Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 68 veces
La valoración media de 158 personas es: Muy buena

¿Casa pequeña? Gana espacio gracias a estos muebles multiusos


Uno de los particulares 'dramas' de quien regenta un piso o casa muy pequeño es el del espacio. ¿Dónde colocar todas nuestras pertenencias? ¿Y los muebles? ¿De qué tamaño comprarlos y cómo situarlos para maximizar el poco espacio libre que queda? No es nada sencillo. Para empezar, hay que tener muy en cuenta que si vivimos en apenas 40 m² no podremos abusar de muebles, así como de textiles, estampados u otros elementos ornamentales. Visualmente, harán la casa más pequeña y, a nivel práctico, será casi imposible recorrer nuestro hogar sin tropezarnos con 'algo'. Así pues, lo mejor es revisar con qué espacio contamos y una vez analizada esta parte pasar a la práctica: adquirir nuestros sencillos y prácticos muebles 'multiusos'.

Mesas nido y taburetes: estética y práctica en 1

Las mesas nido son ideales por muchas razones: no solo cuentan con un tamaño idóneo para pisos pequeños, sino que su funcionalidad y diseño suelen ser más que aceptablen para decorar dentro de cualquier estilo. Actualmente hay gran variedad de ellas en el mercado y es muy fácil hacerte con un par de ellas por un precio asequible. Lo más común es que estas mesas se enmarquen en el estilo nórdico, industrial o minimalista. Por lo general, las verás unas 'encajadas en otras'.

Así mismo, los taburetes, tan prácticos y cómodos, serán el elemento ideal para firmar tu decoración sencilla en tu mini cocina u office. Otra opción es elegir aquellas mesas que albergan dentro de ellas una barra para cocinar, estantes y cajones y un espacio para los taburetes, todo en 1. Esto es común en las cocinas americanas.





¡El socorrido sofá-cama!

¿A quién no le parece uno de los muebles más necesarios, útiles y divertidos de cualquier hogar? Los sofás cama nos libran de apuros a la hora de recibir invitados, sin tener que renunciar a la estética. ¡No dudes en inspirarte viendo estos muebles!

Lo más seguro, si tienes un piso pequeño, es que te acabes haciendo con uno de ellos. Los tienes desde ultra básicos y económicos, hasta otros más sofisticados y mucho más cómodos. ¡Para gustos y necesidades, los colores!





El 'famoso' hueco de la escalera

Vale, lo reconocemos. Es cierto que si dispones de escalera en tu hogar, este no puede ser excesivamente pequeño, ¡pero cuidado! Os sorprendería ver los duplex y casas de dos niveles cuyo espacio libre es bastante reducido, más aún, si en ellas viven más de 2 personas. Por ello, vamos a enseñaros algunas fotografías en las que el hueco de la escalera se convierte en un lugar más que provechoso para guardar nuestras cosas.

Hay quien introduce cajones, e incluso armarios modulares dentro de ellas. Otras técnicas menos sofisticadas hablan de cestos perfectamente colocados en los que guardaremos nuestra ropa o calzado de otras temporadas o, incluso, los juguetes de los peques, si tenemos hijos. Además, puedes aprovechar y utilizarlo sencillamente para decorar: láminas enmarcadas, estanterías y otros elementos decorativos que te gusten pueden ir aquí situados.




Camas nido ¡práctica al poder!

Camas nido, literas, camas modulares, camas extensibles...son muchas las soluciones aplicables a la típica habitación (sea infantil o no) de reducido espacio en la que deseamos dejar lo más libre posible tanto la zona de juego o recreo como la de estudio, en caso de que la habitación se convierta en despacho. De nuevo, no dudes en que hay infinidad de opciones para elegir la que más nos guste conforme a nuestros gustos y necesidades.





Y además...

Frente a estos muebles multiusos que te hemos citado, hay muchos otros que podrían venirte 'de perlas' en tu piso pequeño con encanto. Te enumeramos algunos:

- Cocinas compactas / americanas: cada vez más de moda, estas cocinas que imitan los míticos lofts americanos de los años 70 son ideales para pisos de una o dos personas, modernos y funcionales.

- Mesas de café o té con ruedas: estas mesas que no ocupan prácticamente nada son idóneas para trasladarlas por la casa sin adquirir riesgos. Son tremendamente versátiles porque nos sirven tanto para tomar el desayuno, como cenar o invitar a un vino a nuestros amigos, pero además podemos apilar en ellas aquellos 'trastos' que anden por medio en un momento dado.

-Taburetes con escalones o mini escaleras: aunque a priori te parezca un poco raro, créenos, resultan más que útiles en una casa pequeña. Podemos utilizarlos para muchísimas tareas y suelen ser bonitos y de diferentes estilos.

Puedes comprobar estas y otras ideas aquí y así despejar tus dudas sobre cómo mantener una casa pequeña, pero acogedora, bonita y saludable.

¿Quién da más?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general apartamentos espacios pequeños ...

5 IDEAS QUE TE AYUDARAN A DECORAR UNA CASA PEQUEÑA

Un problema con el que nos encontramos diariamente entre las consultas de nuestros clientes es la falta de espacio de sus viviendas. Hemos recopilado 5 ideas para que decorar una casa pequeña no sea un quebradero de cabeza. Unifica los espacios en uno solo, seprando los distintos ambientes con elementos decorativos. Conseguiras que la luz fluya por todos ellos creando una mayor sensacion de ampli ...

Consejos Decó Uncategorized ...

Consejos para una casa pequeña

Hola a tod@s, hoy os traemos una serie de consejos para aquellas personas que vivan en espacios reducidos. Cada vez las casas son más pequeñas y por tanto sus estancias más reducidas. Esto no debe ser un problema a la hora de amueblar o decorar la vivienda, ya que hoy en día contamos con infinitas posibilidades que nos  ayudar a optimizar el espacio para gozar de todos los lujos y necesidades que ...

Deco Small deco decoracion espacios pequeños ...

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande. Tienes una casa pequeña, pocos metros cuadrados. Vives atrapado entre cuatro paredes que te agobian. ¿Crees que no puedes hacer nada para que tu casa parezca más grande? Pues estás equivocado. Tan sólo tienes que seguir algunos consejos que os vamos a dar. Y si los seguís a rajatabla, no sólo tu casa parecerá más grande, tu sensación de deshago ...

ideas prácticas diseño de interiores

Una pequeña casa que provecha hasta las alturas!

Una solución ideal para esas casas/estudios que son pequeños e incluso de una sola habitación, es usar las alturas (si estas las permiten, que suele ser así). Estos espacios nuevos que creamos gracias a esta solución, son perfectos para la zona de descanso (dormir) ya que sólo cabemos en ese espacio sentados o tumbados. Y la parte de abajo pues bien para la zona de trabajo, como en este caso, o p ...

orden en el hogar trucos y consejos decoración ...

De cómo almacenar en una casa pequeña y los trucos para que no lo parezca

Cuando digo que la decoración de una vivienda camina de la mano de sus habitantes creo que no estoy hablando de nada nuevo. Lo que tenemos que aprender a hacer es a organizarnos y adaptarnos a nuestras nuevas necesidades. "La casa está en constante evolución" No sólo el gusto decorativo que normalmente pasan de ser ultra moderno a decantarnos por muebles más personales y con alma. Hace 8 ...

casas pequeñas habitaciones pequeñas cocinas pequeñas ...

Da en el clavo con tus muebles y optimiza el espacio en casa

Todos suspiramos delante de artículos y reportajes que nos devuelven imágenes de mansiones y casas impresionantes, donde la falta de metros cuadrados no parece ser un problema. Sin embargo, piénsalo bien, ¿qué haríamos en una casa tan grande? ¿Cómo sabríamos si nuestra pareja ha llegado a casa, o si nuestro pequeño se está intentando escaquear de su cuarto para no hacer los deberes? Las casas peq ...

casas pequeñas consejos de decoración muebles plegables y abatibles ...

Cómo decorar una casa pequeña con ideas grandes

La decoración de las casas de hoy, esas en las que vivimos tú y yo y el común de los mortales, requiere en ocasiones de un gran ejercicio de ingenio. Y esto suele ser así debido al reducido tamaño que tienen las viviendas de la mayoría de la gente. ¿A quién no le gustaría tener unos cuantos metros cuadrados más en su salón? ¿Y una habitación más? En cualquier caso, la imaginación y la creatividad ...

ideas para decorar muebles textiles ...

Muebles que imitan la naturaleza

No son pero lo parecen!! Hoy hablamos de esos muebles que imitan a la naturaleza, aquellos objetos y elementos que al introducirlos en nuestra casa parece que estemos en pleno campo, en un bosque o incluso en el cielo. "Son divertidos, creativos y darán un toque original a cualquier espacio" Son lámparas, alfombras, mesas, sillas, camas, cojines o mesas que serán disfrute de mayo ...