientes tips para elegir toallas de baño.

- Fíjate siempre en el tipo de material. Las grandes marcas optan siempre por confeccionar sus toallas en 100% algodón. El algodón egipcio es uno de los más valorados y utilizados para la ropa de baño de lujo.

- Ten en cuenta factores como el tipo de rizo y el gramaje para conseguir esa suavidad en el tacto que buscas sin renunciar a su capacidad de absorción que te asegure su uso durante años.

- Comprueba las medidas para que completen el juego de las toallas de tu hogar en función de su uso

- Elige siempre aquella que tenga los colores o patrones que te sean más agradables. Considera a las toallas de baño una prenda íntima con la que vestirte y decorar tu baño. Tus gustos y personalidad deben verse reflejados.

Las mejores marcas de toallas de baño

Actualmente tenemos en el mercado todo un amplio catálogo de toallas de baño de lujo como las que ofrecen las grandes marcas de textiles para el hogar.

Entre algunas de las más destacadas se encuentran la marca francesa Yves Delorme, Graccioza, una de las grandes marcas de tradición portuguesas o La Mallorquina, altamente reconocida por la buena calidad-precio de sus toallas.

La mallorquina es una de las marcas de textiles para el hogar más famosas de España que, desde su fundación en 1947 no ha dejado de ofrecer productos de la mejor calidad apto para todos los bolsillos. Apuesta por sus diseños únicos confeccionados solo con materiales de la mejor calidad y viste por completo tu hogar con la mejor relación de calidad-precio.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

toallas hogar baño

Las mejores telas para usar en toallas están hechas de fibras naturales ya que absorben más suciedad que las fibras sintéticas, pueden durar más, pero no son tan buenas como el algodón, el lino, la lona y otras telas naturales superiores. ¿Todas las toallas son de felpa? Mucho dependerá del tipo de toalla que necesites. Las toallas de baño más grandes pueden estar hechas de tela de felpa, pero o ...

Consejos Ideas practicas Novedades ...

¿Hace cuánto que no renuevas tu textil de baño? Las toallas son un textil básico en el hogar ya que se usan a diario, pero además son un elemento de gran ayuda a la hora de cambiar la decoración del baño por poco dinero. ¿Cómo renovar el aseo con juegos de toallas? Es muy fácil, en Tiendatextil puedes encontrar juegos de toallas originales, con diferentes colores y diseños para conseguir un efect ...

algodón baño hogar ...

Las toallas de microfibra se están adueñando del mercado y, ahora, les toca competir contra las clásicas toallas de algodón. Pero, ¿cuál es la más recomendable? Pues, como todo, depende del uso que le quieras dar. Ambos materiales son buenos en su uso, pero poseen características distintas que hacen que la microfibra y el algodón tomen algunas diferencias. Para viajes, mejor toallas de microfibra ...

Irene, socia y lectora de eldiario.es: "Os envío este e-mail para preguntar sobre una cuestión a la que le he estado dando vueltas desde hace un tiempo: ¿cada cuánto hay que tirar las toallas y renovarlas? Sobre cada cuánto hay que cambiarlas (o sea, lavarlas) tengo más idea, pero desconozco totalmente el estado de una toalla vieja, después de tanto uso y de tantas lavadas. Me da la sensación ...

limpieza higiene familia ...

Secarse con una toalla suave después de una buena ducha no debería de ser tan complicado, pero no siempre conseguimos que nuestras toallas conserven su suavidad y absorbencia como el primer día que las compramos. Las toallas van perdiendo su suavidad debido a un mal lavado y a un exceso de cal en el agua con la que las enjuagamos, esto no lo puedes evitar ya que la calidad del agua varía de una ci ...

cuartos de baño toallas ikea textiles ikea ...

Contar con un buen juego de toallas ya sean de mano, de cara, de baño o para la piscina o la playa es imprescindible. Ikea nos lo pone fácil con su variada gama de colores y sus tejidos de felpa de grosor medio, suaves y con una gran capacidad de absorción. Disponibles en varios tamaños, podemos encontrarlas lisas y en llamativos colores, a listas o incluso con algún motivo especialmente pensado p ...

baño decoración copia el look ...

A la hora de decorar los baños las personas suelen enfocarse en lo clásico, como por ejemplo, pavimentar, pintar o modernizar los elementos como duchas, bañeras, inodoros, cortinas, entre otros. Además, cuando se decora un baño suelen agregarse objetos como espejos o incluso plantas para darle más estilo. Sin embargo, una cosa que generalmente se pasa por alto y que se puede utilizar para hacer un ...

Amoniaco Ropa de baño Trucos de hogar para la ropa ...

¿Te gustaría que esas toallas de baño viejas que tienes en tu hogar volvieran a estar tan suaves como la seda? En ese caso puedes recurrir a los trucos caseros, que te ayudarán a conseguir tu objetivo sin que tengas que invertir dinero en carísimos productos de limpieza. Si quieres disfrutar de unas toallas de baño súper suaves puedes recurrir al amoniaco, el cual se encuentra a la venta en cualqu ...

cuidado de las toallas tips para el hogar como lavar toallas ...

Sacas una toalla limpia del closet y apenas se moja un poco te das cuenta que desprende un desagradable olor a humedad, ¿te ha pasado? Es de lo más molesto porque además ese inconfundible y fastidioso olor a moho se queda impregnando en tu piel y en tu nariz, ¡de verdad que una toalla con mal olor es capaz de arruinar hasta el más relajante de los baños! Y no importa que tipos de toallas compres, ...

¿Cada cuánto debemos lavar los albornoces y las toallas del baño? Ana, lectora y socia de eldiario.es, nos plantea la siguiente cuestión en le cuerpo de un correo electrónico: "en casa solemos lavar los albornoces y las toallas del baño una vez por semana y a veces cada dos semanas. No se si esto es muy higiénico o deberíamos hacerlo con mayor frecuencia. ¿Hay estudios sobre el tema? Si los h ...