Mesa de comedor: 4 tips para elegir la mejor opción



¿Estás pensando en explorar todas las opciones de mesas de comedor que existen en el mercado? Durante los últimos años, y a consecuencia de los cambios de comportamiento que hemos interiorizado en nuestro día a día, es habitual que para comprar este tipo de objetos tengamos que valorar una gran cantidad de aspectos.

Ya no basta con que tenga cierta coherencia con la decoración del resto de nuestro comedor, sino que ahora, también tienen que estar dotadas de la máxima funcionalidad.

En este artículo abordamos diferentes consejos que pueden ayudarte a encontrar una solución con la que superar cualquiera de tus expectativas.

 

La madera, una tendencia que perdura en el tiempo

Existen una gran cantidad de materiales a los que podemos tener acceso para vestir nuestra mesa del comedor: madera, cristal, acero y un largo etcétera. De entre todos ellos, la madera es uno de los que siempre debemos valorar.

Se trata de una opción resistente, elegante y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos.

Los principales fabricantes del sector las llevan a cabo en una gran variedad de formatos y, en general, de diseños sobre la madera. Convirtiéndose en una de las mejores opciones a las que podemos acudir.
 


bobedre  

 

La mejor forma para tu comedor

En el momento de comprar una mesa para nuestro comedor, debemos considerar el estilo del mismo y el espacio con el que contamos. Asimismo, el presupuesto que hemos definido previamente y el tipo de materiales que queremos valorar para poder asegurarnos de comprar una mesa de comedor que se adapte a nuestro estilo de vida.

Escoger una mesa correcta puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida, convirtiendo a nuestro hogar en un lugar cómodo y acogedor. Proporcionándonos una gran cantidad de buenos momentos en torno a la misma.

Si vamos a trabajar sobre ella, debemos procurar que la mesa del comedor tenga cajones y espacio para guardar determinados objetos.

En el caso de que únicamente vayamos a comer sobre la misma y sirva para poner algo de decoración, las formas rectas siempre son una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar.

mesa de comedor

El tamaño adecuado de la mesa de comedor

En el momento de comprar una mesa de comedor, es clave medir el tamaño del espacio en el que se va a ubicar. Además, también se deben valorar los usos que va a recibir y las personas que van a interactuar con la misma en el día a día.

No podemos tener las mismas condiciones en el caso de las mesas que están destinadas a eventos específicos que aquellas que se utilizan a diario.

Además del espacio, es esencial considerar el peso visual de la pieza. Una mesa de color oscuro parecerá más grande de lo que realmente es. Por lo que no está recomendada si tenemos los metros cuadrados muy ajustados. Una mesa de vidrio también puede parecer muy pesada en términos visuales.

Como resultado, es necesario que consideremos las dimensiones de la mesa y cuántas sillas planteamos usar.
 


pinterest/ alvhem  

 

La importancia de contar con un presupuesto previo

El precio final de una mesa de comedor depende del estilo y el material de la mesa. En función de nuestras necesidades, y posibilidades, podremos contar con una gran cantidad de precios: desde los más altos hasta los más ajustados.

Una mesa clásica y atemporal puede ser más costosa que una de carácter temporal. Sin embargo, la primera siempre estará disponible para adaptarse a todas nuestras necesidades. Mientras que la segunda puede tener una cierta fecha de caducidad.

Al comprar una mesa de comedor, tenemos que considerar el tamaño, el material, el estilo y la artesanía.

Además, también tenemos que tener claro qué necesitamos de la mesa y qué es lo realmente imprescindible. De esta manera, tendremos una idea más clara de qué buscar. Asegurando en todo momento la mejor elección para nuestro comedor.

¿Cuál sería para ti la mejor opción de mesa de comedor?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general comedor decoración ...

Rebeca Uno de los proyectos que tengo en mente desde hace tiempo es cambiar la mesa y las sillas del comedor de mi casa (podéis verlas aquí y aquí). Había pensado comprar unas piezas nuevas, pero me voy a tirar al monte y pintarlas… Espero que quede lo suficientemente visible para que os pueda enseñar el resultado! No os diré cómo he pensado dejar el conjunto para que sea sorpresa, pero ante ...

deco&brico

La mesa de comedor es una pieza clave en la decoración de nuestra casa. Nuestra mesa de comedor tiene una historia detrás y eso nos encanta. Está hecha con maderas de derribo de alguna casa antigua que compramos y un carpintero las usó para construir la mesa que diseñamos. Para completar la mesa utilizó madera de barricas de roble antiguas y madera nueva en zonas no visibles. Es una pieza de artes ...

general diseño y tendencias decoración industrial ...

Hoy voy hablar de mesas de comedor y en particular de la mía, porque después de unos meses viviendo en nuestra nueva casa, por fin llegó la mesa de comedor, aunque nos faltan muchos detalles para completar la decoración de  nuestro salón comedor, empieza a parecer un comedor con la nueva mesa.   La mesa es para nosotros un elemento distribuidor del espacio y una pieza importante Click To Tweet - P ...

Inspiración Nórdica iluminación

A la hora de elegir una lámpara para la mesa de comedor hay unas reglas de decoración de las que sí deberías seguir….¿o tal vez no? Lámpara para la mesa del comedor Imagen: dekoloop Yo soy de la opinión de que en este caso, en el de la elección de una lámpara para la mesa de comedor, sí debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes.  Por razones prácticas, más que otra cosa. Las reglas nos ...

Decoración

Si estás decorando tu salón comedor por primera vez, o si vas a renovar alguno de tus muebles, este post te interesa, porque hay dos elementos muy importantes que captarán gran parte de la atención de esa estancia. Por un lado el sofá y por otro lado la mesa de comedor, tanto por que suponen un inversión importante, como por el espacio que ocupa son elementos a los que hay que prestar un atención ...

¿De qué medida? ¿Redonda, cuadrada, de madera de cristal? Elegir bien la mesa de nuestro comedor o salón es clave para que la aprovechemos al máximo, por eso en el video de hoy te doy Las mejores pautas, para conseguirlo. A priori podemos pensar que es algo sencillo, pero tenemos que tener en cuenta que la mesa es una de las piezas claves de la decoración de nuestro salón, tiene que permitirnos h ...

Interiores comedor mesa comedor ...

¿Cómo va la semana? Por aqui estamos a punto de recibir visita de la familia, así que muy contentos! Llegan unos días que es posible que tengamos reuniones familiares, con amigos… y seguro que nos sentamos todos en torno a una mesa para saborear juntos buenos momentos. El post de hoy lo dedico a una pieza clave del comedor, la mesa, tenemos muchas posibilidades para integrar una mesa en el c ...

Inspiración mesas bonitas Consejos deco ...

¡Hola familias! ¿Qué tal? Como ya sabéis, si hay algo que nos gusta, es una buena mesa: Desde la elaboración del delicioso menú (seguimos aprendiendo nuevas recetas), hasta la vajilla, la mantelería, los pequeños detalles, y por supuesto la decoración de la misma. ¡Sí, soy una friki de las mesas bonitas, lo admito! Es por eso que de vez en cuando nos venimos arriba, vistiendo una mesa y haciend ...

comedor inspiración comedor inspiración salón ...

La mesa de comedor no es sólo un lugar de reunión para los amigos y la familia, sino también un punto focal en el hogar. Si vas a comprar una, seguro que quieres que te dure mucho, mucho tiempo. Por eso, una mesa de comedor debe estar bien elaborada y ser fuerte, tener capacidad para un buen número de personas y un adecuado tamaño para adaptarse a la mayoría de las habitaciones. Como una mesa de ...

general decoraciÓn decorar la zona de comedor ...

Hay muchos puntos a los que debemos prestar especial atención en la zona del salón-comedor y uno de ellos es la lámpara de techo sobre la mesa de comedor. Su doble funcionalidad la convierte en uno de los elementos protagonistas del espacio. Nos iluminará mientras comemos o cenamos ( por lo que tiene que proporcionar la cantidad de luz necesaria ) y también es uno de los puntos focales del espacio ...